A ver si me podéis echar una manilla, 5.1

Preserteo

Miembro reciente
Reacciones
0
Voy a montar en el salón (unos 26 m, y unos 3 m del sofá, casi 4 m) un home cinema y he pensado en la siguiente combinación.

La tele la tengo clara, una Samsung 65KS8000, altavoces unos PolkAudio TSX 30sw, concretamente estos Polkaudio TSX 30 sw , y como AVR un Denon 2200 (en Amazon Alemania he visto una versión 7.1 y aquí se vende la versión 7.2, no se si sólo el segundo subwoofer es la diferencia). También voy a poner un HTPC junto a la tele, pero en eso no necesito ayuda.

Busco unos altavoces en plan columna delante, y los quiero en color madera. Sí, ya lo se, no he hablado de sonido, no somos exigentes en ello y entiendo que serán más que suficientes para unos neófitos como nosotros. ¿Estoy en lo cierto?

¿El Denon es adecuado para lo que quiero hacer?

Si se os ocurre un conjunto mejor y más económico con esas características os lo agradecería.

Un saludo y gracias.

Partiendo de la base de que comprar algo sin escucharlo es muy arriesgado (es como ir a un foro de coches y pedir recomendación de algo con 4 ruedas :p), Polk es una buena marca en el segmento medio/bajo. Me atrevería a opinar que con ese Denon y esos altavoces vas a alucinar en cuanto los instales si eres un neófito (26 metros de salón estaría justo en mi opinión para unas columnas tan grandes, aunque el Audissey debería ayudar en esto)

Eso si, no descartes cambiarlos por otros en cuanto refines el oído :juas

Buenas tardes; me uno al post porque también necesito ayuda, pongo el mismo texto que puse en otro foro sin nada de éxito:

Hasta hace una semana tenía el home cinema samsung HT-H5500, y debido a un problema en el lector me van a devolver el dinero(269 euros, como dato lo compré las navidades de 2014).

Amazon product ASIN
Vale y aquí viene el nuevo y motivo por el que escribo, necesito un nuevo sistema de cine en casa,ya que quiero un equipo para seguir disfrutar mejor del cine ( tengo un televisor LG 55 UF 8507 3d 4k UHD).

Otro factor a tener en cuenta es que un día( espero más pronto que tarde ) voy a comprarme un reproductor UHD 4k, y el home cinema debe ser compatible y/o aceptar ese aparato para sacarle el mayor provecho.

No quiero ni necesito más de 5.1. ( y calidad de sonido si supera el ht h5000 mejor que mejor)

Si no voy mal, y según lo leído en la página web www.supersonido.es, lo que yo quiero o necesito es un conjunto AV....

Si sirve de ayuda, no quiero gastarme demasiado, más que nada porque no necesito mucho mas que lo que tenía ahora, pero ya que tengo que comprar algo nuevo, que sea digno y de cierta calidad y a poder ser bastante duradero / fiable.

Perdonadme si no me he explicado bien, porque no domino el vocabulario o tecnicismos de este mundo.

Pero resumido, necesito un conjunto de altavoces -conjunto AV ( 5.1) - compatible con reproductor 4k UHD (y de momento emplear un reproductor bluray 3d)

No tengo preferencia por ninguna marca, y principalmente es para ver películas, escuchar música ocasionalmente.

Y añado, en las horas de búsqueda de información y alguna consulta telefónica, por ejemplo,¿ este conjunto mejoraría en tema de audio/ calidad de sonido el samsumg ht h5500 que tenía antes?.

Yamaha RX-V481 + NSP-40

He estado leyendo sobre el receptor rxv481 y básicamente tiene lo que necesito en tema conexiones 4k,3d, bluetooth, y es 5.1...

Otra opción, como ahora no puedo gastar mucho dinero, solo 500 o 600 euros,¿ podría ser comprar un receptor y solo subwofer y altavoces centrales y laterales y mas adelante los traseros?.

Alomejor este O este: Denon AVR-X1200W y buscar altavoces, aunque creo que facilmente superaría el precio del conjunto yamaha, que son 539 euros creo...

O si es mejor el denon que el yamaha, juntarlo con estos altavoces bastante básicos:

Onkyo SKS HT528

Serían 594.

Son 55 euros más esta última opción lo que no se si merece la pena.

Perdón por el tostón.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Última edición:
Estando el Denon X1200 por unos 350 euros en varias tiendas, creo que es la mejor elección posible.

Sobre los altavoces, tienes la opción más comoda y económica de añadir unos altavoces como los Onkyo HT528 ó los Yamaha NSP-40, o bien dar un salto cualitativo con mejores altavoces y más caros aunque no lo compres todo de golpe.

En este segundo caso deberías optar por los Magnat Monitor Supreme, excelentes altavoces en calidad/precio.

