¿Cómo distinguir si mi tele tiene 23.976 fps?

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
pues es algo de lo que me he enterado hace poco y quisiera saberlo más que nada por configurar la Raspberry, que la tengo puesta en automático, y claro, en las pelis en la info de la tele me sale 24 hz pero no se si me da los 23,976. ¿es perceptible al ojo humano la diferencia? yo es que estoy haciendo pruebas cambiando los parámetros (hay uno en la raspberry para sincronizar la tele con la raspberry que no tengo activado) y no veo diferencias tanto si lo activo como sino y no se si es porque no se distinguirlo o porque no se aprecia realmente.

Gracias.

no me jodas!!! y yo haciendo el tonto y comiéndome la cabeza...
Es que había leído que los dvd van a 24 hz y los HD a 23.976....

Última edición:
fps = frames per second
p = progressive

:ok
Cierto me refería a como se suele llamar (por lo de la "p"), que es lo que le saldrá en la tele y frame es verdad que es cuadro, lo que creo que se confunden las abreviaturas cuando van referidas al formato o visualizador.

:hola

no es mas facil buscar el cuadro de características técnicas de la tele por el modelo?

Si la tele le pone 24p (o 24hz) es que es compatible con los los 23,976. La inmensa mayoría de fabricantes redondean el número al mostrarlo en pantalla. Así que no merece la pena darle más vueltas al asunto.

Arriba Pie