¿Edición HDTV o Blu-Ray?

Bugman909

Miembro habitual
Mensajes
79
Reacciones
1
Ubicación
Dion
Justo acabo de ver el lanzamiento de Atrápame si puedes en blu ray para finales de este año y me ha vuelto a saltar la duda...

Las cadenas de TV en HD que te proyectan las pelis "teóricamente" en HD antes de que existan edicionse blu-ray de las mismas, ¿qué tipo de edición usan?. Se trata de un DVD bien escalado a 1080p? Yo tengo un par de estas ediciones de HDTV y se ven mejor que las DVD... es simplemente ese escalado? y si es así, escalar se basa en la creación de nuevos pixeles para llenar las pantallas full HD? osease inventar información? :fiu

Después de este mar de preguntas, a ver si alguien me ilumina... :ok
 
Respuesta: ¿Edición HDTV o Blu-Ray?

No, reciben la peli de la distribuidora en HD, aunque a veces esas versiones no tienen porqué ser las que luego vendrán en el Bluray, son canales de distribución diferentes...
 
Y eso en EEUU, porque en España a parte de TVE HD, la gran mayoría de las películas que se emiten en los canales de TDT son SD escalado.

Quien más emite HD en España es digital + y ciertamente los masters que reciben de las distribuidoras deberían tener una calidad tremenda, el problema es que cuando se emiten pasan por equipos que las recodifican a bitrates bajos y en tiempo real para su emisión hacia nuestras casas y lo normal es que nos llegue con un bitrate menor a 10mbs cuando los blurays pueden tranquilamente tener el doble y han sido sido codificados con esmero y tiempo.

En resumen, una emisión HDTV, lo normal es que sea inferior en calidad a un bluray por culpa de una mayor y más descuidada compresión.
 
Respuesta: ¿Edición HDTV o Blu-Ray?

Yo de vez en cuando pillo alguna peli en HD que no sea en TVE HD...de vez en cuando X-D

Cuando quieran de verdad emitir en HD se darán cuenta de que había un nuevo codec que...OH WAIT!
 
Respuesta: ¿Edición HDTV o Blu-Ray?

Grax por responder!

Me imaginaba algo por el estilo visto que me parecía imposible que un escalado diera tanta calidad, aún así si que es cierto que es inferior a su equivalente en BD...
 
Arriba Pie