Activos para mesilla de noche

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.300
Hace mucho tiempo que tengo en mi mesilla de noche un ReVox A77 MK3 que tiene altavoces embebidos. Lo uso prácticamente a diario poco antes de dormirme para escuchar música a volumen muy suave, al punto de que muchas veces me quedo dormido.

Estoy pensando en cambiarlo por un Teac X-2000R (Pulp Fiction!) que tengo sin usar. El problema es que no tiene altavoces y la opción pararía por conectarle unos altavoces activos.

Hasta aquí bien. En casa ya tengo dos pares de este tipo, unas Trevi y unas Edifier.

Si tuviera que comprar algo de ese tipo seguramente iría a por las Edifier o mismamente unas M-Audio, pero dado.qie la finalidad es escuchar música a volúmenes muy bajos (estarán justo a mi lado), me preguntaba si no habrá una opción mejor a las anteriores, sobre todo que tengan un buen diseño. La idea es ponerlos encima del cacharro, pero no encuentro unos altavoces que estén dentro de una única caja y me cuadren (medidas y activos).

¿Opciones?

Olvide mencionar que solo los conéctate con cable (RCA) h precisamente busco que no tengan nada de BT. Lo ideal sería una especie de "caja" como un altavoz central para ponerla justo encima del Teac:

teac_x_2000r_wc_ud-1.jpg

Ya, pero no tiene el resto de lo que necesito, empezando por un la forma. Tengo ya tanto un Google.Home, una Alexa y otros altavoces BT. No es lo que busco. Una cosa.que también valoro mucho es que tenga un potenciómetro analógico para el volumen, nada de "saltos", ha de ser suave y preciso para ponerlo exactamente al volumen que quiero

No es muy del estilo, pero sí que encaja el tipo que es. Seguro que suena de muerte, pero lo veo matar moscas a cañonazos, lo mismo hay alguno algo más pequeño.

Bueno es ver que hay ese tipo de altavoces, pensaba que ha no habría cajas rectangulares que fueran stereo.

Aquí estoy, en la cama escuchando aún el A77. Si pudiera medirlo, estoy seguro de que no estoy usando ni medio watio por canal, y eso solo en los momentos más fuertes.

He estado viendo varias opciones, pero casi todas son demasiado. Jamás voy a usar este equipo para nada que necesite volumen más allá del que hace una persona cuando habla en voz baja.

He visto que Edifier tiene un altavoz del tipo que busco. Me queda ver si tiene un autosleep, que seria lo ideal para dejarlo siempre encendido.

Sobre el volumen, también puedo regular la salida que da el Teac, que justamente me queda a mano.

Gracias a todos por las ideas y recomendaciones, este finde le daré vueltas y no creo que tarde en pillar uno.

Llevo años con uno ahí puesto.
Ese refonozco.qje me costó, pero si he conseguido colar el A77, el otro lo aceptará sin problemas porque es estéticamente más agraciado.

Que por cierto, ella se ha quedado ya dormida escuchando el viejo cacharro, jijijiji, si es que mola mucho!!

IMG_20231104_004933.jpg

Se me ha ocurrido otra cosa, y es cambiar la ubicación, en lugar de en la mesilla de noche, ponerlo en una balda en la pared delante de la cama, a la derecha de la TV.

La superficie necesaria sería de 46x18 y ha de soportar 30 kilos del cacharro + el peso del altavoz, es decir, que para ir con un margen de seguridad debe aguantar al menos 40 ó 50 kilos de forma permanente.

Mirando estanterías de balda con escuadras que sean WAT approval, no encuentro por ahora nada que soporte ese peso. O son feas e industriales tipo ferretería de pueblo o bonitas pero para poner dos velitas.

No busco exactamente 46x18, entiendo que me iría a un 50x25, pero no mucho más o se come el espacio disponible, que es escaso.

El altavoz casi seguro que será el Edifier D12 en color negro. Ahora falta dar con la balda.

PS: La WAT ha dado luz verde rápido al ver que se podría librar del trasto de la mesilla...

Después de mucho tiempo sin usarlo, estoy poniendo una cinta que ni recordaba que tenía, grabada concretamente el 11 de septiembre de 2001 cuando aun no daba crédito a lo que estaba oyendo....

Finalmente ha sido Edifier D12 en color negro. Estoy ahora escuchando lo en la cama y lo tengo al primer "click" de volumen. Cuando apague la luz, tendré que regular el potenciómetro de salida del Teac para que aún sea más sutil.

Arriba Pie