¿Qué hago con este subwoofer?

noseque

Miembro reciente
Reacciones
0
Muy buenas, voy a comprarme el Denon AVR1713 y dispongo de un subwoofer de hace más de diez años, el Bose Acoustimass 5 serie II que es pasivo, por lo que hay que conectarle los altavoces a él y después la salida al receptor. Merece la pena mantenerlo? hay algún problema al conectarlo con el receptor? Tengo dudas porque el receptor anterior tenía 15 años y era muy simple, desde luego no tiene nada que ver con los receptores de hoy en día...
Gracias.

Respuesta: ¿Qué hago con este subwoofer?

Tanto el Denon como el 95% de los receptores actuales no soportan subwoofers pasivos, es decir, no ofrecen una salida amplificada para el subwoofer.

Si quieres conservarlo tendrías que conservar tu antiguo receptor y conectarle la salida de subwoofer del Denon a una entrada de linea (o al canal de subwoofer si tuviera entradas analógicas 5.1) para que te amplifique la señal hacia el subwoofer.

Si no quieres o no puedes tener dos receptores a la vez entonces tendrás que cambiarlo por un subwoofer activo.

No no no no. Ese conjunto de altavoces va conectado exactamente igual que uno normal, salvo que en la configuración del receptor deberás indicar que las cajas son "grandes" y que no tienes subwoofer... aunque sean pequeñas y sí lo tengas.

Es el propio conjunto Bosé quien se encarga de los cortes de frecuencia y de la salida de sub. Huelga decir que han de ir conectados por "alta", que significa conectados a la salida de altavoces, no por RCA ("baja" o "previo").

Dr... has patinado... :diablillo

Otra cosa es que merezcan la pena... funcionar sí, funcionarían perfectamente.

:hola

Ah, que van los altavoces al subwoofer... No lo sabía, pero tampoco me siento culpable por no conocer como funcionan esos altavoces "del tres al cuarto". :digno

:garrulo

Hola, gracias por contestar a los dos... Bueno, si funciona es lo importante para ir tirando, de momento no puedo invertir más en otro subwoofer, los altavoces que tengo son de Q Acoustics, la pareja 1010 y el central el 2000ci, los traseros son unos Sony.
Os pongo una foto del susodicho tres al cuarto...:disimulo
http://www.amazon.com/gp/customer-m...69E1H/ref=cm_ciu_pdp_images_2?ie=UTF8&index=2
;)

Pues entonces es justo como te dice WRC: conectas la salida de los frontales del receptor al subwoofer y los frontales a la salida del subwoofer.

En el receptor seguramente no tendrás que configurar nada ya que el Audyssey debería encargarse de dejarlo todo en orden durante el proceso de calibración.

Arriba Pie