DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.473
Reacciones
6.499
Ubicación
El Botxo
A pesar de que algunos hablaban de que la nueva versión de los productos de Adobe sólo funcionarían en la nube, en mi opinión estaba claro que seguirían el mismo sistema de instalación local que en las versiones anteriores, pues tecnológicamente no es posible aún tener un software con los requisitos de hardware como este completamente en la nube.

Microsoft ya ha comenzado a colocar su versión de Office en la nube con Office 365 y Apple acaba de lanzar sus versiones beta de Pages, Numbers y Keynote para desarrolladores, pero estamos en un momento temprano de esta tecnología y no hay potencia suficiente en la nube para herramientas que requieren de procesadores rápidos como Photoshop.

Y también está claro que a Adobe no le interesa que Photoshop y el resto de productos de su suite se dejen de utilizar... aunque sea sin pagar. Si no es por eso, no se entiende que hayan protegido tan débilmente su nueva versión y que circulen métodos para saltarse la protección desde el primer día.

Adobe nos propone una transición de un modelo de pago por la licencia de uso perpetuo de una versión de software concreta al pago de una cuota mensual que te permite acceder siempre a la última versión... hasta que dejas de pagar, en donde ya no tienes acceso a nada.

Antes de lanzarse a este modelo de compra, conviene analizarlo detenidamente. Hasta ahora los fabricantes nos dejaban comprar la licencia, era cara pero era tuya para siempre y contablemente se consideraba una inversión, pasando a formar parte en tu balance de tu inmovilizado. Ahora nos quieren llevar al modelo de pago por uso, en donde no eres propietario de nada y la inversión desaparece para convertirse en un gasto, algo que contablemente puede ser interesante para algunas empresas, pero probablemente no para el autónomo al que le cuesta llegar a final de mes, aunque cada cual debe saber cómo tiene sus cuentas y si le conviene rebajar los gastos o aumentar las inversiones.

Está claro que al aficionado esta fórmula no le conviene por que sus costes son demasiado altos y la apuesta de Adobe se centra en las empresas y los profesionales del sector. Pero me sorprende que no convivan las fórmulas de compra con las de pago por uso, ya que lo lógico sería que una empresa pudiera decidir entre ambas ofertas.

Podéis ver el detalle de la nueva propuesta de Adobe en https://creative.adobe.com desde donde es posible contratar los nuevos planes de abono, que en mi opinión son exageradamente caros. Si planteasen una fórmula más económica, estoy seguro de que muchos que hoy no compran el software, pagarían por él.

dnk1og.jpg

Pero como veis, es posible suscribirse a un plan gratuito con el que probar durante 30 días todos los productos y el servicio, incluyendo 2 GB de almacenamiento para fotos y barra libre a todos los servicios. Es una buena opción de probar todo antes de decidir qué es lo que realmente nos hace falta.

9ppfgh.jpg

El centro de descargas está disponible desde la propia web en https://creative.adobe.com/products

2yu0y1y.jpg

Y si queremos descargar Photoshop CC sólo tenemos que hacer clic en su imagen o acceder a https://creative.adobe.com/products/photoshop

dw5jk.jpg

Una vez allí, tan sólo es necesario pulsar el botón de descarga e identificarse con vuestro Adobe ID para que la descarga y la instalación se realicen de forma automática. Si no disponéis de un Adobe ID, podéis registraros en https://www.adobe.com/es/account/sign-in.adobedotcom.html en donde necesitaréis tan solo facilitar una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Una vez descargado e instalado Photoshop CC, tendremos un programa residente llamado Creative Cloud, que es el que se encarga de mantener una conexión entre nuestro equipo y el servicio en la nube, de forma similar a como la hacen Dropbox, SkyDrive de Microsoft, iCloud de Apple, Google Drive o cualquier otro programa que requiera enlazar con la nube.

En las preferencias de dicho programa se puede establecer si queremos que se inicie automáticamente con cada arranque del ordenador o bien si preferimos que no esté activo.

i355he.jpg

Esto es un tema de gustos personales o manías, pues el tema de la seguridad y la intrusión en nuestra privacidad es algo que debemos tener asumido como un riesgo , pues siendo un servicio que está conectado con los servidores de Adobe, es bastante probable que envíe información acerca del uso que hacemos de los programas, al menos... de los suyos.

Si como yo tenéis curiosidad por saber dónde llegan están los límites declarados por el fabricante, el acuerdo de licencia de usuario final está disponible en http://www.adobe.com/products/eulas/pdfs/Gen_WWCombined-MULTI-updated.pdf#page=423

2re17qt.jpg

En el capítulo 14 nos cuentan lo siguiente:

14. Conectividad a Internet y privacidad.

14.1 Conexiones automáticas a Internet. El Software puede hacer que el Equipo del Cliente, sin previo aviso, se conecte automáticamente a Internet y se comunique con un sitio web o dominio de Adobe con fines como validación de licencia y proporcionar al Cliente información, características y funciones adicionales. La Política de privacidad en línea de Adobe, disponible en http://www.adobe.com/go/privacy_es (“Política de privacidad”), ri ge tal conexión y comunicación. Específicamente:

14.1.1 De conformidad con la Política de privacidad, Adobe puede (a) rastrear las visitas al sitio web mediante el uso de cookies, balizas web y dispositivos similares y (b) recopilar y transmitir información del Cliente.

