Actualizar Philips 42PFL5603H/10

jumpingjackflash

Miembro habitual
Reacciones
2.591
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Hola,
desde hace año y pico tengo esta tele con sintonizador HD. Ayer haciendo pruebas con una antena de estas portatiles ya que no poseo en casa y recibo la señal por cable, la tele me detecto el tve-hd en pruebas pero me salia formato de video no compatible.
Me he bajado el software de la pagina de philips francia ya que esta tele no se distribuye en españa y no me actualiza, alguien sabe a que se puede deber???
Segunda pregunta alguien sabe si en francia la television hd emite en un formato diferente al de tve???
Me quiero poner una antena para recibir la tele hd pero si el sintonizador no es compatible con las teles como que no me lo voy a pillar...

Es que por el cable solo me llegan 4 canales y no todos de los que podría disponer....

Respuesta: Actualizar Philips 42PFL5603H/10

Yo tengo un sintonizador TDT de Philips que solo se vende en Francia y UK y me pilla correctamente todos los canales HD. Y es un modelo de 2008, así que no creo que sea cuestión de compatibilidad.

¿Has seguido estas instrucciones?

si...
incluso descarge los dos ficheros que lleva cuando vi que no hacia nada.

me lo baje en otros idiomas, copie el zip al usb, lo borre del usb, hice todo lo posible y nada.....

me dice que en el pendrive no hay archivos de actualización, porcierto el pen esta formateado en fat 32 no hay drivers.

En principio solo debes utilizar el firmware español, no creo que poner otro sea conveniente.
http://download.p4c.philips.com/files/4/42pfl5603h_10/42pfl5603h_10_fus_esp.ziphttp://download.p4c.philips.com/files/4/42pfl5603h_10/42pfl5603h_10_fus_esp.zip

¿Has probado con otro pendrive? ¿Has probado a descomprimir directamente el fichero zip en el pendrive? ¿No te funciona ni insertando el pendrive al encender la tele ni desde el menú de actualización?

No se, si has repasado todos los detalles y no te lo reconoce quizá deberías ponerte en contacto con Philips: http://www.support.philips.com/support/contact/contact_page.jsp?userCountry=es&userLanguage=eshttp://www.support.philips.com/support/contact/contact_page.jsp?userCountry=es&userLanguage=es

La serie PFL5603 no tiene TDT-HD

Si realmente es el modelo que ha dicho, la H indica sintonizador TDT-HD. Las Philips que llevan TDT estándar aparecen con una D en lugar de con la H.

Pero el modelo H no aparece en la página oficial de Philips España.

En la web francesa de Philips si. ;)

Sí pero... me huelo lo mismo que le pasó a un colega con una Pana franchute. Teóricamente lleva TDT-HD pero a la hora de la verdad...

Esta tele está anunciada en Francia como compatible con TNT-HD (el equivalente francés a la TDT-HD), sintonizador DVB-T MPEG4 y, como dije antes, esa letra en el modelo de la tele indica el tipo de sintonizador. Me extrañaría muchísimo que se hubiese puesto a la venta sin cumplir esas especificaciones.

Sigo pensando que es posible que la tele necesite actualizar el firmware para que funcione correctamente con las emisiones HD españolas y no necesariamente que esta no sea compatible con TDT-HD.

La serie PFL5603 no tiene TDT-HD
Esta si.

Esta tele está anunciada en Francia como compatible con TNT-HD (el equivalente francés a la TDT-HD), sintonizador DVB-T MPEG4 y, como dije antes, esa letra en el modelo de la tele indica el tipo de sintonizador. Me extrañaría muchísimo que se hubiese puesto a la venta sin cumplir esas especificaciones.

Sigo pensando que es posible que la tele necesite actualizar el firmware para que funcione correctamente con las emisiones HD españolas y no necesariamente que esta no sea compatible con TDT-HD.
El problema radica en que la señal es una basura y debe ser que no llega con suficiente potencia.

No, porque dices que la tele te informa de formato de video no compatible, entonces lo que te ocurre es que oyes el sonido porque el códec es correcto, pero no ves porque el códec no es correcto. ¿Es así?

No, porque dices que la tele te informa de formato de video no compatible, entonces lo que te ocurre es que oyes el sonido porque el códec es correcto, pero no ves porque el códec no es correcto. ¿Es así?
Tampoco escucho nada...

tengo la sensación que es porque no llega señal suficiente.

¿En qué canal no escuchas nada? Si es TVE HD sería lo lógico, pues emite en DD+, y teóricamente tu tele no puede con ese códec. ¿Qué canales HD recibes?

¿No se puede ver en algún menú de la tele la potencia de la señal de ese canal? Normalmente viene algún indicador al respecto.

ayer volví a leer este post y ya tengo respuestas.

os pongo en antecedentes...

