¿Me compro un escáner de negativos? | NosoloHD

¿Me compro un escáner de negativos?

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Ojeando el último folleto del MM, he visto un escáner de negativos y diapositivas por 99 eur. Se me ha encendido la lucecita y he buscado por internet de qué va esto de un escáner de negativos. Y mis sospechas se han hecho realidad: el trasto te escanea los negativos y te los positiva. Menudo invento, y yo sin conocerlo.

El escáner es de la marca Ion, y según reza la publicidad, escanea negativos en 2 segundos. Por cierto, mirando en su web, veo que los tinen más baratos y además refurbished por 79$, aunque tal y como está el tema de aduanas hoy día...

¿Recomendaciones?

Respuesta: ¿Me compro un escáner de negativos?

¿Tienes muchos negativos y diapositivas que escanear?

Y lo que es más importante ¿vas a producir más?

Si las respuestas son no, yo me decantaría por un escáner normal (de gama media/alta) can tapa para escaneado de transparencias (diapositivas, negativos...). Por ejemplo, los Epson Perfection Photo. La tapa tiene una lámpara para retroiluminación y con el escáner vienen unos marcos de plástico para sujetar las diapositivas (de 3 en 3), negativos y transparencias. El propio escáner recorta automáticamente cada imagen y las convierte en archivos independientes.

Lo del positivado lo hacen también de forma automática pero lo puedes hacer tú mismo de forma más controlada con el Photoshop.

Y sigues teniendo toda la versatilidad del escáner normal.

Última edición:

Pues la verdad es que sí que tengos muchos. En casa siempre han hecho fotos de todo, y tengo una caja enorme llena de fotos y negativos. Sobre lo segundo, pues también. Mis padres siguen con las cámaras de toda la vida porque no se fían de las digitales y quieren tenerlas reveladas.

He estado mirando los escáneres de Epson, y el más barato sale por el mismo precio más o menos que el Ion. Lástima, si hubiera una multifunción no muy cara con esta tecnología sería la repera.

He tenido ambos tipos, y el escaner específico para negativos da mucho mejor resultado. Lo otro no deja de ser un apaño. :)

Manu1oo1

Reflotando a tope :juas

Mi exWAT llevó unas diapositivas de un viaje de hace años a Fotoprix para que las pasaran a foto digital.
Hoy he visto el resultado y me ha sorprendido la baja calidad del resultado, ficheros JPG de apenas 700 Kb.
Ésto es lo "normal", o es culpa del proceso de Fotoprix?

Tengo bastantes diapos y negativos y alguna vez me había planteado la compra de un escáner, pero
ahora estoy dudando. :pensativo

O sea que con un escàner decente y un poco de cariño se pueden obtener copias digitales "buenas" a partir de diapo o negativo....

Alguna recomendación de escàner de calidad y que no se dispare de precio?

Pos claro que sí.

El problema es que en Fotoprix y similares utilizan la máquina de positivado para todo... le metes el rollo por un lado, lo escanéa y lo "imprime" a 10x15... y todo esto lo hace con la resolución que necesita, que es muy poca. Todos los minilab lo hacían así. Llevo unos años desconectado, quizá ahora se mejor, o únicamente tienes que dar con una buena tienda.

Sobre escáneres, ni idea.

:hola

Habrá que ver qué diapo o negativo, el escáner no levantará más de lo que hay. Si la cámara, la película y/o el fotógrafo no eran muy apañados puede que te lleves una desilusión.

Saludos

Si, aunque creo que están en las últimas, en concurso de acreedores.
A ver si puedo pasarme a reclamar....

Yo al final me lo compré, y da muy buena calidad de imagen. Todo depende del estado del negativo.

Los negativos que tengo de los 70 los tengo que pasar manualmente porque tienen otro formato y se nota el paso de los años.

Quizás cuando me jubile tenga tiempo de editar el color de las miles de fotos que he escaneado.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

:hail Eso es lo que temo me pase a mí :garrulo

Bueno, no te pregunto por tu experiencia entonces
@Txus, cuál compraste? Recomendable?
Compré el Braun Novoscan con pantalla LCD. Es práctico para ver qué escaneas sin necesidad de ordenador. Puedes llevártelo arriba y abajo sin problemas.

Quizás ahora haya alguno mejor y más nuevo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Yo tengo escáner de negativos, pero lo cierto es que... no lo he probado nunca :cuniao
:hail Eso es lo que temo me pase a mí :garrulo

Bueno, no te pregunto por tu experiencia entonces :P
Bueno, en mi caso lo que quería era un escáner de documentos para escanear rápidamente toneladas de papel. Y se dió la circunstancia de que el escáner elegido venía con un escáner de diapositivas. Pero como no lo necesitaba, no lo he usado :cuniao

Atrás
Arriba Pie