En Amazon.es tienes los Magnat 102 para frontales y traseros a 91 euros la pareja y el central 252 a 59 euros. El subwoofer 202 se queda en 179 euros.

Ten en cuenta que estos altavoces son más grandes que los de tu anterior Samsung o los Yamaha y Onkyo, así que mira las dimensiones antes de comprar nada, pero si tienes sitio te merecerán la pena.

Y si tienes suficiente espacio y quieres rizar el rizo, por muy poco más puedes poner el subwoofer 302 y los altavoces 202, ya sean los 4 o sólo los frontales dejando los 102 como traseros.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Muchisimas gracias por la respuesta. He tomado nota de todo.

Si comprase ahora por ejemplo, tres altavoces, 2 laterales y el frontal , o solo el central y subwofer, un vez conectado al receptor este no da problemas ni detecta fallos mientras reproduzco algo?

En caso de comprar los altavoces sueltos, ¿ vienen con los respectivos cables?.

Muchas gracias y saludos.

Eso es, primero los frontales y luego lo que quieras.

El cableado suele venir incluido en algunos paquetes 5.1 pero no en los altavoces comprados por separado.

Buenos días;

En caso de comprar los altavoces sueltos, este cable iría bien?

Cable de altavoces Hi-Fi Lexman 2x1,5 Blanco/Gris 20M Ref. 17914953 - Leroy Merlin

Aunque por el tema de la conexiones, sería el cable más esto:

HRL Definition HRL-BANANAx2

Para los altavoces laterales delanteros y central, así como subwofer uno 2.5 metros, y los traseros laterales, pues para el derecho unos 7 metros y el trasero izquierdo unos 10 metros.

Puede ser mejor opción este? así seguro que tengo cable de sobra, porque en total necesitaría mas de 20 metros?

Amazon product ASIN B00B5DC7IE

Ese cable digamos que va conectado directamente al altavoz, pero para el receptor av, necesito una "banana" ¿ cual me recomendáis?

Y para el subwoofer:

Audioquest Forest Digital Coax

Saludos y gracias.

P.D: no es que quiera hacer publicidad de la pagina superson.....pero es que es bastante fácil de manjear.

Última edición:
Puedes comprar el cable de altavoces que quieras mientras sea OFC (libre de oxígeno, para evitar la oxidación prematura del cobre) y de al menos 1,5mm2 de sección. En el caso concreto de Leroy Merlin, este sería el más conveniente: Cable de altavoces Hi-Fi Lexman 2x1,5 OFC 20M Ref. 17914862 - Leroy Merlin
Y luego puedes añadir otro de 5 ó 10 metros con la misma especificación en función de lo que te falte.

Las bananas en el lado del receptor son totalmente opcionales dado que puedes poner directamente el cable pelado en los conectores, así que tú veras.

Para el subwoofer te vale cualquier cable coaxial con conector RCA macho a cada extremo. Simplemente tienes que asegurarte de que la longitud sea la adecuada.

Ah, y Supersonido es una buena tienda para temas de audio y vídeo, así que no hay nada de qué disculparse.

Sólo recomiendo bananas si son "buenas" y necesitas estar conectando/desconectando habitualmente (para limpiar, porque el equipo no tenga un lugar definitivo, te gusta probar equipos,...).

Una banana como esa que pones es de lo más sencillo y malo, es mucho mejor la conexión por tornillo que traen. Esas giran, dejan el cable colgando detrás a 90º, sólo tienen un tornillo, ...

Estas son sencillas también, pero mejor pensadas:

31pr8cv-YBL.jpg
617n7PPhNgL._SL1166_.jpg

Buenos días;

Muchas gracias por contestar tan rápido y bien. Son super atentos por aquí.

Pues de momento lo pondré sin "bananas", el otro home cinema que tenia lo movía cada semana para limpiar, pero nunca tuve ningún problema.

Pues mirad, de momento compraré:

El cable de altavoces Hi-FI Lexman 2 x1.5 OFC de 20 metros por 12.20 €

El denon avr x 1200 W por 355.00 E

Los altavoces fronto-laterales magnat supreme 102 por 89.00 €

El altavoz central Magnat supreme center 252 por 59 €

Total 515 Euros.

Y de mientras compraré el reproductor bluray Lg Bp 450 con 3D, que es según lo leído bueno/bonito/barato, y me sirve hasta que me pille el reproductot UHD 4K.

Así, el PRECIO final con el reproductor, son 583 euros aproximadamente.

Ahora tendré medio sistema de cine en casa, el año que viene a principios lo remataré con el subwoofer y los traseros.

Supongo que con esto algo mejoraré el sonido de la televisión a secas y podré aguantar unos meses.

Si ustedes no tienen ninguna objeción o aportación más, en breve haré el pedido.

