¿Colapso económico inevitable?

Human

Miembro habitual
Reacciones
17
http://actualidad.rt.com/economia/view/122686-crisis-financiera-2014-inevitable

Nueva encuesta sobre el fin del mundo: el colapso económico en 2014 es 99,9% inevitable

Publicado: 19 mar 2014 | 6:45 GMT Última actualización: 19 mar 2014 | 6:23 GMT

Los riesgos globales se aceleran: todo el mundo está en una transición histórica que pocos serán capaces de percibir hasta que avance, sostiene 'The Wall Street Journal' basándose en los resultados de la encuesta que acaba de realizar.

La crisis que nos espera será peor que la del 2000 y de 2008 y hará trastabillar tanto a Wall Street, como a la economía global, asegura el diario resumiendo las opiniones de los líderes financieros a quien entrevistó a lo largo del último año. Lo que nos espera por delante es una anomalía, algo impredecible: factores desencadenantes macroeconómicos que podrían acelerar una recesión han llegado a una masa crítica, puntualiza el periódico. La razón subyacente es simple: "una política monetaria fundamentalmente defectuosa", cuando el Sistema de la Reserva Federal sigue "imprimiendo el dinero barato".

"La Reserva Federal debe dejar de microgestionar la economía. No más dinero barato, recompras de deuda y e inversión en empresas privadas", exhortó David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. entre 1981 y 1985, según recoge 'The Wall Street Journal'. Por su parte, William Hunt Gross, cofundador de PIMCO, uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo, advirtió sobre una "supernova de créditos". Detalló que su empresa tiene dos billones de dólares en riesgo en caso de que el dinero barato de la Reserva Federal explote. "La banca de inversión que hace solo una década promovía el desarrollo de los pequeños negocios ahora está dominada por una especulación apalancada", insistió Gross.

El mundo está atrapado por una megaburbuja que aún no tiene nombre y es alimentada por el Sistema de la Reserva Federal de EE.UU., advirtió el analista de Société Générale, Kit Juckes. Esta burbuja "está a punto de estallar, como lo hizo la crisis financiera asiática, la burbuja .com y el sistema de créditos", puntualizó.

'Tictac, tictac, boom!' fue el titular principal de la portada de 'InvestmentNews' un día de este mes de marzo. El diario, que se enfoca en datos, investigaciones y pronósticos para consejeros financieros advertía que millones de inversionistas no tenían ni idea de qué iba a pasar. Tarde o temprano habrá "otra batalla fea" relacionada con la deuda y los mercados quedarán "asustados": cualquier tendencia "sería suficiente para paralizar la economía mundial e inclinarla hacia la recesión", insistió, a su vez, el economista estadounidense Nouriel Roubini, quien pronosticó la burbuja inmobiliaria en EE.UU. y recesión global del 2008.

Gary Shilling, columnista de 'Forbes', advirtió sobre una burbuja en expansión y una gran conmoción aproximándose. Calculó un crecimiento muy lento del PIB real para los próximos ocho años, de apenas un 2%, y prometió una desaceleración global aún más grave durante la próxima generación, llegando a cero. "Estoy 100% seguro de que la crisis hacia la que estamos avanzando será mucho peor que la del 2008", opinó, por su parte, Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, una corredora estadounidense de bolsa.

Más allá de teorías locas, el fondo del asunto no le veo una gilipollez. De la crisis de las subprime, hemos pasado a una crisis de deuda, que bien puede estallar, por el traspaso al sector público (ese es el liberalismo) de la hecatombe privada. Ahora se regala dinero, pero... eso es finito para cualquier economía. Así que si, hay una enorme burbuja de deuda pública, enmarañada... pero que reventará.

el colapso económico en 2014 es 99,9% inevitable

Pues estamos en abril. Quedan dos meses para verano, hasta septiembre esto no se mueve y luego son dos meses porque con las navidades ya no pensamos más que en los regalos y las vacaciones que quedan por coger y...

Vamos, que este año ya no :garrulo

Human, es lo de siempre: Una web de "misterio" -porque solo hay que ver el resto de noticias de esa web- se saca de la manga un titular tendencioso a partir de una información de otra fuente.

Además, veo que las razones para pronosticar ese colapso es un chart de un índice económico de los dos últimos años, que tiene cierto parecido con el precedente de 1929. Me rio yo de los chartistas.

Penoso.

Pero no es la primera vez que se habla aquí del tema de la crisis de deuda... Yo creo que hasta se está jugando con ello a nivel geoestratégico.

