¿Cual es el transatlántico mas bello de la historia?

Teluc

Miembro habitual
Reacciones
1
Hola!!

Soy amante de todo lo relacionado con el mundo naval y hubo una época en la que un transatlántico era el emblema de un país y reflejaba por tanto toda su categoría, su poder económico,su saber hacer, su capacidad y medios para demostrar que era el numero 1....etc. En esa época, sobre todo los años 30 se construyeron auténticas maravillas que en muchos aspectos incluso hoy en día aun no se han igualado. Fue una época en la que estos navíos se hacían para durar y realmente por "amor al arte".Según los mayores expertos en el tema hay una lista de cinco transatlánticos que son considerados las mayores obras de arte de la historia marítima en cuanto a la conjunción del diseño exterior y interior ; lo que me preguntaba es con cual os quedaríais de ellos; os los presento:

RMS TITANIC:

SS ANDREA DORIA

SS MICHELANGELO-RAFFAELLO

SS NORMANDIE

RMS QUEEN ELIZABETH 2

Bueno, ya están echas las presentaciones. ¿Por cual votáis?

Saludos!

Respuesta: ¿Cual es el transatlántico mas bello de la historia?

Es como votar entre papá y mamá, Teluc... Los vapores y trasatlánticos antiguos tenían un aura especial, ahora como los cruceros parecen todos naves espaciales sobrecargadas... vease el Oaris of the Seas y su gemelo, pues estos parecen preciosos.

El interior del Titanic y el exterior del Michelangelo. No va más.

Manu1oo1

Creo que no son comparables, porque cada uno refleja las modas de una época, pero si sólo pudiera quedarme con uno lo tengo claro, el SS MICHELANGELO-RAFFAELLO.

Y si pudiera elegir un lugar, me quedaría con este:

e17w.jpg

:ok :ok :ok

Es que uno de Bilbao, otro de Cádiz... Estáis hechos a la mar y sabéis distinguir que lineas son marineras... Yo soy de secano.

:gano

Los vapores y trasatlánticos antiguos tenían un aura especial, ahora como los cruceros parecen todos naves espaciales sobrecargadas... vease el Oaris of the Seas y su gemelo, pues estos parecen preciosos.

Bueno, es que son un concepto totalmente diferente.El único transatlántico que existe a dia de hoy es el Queen Mary 2. Es el único que refleja el antiguo diseño en cuanto a disposición de sus interiores de los antiguos transdatlánticos y en cuanto a capacidad de enfrentarse a lo peor de lo peor en el atlántico Norte. Todos los demás son cruceros en los que la idea es utilizar cada centímetro cuadrado de espacio para que de beneficios económicos navegando por mares tranquilos que es donde toda su infraestructura tiene sentido. Son como resorts flotantes.

Pero también hay cruceros y cruceros. No es lo mismo ir en un Pullmantur o un Costa que en por ejemplo el Ms Noordam (Un auténtico museo de relax) o esta maravilla que es en si misma un oasis de tranquilidad y por dentro como un auténtico Ocean liner de los años 20: El Deutschland

[URL="

Y luego hay otros como el Celebrity Solstice que son también algo parecido a paraísos flotantes y que por dentro parecen mucho mas pequeños que por fuera (que en el caso del Solstice es gigantesco).

Saludos!

Última edición:
Arriba Pie