¿Cómo procesáis vuestras fotos?

Mensajes
16.974
Reacciones
4.650
Supongo que no soy el único que llega de los viajes con las tarjetas cargadas de RAW's. Y creo que tampoco seré el único que se vuelve un poco loco entre tanto archivo. Cuando llega la hora de procesar, añoro los tiempos de cámara compacta y JPEG a pelo.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Yo hago primero un renombrado masivo de todas las fotos, incluyendo en el nombre del archivo el "título" de la colección de fotos (por ejemplo, Nueva York) y después, fecha y hora (con segundos) de la toma de la foto. Muy cómodo y fácil de hacer.

Después, copio esas fotos en dos discos duros y en DVD's, y saco una copia de trabajo de todas ellas, en una carpeta temporal. Después, en esta carpeta, voy viendo las fotos y borrando las que no tienen arreglo o las que no valen nada, para después procesarlas con Photoshop.

Tal como lo hago, es una pesadez y pierdo mucho tiempo, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿De verdad ayudan programas como Aperture o Lightroom?
 
Respuesta: ¿Cómo procesáis vuestras fotos?

Yo te cuento cómo lo estoy haciendo (llevo media tarde...). No me complico mucho la vida, y tiro en RAW+JPEG, de modo que meto a pelo todos los jpeg en el iPhoto del iMac (que me los archiva como ya sabes, con places+faces+eventos) y los RAW los meto todos en el portatil con Aperture, y aqui empiezo a seleccionar las mejores (me quedo con un 10% o asi), borro el resto, y con estas las proceso y si alguna sale maja la subo al Flickr

Así, la familia tiene rápido las fotos de viaje, y yo me puedo entretener con las que me gusta y acondicionalas (super básico, toco exposición, algún re-encuadre y poco mas). Ambas máquinas las tengo con dos discos timemachine, asi los backups son automáticos
 
Respuesta: ¿Cómo procesáis vuestras fotos?

Yo tiro todas las fotos en Raw. Antes las hacía en Raw+Jpg, para visualizarlas más rápido, pero desde que descubrí en FastStone, que me lee los Raw rápido y sin problemas, y es gratuito, no me es necesario.
De ahí las meto en una carpeta con la fecha y el lugar como nombre. Las fotos la verdad es que ni me molesto en renombrarlas. De ahí revelo las elegidas (que normalmente son para subir a Flickr) con el Digital Photo Professional (el programa de revelado de los Raw de Canon). Luego en el Photoshop (el CS2, no necesito más) reencuadro si me apetece y les pongo el marco.
De las fotos tengo una copia en el disco duro interno y otra en el portátil, y cada cierto tiempo paso a DVD.
 
Respuesta: ¿Cómo procesáis vuestras fotos?

No lo conocía. ¿Es de pago? ¿Lo incluyen con la cámara? El CD que venía con la mía lo tengo sin abrir. :cuniao
Viene con la cámara. En la web de Canon puede que esté también, aunque lo que seguro que sí hay son actualizaciones.
 
Respuesta: ¿Cómo procesáis vuestras fotos?

Pues yo suelo tirar en RAW + jpg. Me creo la carpeta pertinente en el PC y viendo las fotos en jpg, decido cuales retocar. En cuanto al procesado de RAWs uso el DPP (Digital Photo Professional de Canon) o el Camera Raw (que viene en Photoshop).
 
Respuesta: ¿Cómo procesáis vuestras fotos?

No veas con los avatares  :D
 
Respuesta: ¿Cómo procesáis vuestras fotos?

Adobe Photoshop Lightroom, tanto para descartar (aunque cuando voy con la cámara ya voy descartando haciendo una primera pasada) y retoques y encuadres menores. A veces abro Photoshop CS3 para hacer alguna cosa más detallada o retoque "artístico", pero suele ser 1 de cada 400 fotos.

Ah, disparo en RAW sin versiones JPEG, con el Lightroom exporto a JPEG a máxima calidad. Pero si no fuera selectivo tanto disparando como en las revisiones que hago cámara en mano, sería útil disparar RAW+JPEG.
 
Arriba Pie