¿5.1 o 7.1?

Pixa

Sir.
Reacciones
552
¿5.1 o 7.1?

He leido que el Bluray soporta hasta 7.1... me parece bestial, aunque no entiendo mucho de este tipo de tecnología. Para un cuarto de unos 9 metros cuadrados, ¿no es demasiado? Repito que pregunto desde la mayor ignorancia.
Gracias
hola.gif

Yo siempre soy de los de burro grande, ande o no ande
cuniao.gif
... pero para 9 m2.

Lo primero sería ver lo que quieres (HiFi, música desde PC, etc) y entonces decidir.

Yo para un espacio tan reducido un stéreo de toda la vida de calidad
ok.gif

En ese espacio, no vas a notar diferencia entre 5.1 y 7.1, no tires el dinero. Bueno, si lo tiras avisa para estar debajo para cogerlo.
cuniao.gif

Con ese espacio invierte el dinero a los sumo en un 5.1 y olvídate del 7.1, por que no lo apreciarás.

A ver pixa. Se trata de que mi ampli sólo amplifica un altavoz trasero, con lo que sólo tengo un altavoz y no dos. Por ahora no he visto ninguna peli en 7.1 todas son como mucho 6.1 ya sea matricial como el EX o discreto en el dts ES discrete.

A vale,
mutriste.gif
... el otro dia leí que los Bluray pueden reproducir sonido 7.1... aunque no se si habrán preparado películas en este formato ya. Y si habrá amplis preparados para esa tecnología que no se disparen mucho de precio... porque yo creo que sique se tiene que notar, como tu bien dices.

Hace tiempo que hay pelis en 7.1 en BD, lo que pasa es que no han llegado a España. Por ejemplo, las ediciones americanas de El Laberinto del Fauno y El Orfanato traen audio DTS-HD Master Audio 7.1 en castellano, o también la edición alemana de Terminator 2 en HD DVD, que trae DTS-HD 7.1.

Yo por ahora dudo de que se gasten mucha pasta en remezclar una banda sonora para que el surround trasero sea estereofónico. A no ser que lo tuvieran pensado en su estreno en cines y se hiciera un downmix de 7.1 a 6.1.

En entornos domésticos de tamaño convencional, soy de los que piensa que es mejor un 5.1 que un 7.1 porque la sensación de multicanal es mayor.

Lo que no entiendo es el motivo de poner más y más canales alrededor del mismo plano, cuando algo que se notaría mucho sería un canal ARRIBA EN EL CENTRO para sonidos que estén por encima de la escena.

Y que lo digas... Por no hablar de la escena del perrito de tu suegra aplastado por ese B&W 801 que colgaste ayer del techo de escayola...
cuniao.gif

Por cierto... ¿Para cuando el hilo de Ajjjjmed..?

Manu1oo1

Ten en cuenta que siempre podría caer encima de la suegra y debido a la poca consistencia de sus huesos la 801 se salvase.

TheReeler dijo:
Lo que no entiendo es el motivo de poner más y más canales alrededor del mismo plano, cuando algo que se notaría mucho sería un canal ARRIBA EN EL CENTRO para sonidos que estén por encima de la escena.

Siempre he pensado eso, un avión pasando por encima en una película con un sistema así tiene que ser una pasada.
P.gif

Por no mencionar una configuración muy habitual en nuestros salones: la pared trasera pegada al sofá. En ese caso, un canal central trasero perjudica más que ayuda.
Prefiero un buen 5.1 que un discutible 7.1

Es que en esa configuración al estar necesariamente los tres canales en el mismo eje la principal ventaja del canal trasero (crear cuatro campos sonoros) se va al traste. Eso no es un extended surround, es una chapuza.

El 7.1 se nota.

No es lo mismo escuchar sonidos que vienen de DELANTE, y de DETRÁS, que escuchar sonidos que vienen de DELANTE, DETRÁS y de LOS LADOS.

El 5.1 recrea de manera cojonuda los efectos que suceden detrás de la escena, pero con los ambientes la cosa queda mas coja. En 7.1, en cambio, puedes tener todo eso y además, llenar la sala con ruidos de ambiente, aparte de que los "viajes" de los sonidos resultan mas realistas. Sin olvidar de que, al fin y al cabo, una sala de cine, aunque sea "solo" 5.1, cuenta con una configuración de canales mucho más parecida al 7.1 doméstico.

Eso si, en una habitación pequeña, pues la cosa cambia, y si tenemos el sofá pegado a la pared, pues directamente el 7.1 carece de sentido.

TheReeler dijo:
Al revés, un altavoz incrustado en el techo, como los del hilo musical, y ale, a disfrutar!!!

Yo le digo a la santa que voy a bajar el techo paraZAS! EN TODA LA BOCA!

Ni me deja explicarle
lol.gif

Arriba Pie