max 30 Monedas... Alex de La Iglesia y HBO

Me sobra tanta difusión que parece que viene y va, pero todo lo demás pinta muy bien.

Predicador vibes...

Como dicen en este enlace, este otoño está viniendo fuerte en cuanto a series nacionales en VOD, a mí desde luego son las que más me están gustando o apetecen. Por suerte, parece que nos estamos apartando del perfil de serie nacional estilo 'Las chicas del cable', 'Élite' o 'La casa de papel' (zorrerio, pijerio, golferio cani) y estamos empezando a ver una variedad temática y un despliegue de medios que no se disfrutaba ni en el cine. Que vale, a lo mejor todo queda en un puñado de series de las que 2 o 3 son solo decentes a lo sumo, pero con el panorama que hay en las salas de cine y en muchas otras series, a mi me sabrá a gloria.

Un saludete.

Última edición:
Todas esas series, que a mí tampoco me gustan (LA EXPÓSITO SÍ), tened en cuenta que son las que hacen una caja brutal y permiten producir otras series con más riesgo.

A ver, si no digo que no se hagan, simplemente que hasta hace unos meses parecía que España sólo tenía para ofrecer ese tipo de contenidos a las plataformas de VOD. Que por cierto, son todas series para Netflix, mientras que las que tienen una temática más adulta y variada son de Amazon, HBO, Movistar...

Vamos, que Netflix en España parece que solo apuesta por el contenido quinceañero.

Un saludete.

Viendo '30 Monedas' te imaginaba pensando: "Me habéis dado mucha pasta y ocho horas de metraje, os vais a cagar".

No andas desencaminado. Por primera vez en mi vida he trabajado con presupuesto para hacer justo lo que quería hacer. Ha sido duro, porque al final siempre acabas pretendiendo hacer el triple para conseguir al menos la mitad, pero hemos trabajado cómodamente y, sobre todo, con una compañía, HBO, que está a favor de la transgresión y de contar historias diferentes. Y eso se nota que no veas.

¿Nunca antes habías trabajado para alguien así?

Yo no los he encontrado antes. Les quiero mucho a todos, pero siempre te acababan diciendo la famosa frase de: "Dale una vuelta". Y tú piensas: "¿Dale una vuelta a qué? ¿Te lo has leído o no te lo has leído?". "Sí, me lo he leído, pero, no sé, pasa algo al final". Y tú: "Pues bueno, pues vale". Sin embargo, en HBO estás hablando con un profesional que conoce la serie tan bien como tú y no estás haciendo un examen a ver si te aprueban y te dejan hacer la película. De pronto tenía a gente que trabaja contigo mano a mano en la realización del producto. Y eso ayuda mucho. Da una tremenda seguridad.

Visto el primer capítulo, es un Álex de la Iglesia totalmente desatado, para lo bueno y para lo malo. Quizá en exceso, porque no hay casi un momento de respiro, y deja un poco en incógnita si, empezando una serie de manera tan climática, va a ser capaz de mantener el interés en posteriores capítulos, máxime cuando ya se pueden entrever ciertas costuras de guión, mal endémico del director y su co-guionista Guerricaechevarria. Algunos que ya la han visto entera dicen que con los capítulos la cosa se va a ir relajando y ganando en tenebrosidad sin tanta sátira cañí. Esperemos que el amigo Álex no se marque un Penny Dreadful.

El nivel técnico es todo lo bueno que cabía esperar, aunque los momentos de FX siguen teniendo muchas limitaciones, o quizá es que el bilbaíno ha querido sacar provecho de dicha limitación y ha pedido acentuar cierto aroma a stop-motion para homenajear a sus clásicos predilectos del género fantástico.

En definitiva, como era de esperar desde que salió el tráiler, seguimos en racha con la ficción televisiva hispana, con un puñado de producciones de mucho más interés que muchas otras insípidas series estadounidenses o internacionales que se han estrenado este año en las plataformas de pago.

Un saludete.

:babas Brutal primer episodio, 100% De la Iglesia.

Musicón de Roque Baños y buen nivel de producción... a mi los CGI no me han cantado nada, el bicho se muestra pero sin recrearse más de lo necesario.

Quizás lo menos creíble sea el pueblo tan moderniqui.

Me ha sorprendido que la Machi no saliera en los créditos del principio, pero luego lo acabas entendiendo. :juas

Esperando al 2º :atope

EoBc1duWMAEyf9b

En mi video club habitual no pude encontrar ese 1er episodio....Alguna idea dónde se puede alquilar? :ok

Arriba Pie