¿CUANDO SE PRODUCE UN FALLO DE DESENTRELAZADO?

Dr. Amor

Miembro Activo
Mensajes
28
Reacciones
0
Con un DVD y de un videoproyector baratitos, se pueden apreciar en determinados momentos de reproducción, de determinados discos DVD, algunos fallos de desentrelazado.

Admitiendo que mi equipo "no puede" con tales secuencias, pero que en otras se ve la imagen perfectamente...

En que situación estamos: ¿poca calidad de la edición DVD? ¿bitrate demasiado bajo? ¿escena sumamente complicada?

Saludos.
 
Es complicado evitar totalmente los problemas que causa el entrelazado por muy buen reproductor que se tenga. El punto débil suele estar en los movimientos rápidos en la imagen.

En tu caso supongo que también puedes probar a configurar la salida de vídeo del reproductor DVD en PAL entrelazado (576i) para que sea la TV quién te haga el desentrelazado y así comparas resultados. Sin saber con algo más de detalle cual es tu reproductor, cómo está conectado a la TV el reproductor o qué discos has probado, no se me ocurre mucho más.
 
Dr_X dijo:
Sin saber con algo más de detalle cual es tu reproductor, cómo está conectado a la TV el reproductor o qué discos has probado, no se me ocurre mucho más.


Pues aqui tienes los datos...

- Reproductor de DVD: Denon 2500BT (HD Transport)
- Conexión: HDMI (única posible)
- Videoproyector: Sharp Z21000 (1080p)


Es una VERGUENZA, por parte de los fabricantes, que con el alto coste que tienen estos productos NO DEN LA TALLA.
Ni desentrelazando el Blue Ray, ni saliendo por 1080i y desentrelazando el proyector.

Me han comentado que DVD's Samsung de 150€ ó HD Toshiba (que se pueden encontrar a bajo precio), desentrelazan mejor que la mecánica de Denon.

¿Los discos DVD's probados?, pues cualquiera: West Side Story, El mundo está loco loco loco, Grease...

Gracias de antemano.
 
Dr. Amor,

He tenido un 2500 y he hecho bastantes pruebas con él, como supongo que sabes el 2500 se basa en el Panasonic BD-30 (por no decir que es un BD-30 con traje de gala) y por tanto tiene exactamente las mismas prestaciones que con DVD no son precisamente de primer orden.
Aquí tienes un banco más que fiable:
http://www.hometheaterhifi.com/dvd-...-blu-ray-player-benchmark-review.html?start=2
Aquí el del BD-30:
http://www.hometheaterhifi.com/dvd-players/267-a-secrets-dvd-player-benchmark-review.html

Muy pocos lectores BD tienen buenas prestaciones con DVD, si se tiene una colección importante de éstos y se les quiere sacar el máximo rendimiento lo mejor es hacerse con un lector DVD decente, una opción barata sería un Oppo 980H, una cara (y seguramente la mejor) un Oppo 983H si es que aún sigue estando disponible. La tercera opción sería esperar a que salga el Oppo BD-83 que comparte chip con el 983 y será de los pocos BDs que hagan un buen trabajo con DVD. Irse a un Denon 3500 con HQV o superior (Pioneer de gama alta, Marantz, etc.) me parece un poco chorra, pero para gustos colores.
Si no se tienen muchos DVD o no se quiere uno gastar dinero, lo mejor es aprender a ignorar los fallos de desentrelazado.
Salu2
 
Arriba Pie