¿Algún aficionado a los minerales?

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.701
La verdad es que siempre me han gustado... pero nunca he "ejercido". Pero a mi hijo le encantan desde pequeñito, y lleva varios años comprando en cada ciudad que pasa (busca una tienda de minerales y se deja su dinerito... y yo le ayudo, claro).

Pero creo que es momento de que pase al siguiente escalón y empiece a buscarlos él. Salir juntos al campo con una piqueta, y eso.

¿Hay por aquí algún aficionado que pueda echar un cable? La verdad es que estoy bastante perdido, salvo que sé que se usa un pequeño martillo con un pico por el otro lado (que tendré que comprar), que las antiguas minas son el paraiso, y que en Cádiz hay fundamentalmente yesos... :juas

Toda ayuda será bienvenida. :hola

Yo también soy aficionado, y he comprado algunos.
Los últimos en la ultima Expominer de Barcelona (recomendable!)

Al campo he ido a buscar fósiles, pero minerales no. Pero básicamente porque no tengo ni idea dónde ir. Quizá si encontrara otro friki saldría con el nano a buscar minerales, que siempre me lo está pidiendo.

El viernes me voy a Marruecos, y aprovecharé para ver qué encuentro.

tumblr_n2e7jgBXMz1totw26o1_500.gif

Jurl, en Marruecos... de todo. Y baratísimo, por lo que me han dicho. Aprovecha para ampliar la colección, que merece la pena. :yes

Como nota curiosa: estando en Buenos Aires, me dio por preguntar por uno de mis caprichos de siempre: un tronco fósil. Me dijeron que su venta estaba PROHIBIDÍSIMA, que eran cada dia más escasos, y su valor muy alto. Que de estraperlo, quizás me pudieran conseguir uno pequeñito por unos quinientos euros. No me pareció caro.

Pues este finde en Madrid compramos un "gajo" de tronco PRECIOSO, en tonos rosados, perfectamente definido y en el que se aprecia perfectamente hasta la corteza, montado en un expositor de metacrilato tipo marco super elegante... por 48 euros. :inaudito