¡A por el proyector!

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.418
Hola chicos...creo que de este año no pasa, y es que los clientes mandan y así tengo excusa, jajaja.

¿Que alternativas tengo?. No quisiera pasar de 2500€ en total (proyector, pantalla, cables, instalación), igual eso es una ridiculez de dinero y con eso no tengo ni para pipas, pero bueno...

Me gustaría que soportase 3D, pero eso igual encarece demasiado...

Mi distancia de visionado serían 3 metros, acabo de medirlo.

Si podeis ir dandome marcas/modelos, ya me busco yo más infor y voy viendo opciones, pero prefiero estar pre-asesorados por los maestros, y no cagarla mirando reviews y hacerme ideas equivocadas...

Gracias por adelantado!

Respuesta: ¡A por el proyector!

Los LCD tienen algo más de nitidez (los buenos) pero peor contraste y el horror del iris dinámico que hace que cambie la luminosidad de la imagen según lo que se está proyectando.

El H350 por 1900€ es un puto chollo ni más ni menos. Su única pega es un corrector de color muy básico que no permite corregir los colores primarios y tiende a una calidez "fuera de normas" pero ni de lejos es un problema importante a menos que quieras la perfección absoluta, que evidentemente cuesta más dinero.

Vale, pero estamos hablando de cosas muy de tiquismiquis...estoy leyendo absolutas maravillas del HD350...es que son 1900€, que no es moco de pavo...entre eso y la pantalla que he enlazado (no se si habrá algo mejor/similar), son 2200€ en total...y me quedaría solucionar el tema de cable HDMI, claro.

No entiendo lo de la calidez fuera de normas...¿tanto se nota?

Ay, ay...

Se nota un poco, pero se puede disimular bastante con ajustes sencillos. Lo que sucede es que la calidad global es tan brutal, tan cinematográfica con un contraste tan glorioso que es una pega más que perdonable.

Pero es que si quieres algo mejor hay que gastarse mucho más.

Pudiendo adquirir un JVC por menos de 2000€ ni me plantearía un LCD de precio similar. Habría que gastarse más.

Y por debajo de 1800€ las alternativas actuales son mucho, mucho peores al glorioso JVC.

Entonces lo tengo más que claro...Ahora bien, estoy viendo que esto es un megamonstuo que pesa 13 kilos, y el techo es de escayola, aunque está el forjado justo encima...¿sería mejor ponerlo en la pared, que es de ladrillo (de las pocas que tengo de ladrillo en la casa, jajaja)?

Eso sí, si finalmente lo compro, ¿algún alma caritativa podría venir a casa a ayudarme a calibrarlo?. ¡Le invito a comer, conste!

tú lo puedes calibrar a ojo muy fácilmente, te pones tus pelis favoritas y empiezas a toquetear hasta llegar a tu percepción satisfactoria.

La carencia de ajustes avanzados de calibración hace imposible una ajuste perfecto.

Sobre la escayola, pues sólo tú puedes saber si podrá con él o no. Si lo cuelgas del techo también te tendrás que comprar un soporte especial, no valen los universales dado su tamaño XXL.

Y por último, y considero que muy importante, sólo si proyectas en una habitación con paredes y techo no blancas puedes aprovechar su fenomenal contraste.

Me explico, los LCD's con sus horrorosos iris dinámicos disimulan el contraste reduciendo la cantidad de luz según la escena. Sin embargo la tecnología de los JVC permite un contraste mucho mayor sin variar el chorro de luz en ningún momento. Pero esto tiene una pega, que las paredes blancas reflejan todo ese chorro de luz constante, arruinando buena parte del contraste y por tanto buena parte del atractivo del bicho.

Tenlo en cuenta.

Hombre, haré una primera calibración conectando el portatil y con el ajuste del gamma, etc...y luego refinaré si es preciso, pero como esto es "otro mundo", pues...siempre hay dudas :-)

Lo del techo es que no tengo ni idea de si aguantará. Pero ni idea...por eso lo del "plan b" de ponerlo en la pared.

Lo de proyectar en paredes no blancas me temo que será más que imposible. Esto es para el salón, el cual tiene muebles oscuros, y una de las paredes es un poco más oscura, pero el resto es blanco. Es lo que hay, y lo asumo...

Imagino que el chorro de luz se podrá ajustar, para que no deslumbre demasiado...y es que además, la distancia de proyección serán unos 3 metros, proyectado sobre la pantalla que he visto antes, de 2.34 metros...¿no será demasiado?...

Cuantas dudas y cuantas preguntas...

