¿Alternativa para Teamweaver?

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
748
No se que ha hecho el teamweaver pero de buenas a primeras me ha salido esto:

Captura de pantalla 2024-03-15 a las 19.20.59.png

Y cuando llegan las 19:21 estoy bloqueado hasta 19:22 y así...

No me conectaba desde hace una semana y no abre estado mas de 3 minutos. Lo único que lo necesito es para poder acceder desde el Mac a un servidor bajo W7 donde tengo Torrent , Airexplorer y el servidor de Plex.

Ya me toco en su día escribir a Teamweaver y decirles que no hago un uso profesional , peor ahora no me da esa opción.

¿Hay alguna alternativa gratuita para poder acceder al servidor ?

Gracias.

Si siempre te conectas por red local al W7, te vale con Microsoft Remote Desktop. Es el cliente RDP para Mac.

El VNC que dice Insidius también te valdría.

He solicitado una reactivación de mi cuenta de Teamweaver , pero voy a probar eso que decís , que siempre voy con miedo con esta gente de teamweaver.

Si siempre te conectas por red local al W7, te vale con Microsoft Remote Desktop. Es el cliente RDP para Mac.

El VNC que dice Insidius también te valdría.
Con W7 te permite conectar a la sesión activa de usuario? Estoy bastante oxidado...

Con W7 te permite conectar a la sesión activa de usuario? Estoy bastante oxidado...
Si, tanto RDP como VNC. Con la diferencia de que lo que hagas por RDP no se ve en el monitor del equipo remoto y que no necesitas instalar nada en él ya que viene de serie con Windows.

Ah y en ambos casos la conexión no sale a Internet. La conexión es 100% local, así que va perfecta y es totalmente anónima.

Bueno , ya estoy en Anydesk.

Tengo la sensación que va todo mas ligero con con Teamweaver.

Gracias!

Anydesk también te capa las conexiones al poco tiempo para que pagues. Rustdesk tiene sus cosillas aún (está en desarrollo), pero funciona y es gratis for ever.

Ojo que Anydesk hace bien poco ha sido hackeado. Además de eso, también se bloqueará con el tiempo, aunque aguanta bastante

Mi opción preferida es RealVNC, que puedes usar dentro de tu LAN conectando directamente a tu IP, o desde Internet, conectándote a la dirección IP de tu router.

RealVNC es muy bueno y tiene software de servidor para Windows, macOS o Linux, y software cliente para Windows, macOS, Linux, iOS, Android o lo que te haga falta. Es fácil de configurar y no dependes de ningún servicio en la nube de un tercero. A mi me gusta mucho y llevo años usándolo, aunque hay alternativas como RustDesk que comenta @Manu1001 o UltraVNC, TightVNC, etc.,

Para resolver el problema de que la IP del router cambia con el tiempo ya que lo normal es que sea una IP dinámica, utilizo el servicio de NoIP que me permite tener un nombre de dominio asociado a la IP de mi router. NoIP tiene servicios de pago, pero para usarlo solo para esto es gratuito. El único inconveniente es que te mandan un mail una vez al mes para pedirte confirmación de que quieres continuar con el dominio, pero son dos clics y listo.

En el router tengo activada la opción para que se actualice la IP cuando esta cambia, usando la cuenta de NoIP.

En el router tengo también configurada la redirección de un puerto distinto para cada equipo al que me quiero conectar dentro de la LAN.

Y así, para conectarme por VNC solo tengo que configurar la conexión con nombrededominio:puerto y listo.

:ok :ok :ok

Yo hace poco más de un año descubrí el programa que ha mejorado mi manera de trabajar de una manera que ni os imagináis. Se trata de PARSEC, una aplicación que deja a cosas como TeamViewer o Anydesk como si fuesen de la edad de piedra.

¿Cómo es posible que tengamos algo tan bonito? En un principio se diseñó con el objetivo de poder jugar remotamente con mínima latencia, calidad de imagen, resoluciones de cualquier tipo y soporte para tasas de fotogramas mayores que 60. Lo que ocurrió es que diseñadores, artistas 3D, editores y animadores vieron enseguida las posibilidades de algo así y se tiraron de cabeza.

¿Cómo es que funciona tan bien? Usa la codificación por hardware de nuestra tarjeta gráfica (permite hasta H.265/HEVC) por lo que no es necesario un ancho de banda muy grande para que luzca perfecto.

En mi caso particular, he editado vídeo de manera habitual, con el equipo remoto conectado a WiFi's bastante precarios y ningún problema. Con calidad de imagen perfecta incluso para realizar ajuste de color o cuadrar movimientos rápidos. Aprovechando los diferentes escritorios de Windows, suelo tener el equipo remoto en el segundo y a veces creo estar en mi equipo de lo bien que va.

Tiene modalidades de pago que aportan color en 4:2:2 y monitores múltiples, pero con la gratuita, sobra.

Creas una cuenta y puedes agregar equipos remotos con la comodidad de poder reiniciarlos sin temor a perder la conexión ni necesitar que una persona haga login en windows ya que una vez ahí ya tienes el equipo usable desde tu casa.

Hilos como este y respuestas como la de @deimos son los que hacen grande a los foros.

Ni había oído hablar de Parsec, pero vamos que si lo voy a probar. Este mismo fin de semana.

:ok :ok :ok

Esto es un vídeo que hice hace tiempo para enseñar a un compañero la total ausencia de lag editando vídeo:

A mí me pasó lo mismo con TeamViewer y ellos mismos te dicen cómo reactivar (indicando que es de uso personal).
El que comenta deimos tiene buena pinta. Habrá que probarlo.

Ya me han reactivado la cuenta los de Teamweaver. Ahora lo combinaré con Anydesk , iba a probar Parsec pero veo que no es compatible con W7 y me estaba pegando con Real VNC que recomienda @DeBilbao que no he cogido completamente el concepto de cliente y servidor en este caso.

Voy a tomarme una Alhambra 1925 a ver si veo la luz.

Yo hace poco más de un año descubrí el programa que ha mejorado mi manera de trabajar de una manera que ni os imagináis. Se trata de PARSEC, una aplicación que deja a cosas como TeamViewer o Anydesk como si fuesen de la edad de piedra.

Yo lo conozco desde hace mil años gracias al Néstor del canal de Con 5 Duros, que lo usa para jugar al MAME en cooperativo sin lag :yes

Arriba Pie