¿mejor forma de ver fotos en las teles actuales?

Léon

Miembro habitual
Reacciones
0
Aunque más bien tiene que ver indirectamente con los medios de visualización no se me ha ocurrido otro foro en el que poner este mensaje.

Me tiene intrigado que todas las marcas de fotografía se preocupan en sacar modelos cada vez con más megapíxeles (no siempre mayor calidad, pero ésa es otra historia) y características a cuál más curiosa como detección de sonrisas y demás pijadillas... pero se despreocupan de cómo va a ver la gente esas fotos o se piensan que la gente sigue queriendo sacar las fotos en papel. En mi caso para ver fotos con calidad yo sigo usando el ordenador y no la tele que creo que sería lo más interesante a priori, sobre todo si quieres que las vean varias personas, porque la diferencia de calidad es abismal cuando no debería ser así. Teniendo un televisor de plasma o LCD de un tamaño más que generoso ¿no sería lo suyo ver las fotos cómodamente en la tele?

Las cámaras normales se suelen conectar por vídeo compuesto y con esa conexión las pruebas que he hecho han dado una calidad pésima (estirados por la relación de aspecto aparte), aparte de que algunas teles ya ni traen ese tipo de conexión. Está claro que las fotos digitales tienen mucha mayor resolución que una televisión, pero cualquier programa de gráficos decente al reducir la imagen muestra las fotos más o menos bien y no cómo la tele que da grima.

¿Alguna conversión de un tipo de conector a otro puede mejorar el tema?

¿Con un lector de tarjetas en la propia tele se ven bien las fotos o sigue igual de mal? No es mi caso pero me gustaría saberlo.

¿Conectando un portátil por VGA a la tele cambia la cosa radicalmente, no? ¿Resolución recomendada?

¿Alguien ha conseguido ver fotos con calidad o es un tema aún por mejorar en las cámaras digitales actuales?

Arriba Pie