¿Cómo cargáis vuestros juguetes?

Reacciones
4.650
Acabo de llegar de viaje, una pequeña escapada de tres días por el campo, que han sido suficientes para odiar un poco mi cutre-equipo fotográfico.

Ahora mismo llevo las cámaras (foto y vídeo), con sus baterías, cargadores y tarjetas de memoria en una bolsa Samsonite de tipo bandolera. Es muy cómoda para sacar las cámaras en poco tiempo, pero muy incómoda para la espalda, porque se carga todo el peso en un hombro y acaba molestando en cuanto la llevas un rato.

Siempre voy con mochila (además de la bandolera) para llevar la obligatoria botella de agua, el trípode, algo de abrigo y las típicas cosas que llevamos cuando vamos de paseo por ahí.

¿Es buena idea unificar todo esto en una sola mochila? ¿Conocéis algún modelo de mochila que tenga compartimentos para las cámaras y sus cosas pero que al mismo tiempo dejen hueco para la botella de agua, las chaquetas y otras historias? ¿Marcas? ¿Precios?

Gracias. :ok

Respuesta: ¿Cómo cargáis vuestros juguetes?

La respuesta es Lowepro. Mi WAT me compró una. En mi último viaje a Ginebra, un finde, con esa mochila me bastó. Me habría cabido el trípode, pero por no facturar no lo llevé. Ahí había sitio no sólo para la cámara y los objetivos, sino para la botella de agua, los bocadillo, souvenirs que se puedan comprar, etc.

La que tengo yo es esta. Y comodísima de llevarla. Eso sí, para sacar la cámara rápido no es muy práctica, pero como soy de dedo fácil, callejeando siempre la llevo colgando.

Efectivamente, para sacar la cámara las mochilas son mucho peores. A cambio, encuentras cositas como la que pone Txus, en la que puedes llevarte media casa metida.
Yo personalmente prefiero llevar menos cosas y llevarlo en una SlingShot 100AW de Lowepro, que es súper rápida para afotar y se lleva perfectamente bien repartida en la espalda. Tengo también una mochila Trekking de Samsonite pero sólo la uso como "almacén central" y apenas nunca la saco de paseo.

La que yo tengo es mochila, hiper rápida para sacar la cámara sin quitarte la mochila, acceder a los objetivos, flash y demás historias que lleves, incluso sin detener la marcha.

Pero eso sí, el modelo que yo elegí es para llevar exclusivamente éso, junto con una botella de agua que llevo siempre en el lado de medio litro, una linterna y alguna cosilla más, pero el bocata ya no me cabe dentro, la llevo a tope.

Yo no llevo demasiadas cosas (sólo llevo un objetivo, no llevo flash, etc...) así que igual me puede servir la tuya, ¿qué modelo es? Los otros que habéis puesto también son muy interesantes.

Yo suelo hacer senderismo con cámara y objetivos y uso una mochila Kata DR-467. Para ir a recorridos cortos cerca de mi ciudad o a sitios para hacer fotos en plan "bajo del coche y me quedo aquí" tengo una bolsa para el hombro Lowepro Nova 4 AW
Aún así, haz lo que yo, vas a una tienda decente de fotografía y que te enseñen las mochilas y bolsas que tienen y las vas probando. Así ves como están repartidos los compartimentos, tamaños, etc... y te puede hacer una mucho mejor idea.

Ahora llevo una bolsa Nikon que me regalaron con mi F50, allá por el 97, pero que se queda muy, muy justa para llevar los dos cristales que tengo y la cámara.

Creo que el lunes iré a por una Cullmann Vigo BackPack 200, que la he visto en el MM por menos de 30€. Me gusta sobre todo pq. no llama mucho la atención, y puede pasar por una mochila normal y corriente.

94610_D1_WZ.jpg

94611_D2_WZ.jpg

Saludos.

yo voy cargando con una Flipside 400AW. antes tenía una Lowepro Oregon, la que se me quedó pequeña al comprar el tele.

Cabe de todo, menos el bocadillo!! :mosqueo

Pues a mi me gusta ir siempre con lo mínimo, no me gustan las mochilas grandes ya que normalmente me dan pereza, y suelo llevar una muy pequeña del MMarkt en la que me cabe la cámara con el kit, el 50mm 1.8, y todos los accesorios (difusores, filtros, mando a distancia, lens hood, tarjetas...). Creo que el siguiente paso va a ser una Tamrac 5766 Velocity 6x Compact Sling Pack

488187.jpg

Es justita para un TT y el gran angular

Pues a mi me pasa mas o menos lo que a Tozzi... La mochila la tengo para tener todos los objetivos mas o menos colocados y protegidos en casa, con varias bolsitas de Silica Gel para la humedad, pero para salir, uso la funda que me pillé en el Saturn, en la que cabe la cámara, con el objetivo todoterreno puesto, y, si me apuras, una batería accesoria y otro objetivo pequeñito en los huecos que quedan en los laterales, pero estos huecos no están tan protegidos del agua.

Pero depende de para lo que la vas a usar. Yo, desde luego, a hacer senderismo no me voy a llevar el portatil.

Arriba Pie