¿El DVD y BD de mayor calidad actual?

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.950
Buenas!.

Bueno, pues encantado con el cable HDMI que me acabo de comprar estoy redescubriendo mi dvdteca, y revisando todos los dvds que ya de por sí se veían bien por euroconector, RCA y componentes. Y la verdad es que (a falta de comprobar Corrupción en Miami y algunas otras como ESDLA) creo que lo mejor que tengo en mi dvdteca en cuanto a imagen y sonido sería Transformers y el Ultimatum de Bourne.

Mi pregunta pues sería saber cuál considerais que sería el dvd con mejor calidad en el mercado. Y llendo mas allá subo la apuesta al Blue Ray, no tengo reproductor, pero sabiendo que muchos de vosotros sí me gustaría saber cuál resalta mas en este formato.

EStaba pensando en comprar Beowulf....

Re: ¿El dvd y BR de mayor calidad actual?

pese a los años, el de Terminator 2 me parece acojonante en todos los niveles

Vaya, no estaba dentro de mi lista para ver hasta donde llegan algunas pelis, pero me la apunto.

Otra cosa, en un futuro supongo que daremos el consabido salto al BR, he dejado de comprar muchos dvds (bueno, tampoco estoy en una situación muy pudiente), pero me preguntaba si realmente merecería la pena la de Beowulf en BR antes que en dvd (para dejarla para mas adelante), aunque estoy casi seguro de que en un futuro la veremos en 3D en formato doméstico (que es donde esta película funciona en todos sus niveles). No sé qué hacer, alguno me ayuda?

respecto a Beowulf yo tengo esta edición:

Steelbook

y la mar de contento, no te saldría por más de 14-14 euros, respecto al Blu Ray que te comenten otros

En BD hoy por hoy,para mi gusto I Robot,Apocalipto,30 days of night(version USA),Celine Dion,cronicas de narnia,las tres de piratas,etc,etc...

Saludos

En cuanto a Dvd's de excelente calidad de imagen que yo poseo, a bote pronto destacaría :

La edición coleccionista de 300
La edición especial de 2001: Una odisea en el espacio
La edición especial 3 dvd's de The Host
Edición Limitada del Laberinto del Fauno
Edición especial de Misión Imposible III
Edición especial de La Jungla 4.0
Ratatouille
Blade Runner Montaje Final

Y la edición especial en DVD de Beowulf es acojonantemente brillante !!!

Todavía tengo pendiente de dar el salto a Blu-Ray, pero con ediciones como estas, soy feliz :juas , ¿Quien dijo que el Dvd estaba muerto ??

Pues las tengo todas menos la de Ratatouille Radix, así que de momento ahí tengo material para degustar, aunque está claro que la de Beowulf va a caer, una película HECHA en digital bien puede merecer la pena. Ya os contaré...

igual es interesante la opinion de un ignorante como yo que a ojo le pareció increible Kill Bill 1

BD no tengo ni perspectivas, el catalogo no me atrae como para pasarme ya.

Lo puse en otro hilo pero bueno, aquí es más indicado, jeje. Una foto que saqué de mi tele visionando Resident Evil en DVD. Muy muy bien.

La info que me da el reproductor durante el visionado es de una media de 8mbps de bitrate. Tengo el de Terminator 2 Ultimate pero no recuerdo si se veía tan bien, ya provaré.

Otra que me gusta mucho en cuanto a imagen es Underworld Evolution.

FuETeZiTo dijo:
El mejor DVD que se ve en una PS3 y una tele FullHD de 37" de mi coleccion, podria jurar que es Sin City. Parece un Blue-ray.

Es Blu, sin la -e ;)

Refloto el hilo para comentar que Los Increíbles es otra que tela marinera lo bien que se ve.

Respecto a la edición en dvd de Beowulf, en Zonadvd le dan la máxima nota en imagen!! :hail creo que ningún otro recibe tan buena puntuación.

pues para mi gusto T2, como Aliens, es una ñorda gordisima en imagen, dvds que se ven bien...pues a bote pronto Alien, Arma Fatal, La Milla Verde, y en BD, claro ya es otra liga; Troya, king Kong, Los Intocables, me impresionaron

la vi hace algunos meses en hdmi y casi me muero en zonadvd no son tan severus, por suerte la restauración en BD esta al caer, analisis zonadvd

"Cameron contó con Adam Greenberg para la dirección de fotografía y para el rodaje se usaron lentes esféricas y formato Super 35, aunque la película se exhibió en algunas salas con copias hinchadas a 70 mm para aumentar la calidad visual. El DVD recoge el formato original panorámico del film, de aproximadamente 2.39:1. Ni que decir tiene que la imagen es anamórfica.