Os repito mi gratitud, y para futuras dudas ya se donde preguntar( que es posible una vez tenga el denon por casa...al ser completamente novato con ese aparato).

Saludos!

Ese Denon es compra maestra, no te arrepentirás.

Piensa en el subwoofer como próxima inversión, por encima de los traseros. Compra cuanto antes.

Y esas ¿en qué mejoran la conexión directa del cable? Para mi es gastar por gastar.
En nada, de hecho ninguna lo mejora (ni las que tu pones :diablillo), pero si se quieren poner allá cada uno (yo los tengo pelados directamente) y tampoco va a mejorar la conexión, ni empeorarla salvo en algun caso concreto.
Por eso si se quieren no hace falta tampoco gastar mucho por la simple comodidad de conectar/desconectar más rápido.
:hola

Ya, pero con "las mías" evitas falsos contactos y que la banana gire libre o se desconecte accidentalmente... :juas

Vamos, que viendo que hay que ahorrar, me guardaría los 22€ para comprar el subwoofer más gordo que pueda permitirme.

Buenas;

Sí, enseguida que pueda me compro el subwoofer y los traseros. El subwoofer 202 se queda en 179 euros y los traseros( unos 90 €) pondré los mismos que de los delanteros. A mi ese subwoofer me basta para mis necesidades actuales. Son en total unos 270 euros. Es muy posible que sea el regalo de reyes.

Para los altavoces traseros buscaré unos soportes. Que sean negros, con un precio razonable y de buena estética.

Saludos y gracias.

Buenas tardes;

Tomo nota de lo del subwoofer, se lo comentaré a mis vecinos de comunidad jaja

Otra pregunta , el denon avr x1200w, he visto que por ejemplo no tiene entrada de audio digital coaxial, y claro, al querer comprame de manera provisional un reproductor blu ray economico como el LG BP 450 : Reproductor Bluray 3D BP450 |LG España , he visto que tiene salida audio digital coaxial, pero claro, no lo podría conectar al Denon, aunque según las especificaciones de la web de LG, pone que almenos saca el DTS-HD en HDMI, era para saber, si cuando monte todos los altavoces (5.1) funcionará correctamente todo vía HDMI debio a ese reproductor, ¿ o mejor invierto algo más en un reproductor que tenga salida óptica?.

Yo creo que en teoría debe ir bien con el HDMI del reproductor al receptor.

Saludos y gracias.

Última edición:
No necesitas una entrada coaxial ni óptica para conectar un Blu-ray al receptor. La conexión ideal es el HDMI.

Es una cuestión de dinámica, profundidad y respuesta, no exclusivamente de tamaño o potencia (el subwoofer).

Con el equipo que vas a montar, sería una lástima limitarlo "por abajo". El sub probablemente sea el altavoz en el que más se nota la gama y el salto cualitativo de un poquito de dinero más.

Muchas gracias por las aportaciones.

El tema del subwoofer en cuanto a dinámica, profundidad y respuesta...es lo que más me interesa, lo que tampoco quiero, y lo digo de verdad, es molestar lo menos posible al vecino, ya que me gusta ver normalmente las películas de noche ( y que conste que algunos molestan aveces y no les importa si uno trabaja de noche o estudia, por ejemplo), a mi me da igual pagar 30, 40 o 50 euros más por un subwoofer si lo voy a notar en calidad sin tener que subir el volumen mas de lo necesario y que la casa no retumbe, yo tenía en mente algo tipo el magnat supreme 202 ( se aceptan sugerencias de otras marcas y/o modelos), aparte de por la potencia que sería "limitado por abajo", por el tamaño, y ya se que el 302 no es mucho más grande...

Números 202:

Woofer: 200 mm
Potencia RMS/máx: 80/160 W
Respuesta de frecuencia: 20-200 Hz
Crossover: 50-150 Hz ajustable
Dimensiones
265 x 365 x 345 mm
Peso
9,5 kg

Números 302:

Woofer: 300 mm
Potencia RMS/máx: 100/220 W
Respuesta de frecuencia: 16-200 Hz
Crossover: 50-150 Hz ajustable
Dimensiones
355 x 440 x 395 mm
16 kg he leído en amazon.es

Diferencia física de medidas entre 302 y 202 / es decir, el 302 es mayor en = 9 cm x 7.5 cm x 5cm

Yo prefiero a priori y quizás porque no he escuchado un 302 en directo, algo tipo 202.

Un saludo!:)

Edito: he visto algún video del 302...y no me quiero imaginar una película tipo " el único superviviente" o los "13 soldados secretos de Bengasi", o "black hawk derribado"........

Última edición:
El 302, si te encaja.

Un subwoofer bien ajustado no retumba. Tu nuevo amplificador incluye funciones de autoajuste para que todo vaya OK.

Arriba Pie