Aún me perturba la imagen del ojo de Brendan Gleeson siendo impregnado por una gota de sangre caída de un maldito cuervo carroñero. Acto seguido sabe que es su sentencia de muerte, al menos como humano consciente. Dice a su hija que la quiere, la aleja a empujones y empiezan las convulsiones y los espumarajos previos a la locura. Es una de las escenas más perturbadoras que he visto en una peli de ‘zombis’ porque ni siquiera con toda la precaución del mundo ese padre ejemplar estaba libre de dejar huérfana a su hija.
Quizás la otra que más me ha dolido por dentro era la de Catherine McCormack, infectada pero inmune y atada a una cama de hospital, esperando aparentemente tranquila a su marido, Robert Carlyle, que vuelve a verla después de haber huido, presa del pánico, dejándola a merced de los infectados. El encuentro parece esperanzador, el la besa más lleno de culpa que otra cosa, buscando perdón, pero acaba infectado y acabando en ella lo que la enfermedad no ha conseguido.
Tanto
28 Días Después, dirigida por Danny Boyle y con guión del habitual Alex Garland, como
28 Semanas Después, obra de Juan Carlos Fresnadillo a partir del guión del propio director, Rowan Joffe, Enrique López Lavigne y Jesús Olmo, funcionaron de perlas porque actualizaron el género de zombis para traerlo al mundo actual, más cínico y racional (de ahí que sean meros infectados de una suerte de rabia germinada en un laboratorio), pero sobre todo, porque volvían a un tópico que explotaban de perlas: en un mundo devastado apenas cabe posibilidad de esperanza, porque los pocos humanos que perduran son los que acaban resultando más peligrosos. Es algo típico del género, lo vemos en la irregular y cada vez más aburrida The Walking Dead, pero en ambas películas tenían la triunfada de plasmarlo en escenas tan emocionalmente jodidas que te ibas a casa tan flipado como hundido.
Ahora Boyle parece barajar una tercera entrega,
28 Meses Después, según las palabras pronunciadas por Alex Garland durante una entrevista para presentar su último trabajo como director,
Ex-Machina: “Acabamos de empezar a hablar de ello seriamente… Tenemos una idea. Danny, Andrew (Macdonald, el productor) y yo hemos tenido varias conversaciones serias sobre ello, así que es una posibilidad. Hay un buen puñado de razones por lo que es complicado, que son aburridas, así que no me extenderé en ello, pero existe la posibilidad”.
¿Queremos ver una tercera? Si está a la altura de las anteriores, con todas mis ganas, sí.
Vía
IGN.