Como se nos muestra en los extras, los propios artífices del film hicieron también una transferencia a pantalla completa con recorte (Pan & Scan), para vídeo y televisión, pero afortunadamente éste no es el encuadre del DVD.

La imagen de la Ultimate Edition de Terminator 2 ha sido tradicionalmente considerada como una de las mejores de la historia del formato DVD. Visto en perspectiva, algunos años después, sigue luciendo de forma muy digna, aunque es evidente que ha sido superada por algunas de las ediciones más nuevas.

Para su transferencia a vídeo, se consiguió el que probablemente fuera el mejor máster posible, tratándose de un título de algunos años antes, al que se le aplicó un telecinado impecable; ciertamente, su definición y su grado de detalle son excelentes. Sin embargo, pueden encontrarse algunos defectos de celuloide, en forma de manchitas blancas y a veces negras o incluso hasta alguna rayita; estos defectos son bastante escasos, pero nos recuerdan que los años no pasan en balde incluso para películas míticas como ésta.

En cambio, la saturación del color es inmaculada, mostrando unos tonos de piel muy naturales y un aspecto visual que en general es muy cálido y agradable de ver, aunque no toda la película es así ya que las escenas nocturnas -rodadas con poca luz o con profusión de procesado por ordenador- son claramente inferiores. Una de las mejores secuencias -no en vano es la que se usa a modo de "demostración" al terminar los ajustes con el Optimizador THX- es la que aparece en la primera de las capturas que adjuntamos: Blancos luminosos, negros intensos, colores impecables, excelente textura de la piel del T-1000 y bordes muy bien perfilados.

El procesado en vídeo ha dejado algunas trazas de realce de contornos, aunque éste no es muy notorio. En cambio, sorprende ver lo bien que aguantan las escenas con muchas líneas rectas, en las que no apreciamos ningún aliasing (efecto de líneas en zigzag); a título de ejemplo, no hay más que fijarse en la valla metálica delante de Sarah, en la tercera de las capturas que incluimos en este análisis.

Otro punto fuerte de la imagen son sus fondos, incluso los nocturnos. Son perfectamente homogéneos, sin trazas de grano ni ningún ruido de bajo nivel.

La compresión digital, aunque buena, también se pone a prueba en algunas escenas difíciles; por lo tanto, se pueden encontrar algunos (pocos) defectos de esta índole en forma de macrobloques en secuencias como, por ejemplo, la del T-1000 saliendo del fuego (en 37' 06'').

El salto de capa del disco está en un cambio de escena, tras un fundido: Prácticamente inapreciable".

Valek, pues según eso, la Ultimate Edition, no está nada mal (es la que yo tengo).

La "Ultimate Edition" de "Terminator 2" tiene un sonido excelente pero la calidad de imagen ha sido superada por la misma "Extreme Edition" de zona 1 que cuenta con un nuevo máster digital.

Cassidy, para mi gusto las ediciones especiales con mejor calidad audiovisual y extras siguen siendo las "Ultimate Edition" de James Bond, sobretodo las películas más actuales. La imagen y el sonido están restaurados por las mejores empresas de los EEUU: Lowry Digital (imagen) y Mi Casa Multimedia (sonido).

Zander dijo:
La "Ultimate Edition" de "Terminator 2" tiene un sonido excelente pero la calidad de imagen ha sido superada por la misma "Extreme Edition" de zona 1 que cuenta con un nuevo máster digital.

¿La Extreme Edition es aquélla que solo se puede visionar desde Windows? Algo así me suena.
La Ultimate es cierto que tiene un DTS para quitarse el sombrero.

Cassidy, para mi gusto las ediciones especiales con mejor calidad audiovisual y extras siguen siendo las "Ultimate Edition" de James Bond, sobretodo las películas más actuales. La imagen y el sonido están restaurados por las mejores empresas de los EEUU: Lowry Digital (imagen) y Mi Casa Multimedia (sonido).

Vaya, no tenía ni idea del nombre de estas empresas, muy curioso el de la 2a.

A ver si podemos proclamar un vencedor para audio y otro para vídeo en DVD!

La "Extreme Edition" yo la puedo ver en mi DVD.

El DTS de la "Ultimate" es casi igual que el Dolby Digital.

Te confundes: hablan de la "Extreme".

Zander dijo:
Te confundes: hablan de la "Extreme".

Sí sí, me equivoqué al escribir, Extreme. :ok

¿Y eso cómo se explica? Creía que el límite era 720x576.

Ahhhh, ok, o sea que la película en DVD lleva resolución normal.

la lowry se encarga de la restauración de Terminator 2 Skynet Edition, casi nada

Y , ¿ Qué os parece la edición de La Hija de Ryan? Yo cuando ví el dvd me quedé impactado.

Arriba Pie