Joder, 125" ya es la polla, pero me parece exagerao...con las 106" de la que he visto, yo creo que tendré suficiente (aunque nunca es suficiente, jajaja).

De exagerao nada, el bicho puede perfectamente :cuniao

Espero al menos haberte animado con la compra y haberte metido el germen de pintar el salón :hola

No, si de eso estoy seguro, pero es que no puedo estirar tanto la pasta...¡¡¡que aún no me he puesto a solucionar el tema del cable HDMI!!!

He visto la foto de tu salón, el mío es más ancho, es decir, la posible luz rebotada provendría del techo, y como es tan alto, necesito que la pantalla de proyección baje más, y eso igual le viene bien.

Foto que he hecho con el móvil ahora mismo, y subida a Internet (bendita tecnología) X-D:

http://twitgoo.com/29fo6d

Mira la distancia que hay de suelo a techo...las 46" de mi tele se antojan ridículas, jajaja

Entonces mejor. Ánimo y cómprate el bicho. :cuniao

Yo desde que lo tengo habré ido como 3 veces en un año al cine. En casa muchísimo mejor.

Que cabrón, pero no me piques, que ya me pico yo solo!!!!. Si es que solo de pensarlo...

Además que está jodidamente barato ese proyector...

No, si de eso estoy seguro, pero es que no puedo estirar tanto la pasta...¡¡¡que aún no me he puesto a solucionar el tema del cable HDMI!!!

¿Que longitud de cable hdmi necesitas? hasta 10 metros cablematic va bien si necesitas mas distancia mirate el hilo de los hdmi que en amazon.uk venden unos marca cablesson cojonudos y muy bien de precio, este de 20 metros es la bomba enlace

¡Hala!, joder con el de 20 metros tengo suficiente, no se si el de 10 me dará, tendría que ponerme a medir, pero el precio es muy bueno!!!

Creo que ya lo tengo claro :-D

Espera hombre tate quieto a donde vas tan rapido:lol, si con 10 apañas no pongas 20 metros, mide bien y dale un margen, si puedes poner 12 o 15 metros mejor siempre que 20 metros, mirate aqui el que mejor se adapte a tu distancia:

10 metros
11 metros
15 metros

Jajaja, eso mismo iba a hacer, medir BIEN cuantos metros necesito.

Además, el poner el proyector me hace replantear todo el sistema de conexionados. El ampli hará de "centro neuralgico", no hay otra si quiero ver la tele, pelis y jugar...y para eso también necesitaré un Splitter HDMI (que ya he visto uno en Amazón, pero si me recomendais uno, perfecto). He visto éste, que permite dar DOS señales HDMI a la vez, ideal para no andar conmutando entre tele y proye. Simplemente apago uno de los dos y listo :-D:

http://www.amazon.co.uk/Neet®-SPLIT...-Shipping/dp/B001D9P1OW/ref=pd_bxgy_ce_text_b

Sigo teniendo mis dudas de cómo colocar semejante monstruo, porque he visto fotos y ES ENORME EL JODIO :babas

Bueno, pues lo hecho, hecho está...Pedidos realizados de:

Proyector H350
Pantalla motorizada de 2.34x1.32
Cable HDMI de 15 metros
Splitter para salida dual TV+Proye

Mi mujer me mata, pero que bien lo voy a gozar :-D

Por supuesto, allá que iré...madre mía que nervios...ya está todo pedido, espero que la semana que viene lo tenga todo!!

Bueno, pues YA tengo todo...hoy han llegado la pantalla motorizada y el splitter HDMI...

El VIERNES si todo va bien, montaremos todo...Magnolia me estará ayudando, junto con un colega.

DUDAS que tengo...¿El proyector lo debo poner CENTRADO a la pantalla o lo puedo poner en un lateral?. Magno me ha comentado que si lo pongo en un lateral, debo ajustar el trapecio y eso no queda siempre bien...que se producen distorsiones y tal...no tengo ni idea...

Luego, la pantalla va a ir fijada al techo, el cual es de ESCAYOLA. LA condenada pesa 13KG, y en el Leroy Merlín pregunté y me dieron unos tacos especiales que al atornillarse hacen un paraguas o no se que gaitas...pero no se si eso soportará bien el techo o se irá a la mierda to pabajo...

Otra opción sería fijarlo al techo de verdad, pero hay que usar una broca muy larga (que no tengo) y luego un tornillo roscado o no se que flautas, que tampoco tengo...vamos, que no se muy bien por donde atacar este tema... :-/

el proyector centrado en la pantalla, nada de laterales, y las cosas que cuelgues cuanto mas en firme mejor

Arriba Pie