Ayer al fin pillé señal de a3hd, t5hd y la sextahd, marco el canal y no se ven... resintonizp y no se ven... mi cabreo va en aumento y ya pienso en timo....
Entro en la web de philips y hay una opcion que es chat....
la pulso y aparece un tal martin, tras varias preguntas me dice que ya tengo la ultima version del firmware.
me pregunta que donde he comprado la tele, le digo que en españa, me dice que esta tele no se ha vendido en españa, y que se soluciona resintonizando los canales poniendo que el pais es francia. No entiendo esta respuesta y que tiene que ver pero procedo a cumplir las ordenes y funciona... ya veo los canales hd sin que salga el rotulo de video no compatible... ahora a ver cuando tv3hd y tvehd que basicamente usaré el hd para ver los partidos de champions... la sexta emite en un buen hd el partido del sabado???

Muchos aparatos se venden en España procedentes de redes de distribución francesas, y los parámetros varían según el país, como muy bien te han indicado en el chat ese. Bien por ellos.
La Sexta emite un HD suficiente. No es como Digital+ o como TVE HD pero cumple.

Me alegro de que se haya solucionado el problema y que además haya sido Philips quien te haya sabido indicar correctamente lo que tenías que hacer.

Muchos aparatos se venden en España procedentes de redes de distribución francesas, y los parámetros varían según el país, como muy bien te han indicado en el chat ese. Bien por ellos.
La Sexta emite un HD suficiente. No es como Digital+ o como TVE HD pero cumple.

Me alegro de que se haya solucionado el problema y que además haya sido Philips quien te haya sabido indicar correctamente lo que tenías que hacer.

La verdad es que hay que felicitar a philips por el servicio de chat,ya que funciona y te ayuda a volver a elegir philips cuando llegue el momento.
Referente al tema de lo de los paises y a la solucion es algo que no entiendo porque en la tele me da la opción de decir que estoy en españa, por lo que puede llevar al error y coñe si estoy en españa, lo logico es que ponga españa y a efectos de sintonización debería ser lo mismo.

Pero bueno una vez solucionado a disfrutar...
la verdad es que referente a la calidad de la hd, es bastante malilla ya que ayer viendo ciertos contenidos como noticias o salvame :cuniao:garrulo se notaba la falta de calidad.

El caso es que yo también llame a Philips y me dijeron lo mismo, instalación seleccionando Francia, pero eso tiene una pega y es que la EPG ya no sale de 8 días porque Francia no tiene guía de 8 días, por lo tanto sólo puedes ver en cada canal el programa actual y siguiente.
Lo encuentro una pega porque la EPG de 8 días es muy cómoda ya que puedes ver la programación de todos los canales a la vez en forma de parrilla.
Le pedí al operador de Philips que quería hablar con un responsable técnico porque creo que la solución pasa por actualizar el firmware para que la instalación como España acepte los codecs necesarios para visualizar los canales HD porque oirse si que se oyen. A los dos días me llamaron y les hice la sugerencia porque la solución es bien sencilla para ellos. Le hice saber que con la guía EPG de 8 días pasó lo mismo, cuando yo compré el tv la instalación para España no venía configurada para 8 días y luego en base a las sugerencias de varios usuarios que vimos ese incoveniente lanzaron una actualización de firmware que permitía ver la EPG de 8 días.

Al fin y al cabo es un producto Philips y el que lo hayamos comprado en una tienda española pero de una distribución francesa no debería ser inconveniente para poder disfrutar de todas las funcionalidades del tv en función de nuestro país.

Creo que tú y otros propietarios de modelos 5603H deberíamos sugerir a Philips para que lanze una actualización de firmware que solucione este tema. Para ellos es bien sencillo.

El caso es que yo también llame a Philips y me dijeron lo mismo, instalación seleccionando Francia, pero eso tiene una pega y es que la EPG ya no sale de 8 días porque Francia no tiene guía de 8 días, por lo tanto sólo puedes ver en cada canal el programa actual y siguiente.
Lo encuentro una pega porque la EPG de 8 días es muy cómoda ya que puedes ver la programación de todos los canales a la vez en forma de parrilla.
Le pedí al operador de Philips que quería hablar con un responsable técnico porque creo que la solución pasa por actualizar el firmware para que la instalación como España acepte los codecs necesarios para visualizar los canales HD porque oirse si que se oyen. A los dos días me llamaron y les hice la sugerencia porque la solución es bien sencilla para ellos. Le hice saber que con la guía EPG de 8 días pasó lo mismo, cuando yo compré el tv la instalación para España no venía configurada para 8 días y luego en base a las sugerencias de varios usuarios que vimos ese incoveniente lanzaron una actualización de firmware que permitía ver la EPG de 8 días.

Al fin y al cabo es un producto Philips y el que lo hayamos comprado en una tienda española pero de una distribución francesa no debería ser inconveniente para poder disfrutar de todas las funcionalidades del tv en función de nuestro país.

Creo que tú y otros propietarios de modelos 5603H deberíamos sugerir a Philips para que lanze una actualización de firmware que solucione este tema. Para ellos es bien sencillo.

Pues si, el problema quizás sea que somos pocos los usuarios de philips con esta tele.
Por cierto me he dado cuenta tambien de lo del epg y es una putada.
En cuanto pueda vuelvo a llamar y lo propongo tambien, que total llevan un año sin firm nuevo.

Arriba Pie