¿Y Martin Ritt?

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
¿Bueno o qué?

Porque me ha gustado bastante ODIO EN LAS ENTRAÑAS, una especie de intriga social sobre mineros puteados, con Sean Connery de líder de los saboteadores y Richard Harris de poli infiltrado. Tiene algún problema de ritmo, de conclusión y de estructura (esa love story con calzador), pero la pareja protagonista, Mancini y el gran oficio de Ritt salvan la cosa muy bien. Lo de Pozos de ambición con todo el inicio de trabajadores mudos ya estaba aquí (fantástico el primer plano).


262ayqr.png



Pero es que además tiene EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO, el ejemplo de manual de espías anti-Bond; thriller lecarriano (Smiley incluido, secundario) de politiqueo, rusos, topos y amores desencantados. Perfecto Richard Burton y una decadente gelidez general muy agradecida.

También me gusta mucho LA TAPADERA, el mejor no-Allen (y formalmente más maja que muchas del gafas), dardo visceral a la caza de brujas con Woody de falso guionista, todo en forma de comedia triste y con Zero Mostel protagonizando la mejor escena. Creada bajo el prisma de quien sabe de lo que habla, muchos de los implicados (como el mismo Ritt) estuvieron marcados.

O la estupenda HOMBRE, western de denuncia con Paul Newman y un enorme Richard Boone; una diligencia secuestrada, un paisaje abandonado y un grupo de personajes poco fiables, Ritt no necesita más para montarse una aventura de lo más entretenida, rodada con sequedad pero bastante interés visual, y sin dejar de lado sus intereses sociales.

Y siguiendo con Newman tiene la también buena HUD, EL MÁS SALVAJE ENTRE MIL, drama de la América profunda sobre enfrentamientos filiales y el cambio de generación. De un cinismo subido, un bonito B/N y una fantástica Patricia Neal (Newman está un poco plasta en su momento actor's studio más intenso).

La que no me gustó demasiado fue NORMA RAE, ya dentro del dramón sucio setentero de denuncia (que no me tira demasiado), aquí con trabajadora/señora de familia de líder del sindicato... con mamá Gump un poco histérica y todo un poco demasiado consciente del "bigger than life". Prefería los momentos muertos de los curritos white trash en bares y tal. La vi hace ya tiempo, no obstante.

¿Opiniones?
 
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

No te pierdas la de Barbra Streisand haciendo de puta de lujo acusada de asesinato, Ritt lo medio resuelve bien y los secundarios son de lujo, Karl Malden, Elli Wallach, Maureen Stapleton y hasta Leslie Nielsen.
 
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

Hombre es uno de mis 5 Westerns favoritos. Con un cartelazo de starrings tremendo.
Odio en las entrañas, El Espía de Le Carré y el largo y cálido verano Buenas.
París Blues no es una maravilla aunque el parís de la bohemia siempre engancha y tenga una escena con Louis Armstrong bajando a tocar un garito que vale un Perú.
 
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

Lo de Pozos de ambición con todo el inicio de trabajadores mudos ya estaba aquí (fantástico el primer plano)

Eso te iba a decir. A mi me gustó mucho esta de Odio. Es un filme con garra y con unos actores en estado de gracia. Una película magnífica.

La tapadera es brutal. Por lo que cuenta, por como lo expone y un Mostel en estado de gracia, aparte de un Allen acertadísimo.

Yo he visto de él también "Cartas a Iris". Mu' bonica (ñoña en algunos momentos pero muy emotiva). No es destacable ni mucho menos pero no desmerece.
 
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

ESPIA, ODIO y TAPADERA esan muy bien, como dice JuanManuel mas arriba.

en su filmo hay mucho melodrama, que no he visto o apenas recuerdo.

tenia el buen gusto de trabajar con John Williams en los 70-80, con quien hizo una MUY INTERESATE y desconocidisima con Walter Matthau y Carol Burnett, que es casi imposible de ver, PETE' N' TILLIE; comedia romantica de media sonrisa sobre dos maduritos que se ajuntan, y que va volviendose amarga.

pete-n-tillie.jpg
 
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

Está subida entera en Youtube.

La veré aunque sea por Walter, porque a ella la aguanto poco.


Me entero de que esa Cuatro confesiones es... ¡un remake de Rashomon WTF?!
 
Última edición:
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

Está subida entera en Youtube.

La veré aunque sea por Walter, porque a ella la aguanto poco.

se carga el scope de John Alonzo, pero bueno, yo aun la vi peor en el pase de La2...

veo que es un dvd-on-demand de Amazon, a ver si aparece repetando formato.
 
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

Tambien reivindico Hombre, un western magnífico .
La tapadera y Hud, las he visto, pero no las recuerdo bien, por lo que no me debieron impresionar. Intentaré hacerme con ellas.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

La verdad es que la carrera de este hombre fue muy notable, notables peliculas la mayoria y " el espia que surgio del frio" es una obra maestra.:palmas
 
Respuesta: ¿Y Martin Ritt?

Me entero de que esa Cuatro confesiones es... ¡un remake de Rashomon WTF?!

Bava rodó una versión de Rashomon en plan sex-comedy, intendentes pajilleros y todo...

Todo el mundo ha hecho Rashomon, salvo Kurosawa, que hizo más que eso.

Lo demás, más o menos de acuerdo. Ha hecho grandisimas peliculas.
 
Arriba Pie