Así que si, hay una enorme burbuja de deuda pública, enmarañada... pero que reventará.

De hecho, al igual que la actual llamada "crisis", está programado para que ocurra así.

Os dejo material incuestionable para el debate. Recomiendo sobretodo el segundo vídeo donde expertos nos advierten y nos piden despertar.

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio...775025224.html

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio...775055080.html

Muy interesante lo que se afirma en esos vídeos.

Human, es lo de siempre: Una web de "misterio" -porque solo hay que ver el resto de noticias de esa web- se saca de la manga un titular tendencioso a partir de una información de otra fuente.

Además, veo que las razones para pronosticar ese colapso es un chart de un índice económico de los dos últimos años, que tiene cierto parecido con el precedente de 1929. Me rio yo de los chartistas.Penoso.

Sinceramente, después de tu actitud "científica" respecto al 11S no me asombra cualquier comentario que puedas realizar de aquí en adelante.Te tenía por una persona científica, pero ya he visto que no porque tal como repito demostraste en el post del 11S, las evidencias que no te interesan no son científicas, aun siendo evidencias ¿es eso ser un científico?

Pero no es la primera vez que se habla aquí del tema de la crisis de deuda... Yo creo que hasta se está jugando con ello a nivel geoestratégico.

Vaya que si se está jugando.Cada vez hay más voces que hablan de la preparación a corto plazo de un colapso financiero a escala global que permita la inclusión definitiva de ese denominado "Nuevo Orden Mundial". Y se está haciendo lo que se tiene que hacer para que eso ocurra, tal como se hizo para la creación de la actual mal llamada "crisis" (comenzando por la derogación ley Glass-Steagall, entre otras cosas) que sirvió y sirve de excusa para implantar las bases de ese "Feudalismo tecnificado" que conformará en el futuro ese Nuevo Orden Mundial.Por supuesto lo venderán como venden la actual "crisis", es decir,como un "accidente" o algo parecido pero en realidad todo cuanto está sucediendo en el mundo y lo que acabará sucediendo económica y políticamente (sobre todo a corto y medio plazo) está ya diseñado para que acontezca así.

Y han empezado a hacerlo en Europa en los países cuyos perfiles son los más adecuados para utilizarlos como ensayos para estudiar la reacción popular; esos países son Grecia, España, Portugal, Italia y en menor medida Irlanda.; y posteriormente, que es en lo que están ahora Francia y Alemania.

Desde hace poco han empezado también con la necesaria desestabilización de nueve países clave para poder controlar geo-estrategicamente los recursos energéticos más importantes del Globo:

En orden de actuación los países son: Irak, Afghanistan,Tunez,Egipto,Libia,Siria,Crimea,Venezuela y Irán, que es el siguiente. Todo cuanto ha acontecido y acontece en estos países (excepto de momento Irán), ha sido planeado por los servicios de inteligencia occidentales, sobre todo la CIA y el Mossad.

En breve, en cuanto controlen las desavenencias de Rusia en Crimea (que ya vió la "jugada" de Occidente con E.E.U.U a la cabeza, por eso la invadió) y la de Venezuela comenzarán con Irán que es el principal escollo para terminar de tener controlada toda esta zona, imprescindible para controlar a China que es muy probable que acabe uniéndose a Rusia en cuanto empiecen con este último país.Y según los analistas en Irán se buscará una especie de atentado de "Falsa Bandera" como el 11S que les posibilite culparlos y invadirlos o algún plan en el que Irán entre en desavenencias graves con alguno de estos nueve países restantes (no Venezuela).Y todo esto englobado en la ejecución en breve de un colapso financiero global que permita la inclusión definitiva de un modelo que sustituya al actual, ya caduco y totalmente al límite. Por supuesto, todo lo que he contado estará adornado de cara al público con las excusas convenientes...

Fijaos lo que está pasando en China:

http://www.youtube.com/watch?v=gYfOSTasGoQ

Última edición:
Sinceramente, después de tu actitud "científica" respecto al 11S no me asombra cualquier comentario que puedas realizar de aquí en adelante.Te tenía por una persona científica, pero ya he visto que no porque tal como repito demostraste en el post del 11S, las evidencias que no te interesan no son científicas, aun siendo evidencias ¿es eso ser un científico?

