¿De qué color son los taxis en vuestra comunidad autónoma?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
¿De qué color son los taxis en vuestra comunidad autónoma?

Es que me ha llamado la atención ver hoy uno en mi ciudad ( Pucela ) de... Barcelona!
preocupado.gif

me imagino que vendría de viaje, de traer a un cliente ( por cierto, se puede hacer eso???, decirle al tío de un taxi que está en Lugo, venga, llevame a Algeciras!
mmmh.gif
)

el caso es que me gustan mucho mas los colores que el de mi ciudad, que son blancos y con una banda violeta bajo las lunas de las puertas, muy sosos...
mosqueo.gif

este era amarillo y negro, muy llamativo, y se identifica enseguida, al contrario que los de mi ciudad, que a veces no los distingues muy bien con turismos blancos

Pues eso, cómo son los taxis en vuestras provincias? Sólo conozco estos, el de Madrid que es con la bandita roja atravesada y... poco mas.

Re: ¿ De qué color son los taxis en vuestra comunidad autón

nogales dijo:
por cierto, se puede hacer eso???, decirle al tío de un taxi que está en Lugo, venga, llevame a Algeciras!

No. Lo suyo es que te lleve hasta la frontera de una ciudad, y una vez alli te bajes y llames a otro taxi. Entonces vendra a buscarte y te llevara hasta la frontera de esa otra ciudad, entonces te bajas y llamas a otro taxi de alli... y así hasta que llegues a tu destino.

Pues yo sé quién cogió un taxi en Madrid y le pidió un viaje hasta Galicia y se le hicieron chiribitas en los ojos... y le llevó, claro.

En mi pueblo son plateados, con el escudo del pueblo en una puerta.

En Coruña son blancos, no se si con alguna franja o escudo, ahora mismo no caigo...

hola.gif

En casi todas partes son blancos con una banda en la puerta de algún color identificado con la ciudad, y el escudo (no necesariamente).

Antes en Madrid eran negros con una cenefa roja.

JohnDoe dijo:
En casi todas partes son blancos con una banda en la puerta de algún color identificado con la ciudad, y el escudo (no necesariamente).

Antes en Madrid eran negros con una cenefa roja.

Cuando dices antes, a cuantos años te refieres?

Yo tengo una manía cuando estoy de viaje, y es que siempre suelo buscar un taxi y/o un autobús para hacerles una foto.
Por lo que fotos de taxis debo tener de un montón de ciudades.

Los de Barcelona son de los que más me gustan, junto con los de NYC, amarillos y casi todos el mismo modelo de Ford.

nogales, en verano sobre todo, se ven un montón de taxis de Barcelona por todos los rincones de España, también puede ser que el taxista sea de tu ciudad y ahora esté pasando allí unos días de vacaciones, ¿no?

si, puede ser.. pero es que lo he visto en mi garaje!!!
inaudito.gif

me imagino que será familiar de algun vecino que le ha prestado la plaza.

Creo que lo del color de los taxis de Barcelona es todo un acierto, son fáciles de identificar que es de lo que se trata.
En muchos sitios, si no es por la lucecita, que a veces no se ve, pues la verdad que cuesta...

ElflameadodeMoe dijo:
Run-Run dijo:
Creo que lo del color de los taxis de Barcelona es todo un acierto, son fáciles de identificar que es de lo que se trata..

Y difíciles de encontrar cuando se necesitan.
doh.gif
Y que haces tu en Barcelona? Si es que te veo con el carnet del barça el dia menos pensado....
P.gif

En Oviedo hace unos años se trajo una remesa de Fairway, el típico taxi londinense, debe haber unos 20, pintados de blanco, con su puerta al revés y manejada por el conductor... son simpáticos, y sobre todo necesarios, para personas con discapacidad.

fairway-in-a-room.jpg

Los negros con la franja roja los recuerdo en Madrid hace años,tanto que aún estaban las vias del tranvía por la calle.Me refiero en concreto a la zona del hospital Niño Jesús a principos de los años 80 y tenía yo como mucho cuatro o cinco años.
En Alcalá de Henares son blancos con la franja roja.

Arriba Pie