Mecagüenlamar! :mosqueo

De entrada, tengo un papel firmado por el borbón donde pone "Licenciado en Ciencias" justo debajo de ni nombre. No sé qué tienes tú,

Lo que tú llamas evidencias, yo lo escribo "hebidencias", porque cojean por todas partes.
No me has demostrado nunca nada.

( edito lo del material incuestionable)

Última edición:
Llevo 20 años oyendo hablar del Nuevo Orden Mundial. Si es que los políticos prometen, prometen... pero luego nunca llega. :cuniao

Eh, lo de Material Incuestionable lo he puesto yo, y tu diploma te haría apto para detectar mi sarcasmo.

Mecagüenlamar!

De entrada, tengo un papel firmado por el borbón donde pone "Licenciado en Ciencias" justo debajo de ni nombre. No sé qué tienes tú,

Lo que tú llamas evidencias, yo lo escribo "hebidencias", porque cojean por todas partes.
No me has demostrado nunca nada.

Pero si tú mismo te contradices.... un ejemplo: Sobre el WTC7; primero me dices que habías leído las dos partes (oficial y la alternativa) en vez de sólo la alternativa como decías que yo hacía, como dando a entender que no estaba siendo crítico, que no contrastaba nada.Y recuerda,estábamos hablando sobre los colapsos de los tres edificios.Y luego resulta que me dices que no, que no habías leído por ejemplo el informe del FEMA sobre el WTC7...(como tampoco supongo el de las Torres Gemelas); y resulta servidor que se lo ha leído de arriba abajo y además te indiqué las contradicciones y las suposiciones descaradas que se reflejan en ese informe donde ni tan siquiera son capaces de demostrar nada y encima mencionan que lo que están diciendo tanto del WTC7 como de las Torres Gemelas (que luego se vendió a los medios de comunicación como una verdad papal se tratara) ,"es muy poco probable que acontezca" o "se requieren mas investigaciones para explicar los colapsos"...

Y éste es un sólo ejemplo.No quiero poner mas.Por tanto, ya con esto me demuestras que por mucho título que tengas no estás siendo científico.Porque para debatir sobre algo hay que informarse primeramente sobre el mismo y no en cambio contestar afin a las ideas preconcebidas de uno. Y por cierto, para entender que unos edificios con daños tan desiguales no pueden caer sobre sí mismos siguiendo una línea recta (super obvio en el caso del WTC7) no hace falta ser ni arquitecto, ni ingeniero ni nada parecido.Como tampoco para entender que un edificio no puede caer sobre sí mismo a la velocidad de caída libre (caso de nuevo super obvio en el WTC7). Lo que sí hace falta, eso sí, es utilizar el sentido común por encima de la creencia en las interesadas y no demostradas explicaciones oficiales... pero bueno, no voy a mezclar temas.

Pero volvemos ya al patron oro o no?

Lo digo por avisar a Destrizz... lo contento que se va a poner."]Pero volvemos ya al patron oro o no?

China por ejemplo lo está haciendo...

¡¡¡Un vídeo de Friker...!!!

¿Has leído por ejemplo algún libro de Santiago Camacho?
Pues eso.
Llevo 20 años oyendo hablar del Nuevo Orden Mundial. Si es que los políticos prometen, prometen... pero luego nunca llega.

¿Ah no? ¿Y cómo le llamas entonces a todo cuanto está sucediendo? ¿te parece casualidad que se esté imponiendo a cada día que pasa mas y mas elementos dictatoriales en todos los sectores?
Pues entonces vete observando la cantidad de "casualidades" que se van a ir produciendo en el mundo.

Vosotros no sabéis ante el declive al que nos enfrentamos con la ayuda de todos los poderes. ¿Créeis que el descreimiento hacía la política española y sus instituciones es gratuito? Pues no, de hecho la reina y empresarios de nuestros país son miembros destacados del Club Bilderberg al lado de los Rotschild. Es hora de poner el culo.

Porque no me apetece escribir, pero si me pongo, yo también me monto películas loquísimas.

:garrulo

¿Ah no? ¿Y cómo le llamas entonces a todo cuanto está sucediendo? ¿te parece casualidad que se esté imponiendo a cada día que pasa mas y mas elementos dictatoriales en todos los sectores?
Pues entonces vete observando la cantidad de "casualidades" que se van a ir produciendo en el mundo.
tumblr_l9a4ft0kCg1qdas6ko1_500.jpg

No dice nada que no sepamos: el mundo lo mueven los intereses geopolíticos y estratégicos.

No lo hagas tan simplista porque dice mucho mas. Para empezar, deja bien claro que pocos días después del 11S ya tenían todo muy bien preparadito de cara a invadir esos países. Algo parecido pasó con la denominada "Patriot Act", el conjunto de leyes que restringió como nunca en Estados Unidos los derechos civiles.A pesar de su extensión salió de inmediato perfectamente redactada.De hecho se firmó prácticamente al unísono del 11S. Lo que da a entender esto es que como mínimo sabían que iba a acontecer los atentados.Es mas, les vino de cine que acontecieran.Y ya esto de por sí es muy grave puesto que es prácticamente lo mismo "dejar que te hagan" que hacerlo. Las motivaciones psicópatas son las mismas.

Por otro lado deja bien claro que lo que está aconteciendo en esos países es producto de una estrategia estadounidense.Vamos, que lo están perpretando ellos con ayuda de la OTAN. Claro,como siempre no directamente sino a través de "cabezas de Turco". Pero esto no es una novedad, a lo largo de su historia lo ha estado practicando continuamente; el acontecimiento del Maine, Pearl Harbour, su "dejadez" en el caso del hundimiento del Transatlántico Lusitania, la fallida "Operación Northwoods" así como otros acontecimientos tan vergonzosos como la denominada "Operación Paperclip", el contrabando de armas y drogas para financiar sus operaciones de inteligencia, y por no extenderme mas, la imposición y apoyo a todo tipo de dictadores deja bien claro el historial que tiene este país. De hecho en nuestra época más moderna tenemos la estafa de las armas de destrucción masiva así como el 11S.

Existe un excelente libro que explica muy bien todo esto y en profundidad; "Las Cloacas del Imperio", del escritor, periodista e investigador Santiago Camacho. Mas de uno aquí debería leerlo y luego contrastarlo.Seguro que acabarían viendo el funcionamiento del mundo de otra manera.

Fijáos en esta página:

http://web.archive.org/web/20080513185419/http://www.newamericancentury.org/

Alucinante la entrada que tiene:

"The Project for the New American Century is a non-profit educational organization dedicated to a few fundamental propositions: that American leadership is good both for America and for the world; and that such leadership requires military strength, diplomatic energy and commitment to moral principle.

The Project for the New American Century intends, through issue briefs, research papers, advocacy journalism, conferences, and seminars, to explain what American world leadership entails. It will also strive to rally support for a vigorous and principled policy of American international involvement and to stimulate useful public debate on foreign and defense policy and America's role in the world.

William Kristol, Chairman"

Veamos ahora sus principios y sus miembros artífices:

http://web.archive.org/web/20080513190400/http://www.newamericancentury.org/statementofprinciples.htm

¿Y todos estos tochopost, los escribes desde el bunker en el que te has recluido, con toneladas de alimentos no pedecederos y con gran acopio de todo tipo de semillas, para cuando ya no quede ni una sola planta comestible sobre la faz de la Tierra?

Sin acritud, claro está.

¿Tú eres consciente que lo que estoy comentando no es una broma y que de una forma u otra te puede acabar afectando en un grado mucho mayor del que te puedas imaginar? en este mismo foro también se tomó a broma en su día las consecuencias de la especulación inmobiliaria (negándola incluso), los peligros de que la burbuja estallara... muchos foreros se lo tomaron a broma.Como también se tomó a broma cuando un servidor y otros foreros avisábamos de las intenciones reales del gobierno actual (y de todos en general) respecto a la en su día recién iniciada "crisis"... aquí en este mismo foro muchas cosas importantes se han tomado a broma y mira ahora lo que está sucediendo, lo que muchos aquí no se podían ni tan siquiera imaginar...a pesar de los avisos que se daban.

Todos los que avisábamos éramos unos conspiranoicos, unos "aguafiestas", unos charlatanes que vivíamos en otro mundo. Y como ya en mas de una ocasión he dicho ahora resulta que lo que se consideraba conspiración es justamente la realidad, y lo que se consideraba realidad, era ¡justamente la gran conspiración! Mucho cuidado con tomarse a broma este tipo de cosas, lo digo en serio. Sin acritud, claro está.

Pues no sé qué tipo de trastorno te hace tropezar y tropezar siempre con los mismos en el mismo foro...

Google puede ayudarte, de verdad, auténticos profesionales pueden darte un diagnóstico y tratarte. O siempre puedes acudir a terapias alternativas, para así no dar de comer a las farmacéuticas.

Sin acritud... no, con toda la intención...

:queteden

Arriba Pie