14.1.2 Tal y como se establece en la ley aplicable o ha aceptado el Cliente, Adobe puede (a) enviar al Cliente mensajes transaccionales para facilitar el Servicio en línea de Adobe o la activación o registro del Software o el Servicio en línea de Adobe o (b) utilizar técnicas de marketing sobre un producto para ofrecer información sobre el Software y otros productos y servicios de Adobe utilizando información que incluye, pero sin limitarse a, la versión de la plataforma, versión de l Software, estado de la licencia e idioma.

14.2 Actualización. El Software puede hacer que el Equipo del Cliente, sin ningún aviso adicional, se conecte automáticamente a Internet (de manera intermitente o regular) para (a) buscar las actualizaciones disponibles para su descarga e instalación en el Equipo y (b) para informar a Adobe de los resultados de sus intentos de instalación.

14.3 Activación. El Software puede requerir que el Cliente (a) obtenga un ID de Adobe, (b) active o reactive el
Software, incluyendo la activación de determinados componentes o funciones, (c) registre el software o (d)
valide la Afiliación. Este requisito puede hacer que el Equipo del Cliente se conecte a Internet sin aviso al instalar, iniciar o de forma regular. Una vez conectado, el Software recopilará y transmitirá información a Adobe como se describe en
http://www.adobe.com/go/activation_es (“Términos de activación”). El Software o el Cliente pueden recibir también información de Adobe relacionada con la licencia, la suscripción o la afiliación del Cliente. Adobe puede utilizar dicha información para detectar o evitar el uso fraudulento o no autorizado según una licencia, suscripción o afiliación válidas. Un error al activar o registrar el Software, validar la suscripción o Afiliación, o una determinación por parte de Adobe de uso fraudulento o no autorizado del Software puede provocar una funcionalidad reducida o inoperatividad del Software, o la terminación o suspensión de la suscripción o Afiliación.

14.4 Desactivación. El Cliente puede desactivar e instalar el Software de su Equipo para instalar y activar el Software en otro Equipo según este contrato (“Desactivación”) y como se describe con más detalle en http://www.adobe.com/go/activation_es . La desactivación requiere conexión a Internet.

14.5 Uso de los Servicios en línea. El Software puede hacer que el Equipo del Cliente, sin ningún aviso adicional y de forma intermitente o regular, se conecte automáticamente a Internet para permitir al Cliente acceder a contenido y servicios que Adobe u otros terceros le proporcionan como se describe detalladamente en la Sección 16.4 (Servicios en línea). Además, el Software puede, sin ningún aviso adicional, conectarse automáticamente a Internet para actualizar materiales descargables de estos servicios en línea y proporcionar disponibilidad inmediata incluso cuando el Cliente no está conectado. Si el Cliente accede a un Servicio en línea de Adobe (según se define en la Sección 16.4 anterior), la información adicional como el ID de Adobe del Cliente, el nombre de usuario y la contraseña puede ser transmitida y almacenada por Adobe de conformidad con la Política de privacidad.

14.6 Certificados digitales. El Software utiliza certificados digitales (como se describe en la Sección 16.5) para ayudar al Cliente a identificar los archivos descargados (por ejemplo, aplicaciones y contenido) y a los editores de esos archivos. Por ejemplo, Adobe AIR utiliza certificados digitales para ayudar al Cliente a identificar al editor de las aplicaciones Adobe AIR. La familia de productos de Adobe Acrobat utiliza certificados digitales para firmar y validar las firmas de los documentos en formato portátil (“PDF”), así como para validar los documentos PDF certificados. El Equipo del Cliente puede conectarse a Internet en el momento de la validación de un certificado digital.

14.7 Administrador de configuración. El Software puede incluir Flash Player. Flash Player puede guardar algunas configuraciones de usuario almacenándolas como objetos locales compartidos en el Equipo del Cliente. Están asociadas a la instancia de Flash Player en el Equipo, lo que le permite que el Cliente personalice características de tiempo de ejecución. El Administrador de configuración de Flash Player permite al Cliente modificar esas configuraciones, incluida la capacidad de limitar el derecho de que terceros almacenen objetos locales compartidos o conceder al contenido de terceros el derecho a acceder al micrófono y la cámara de su equipo.

Hay más información acerca de la definición de las configuraciones en su versión de Flash Player, incluyendo información sobre cómo desactivar objetos locales compartidos con el Administrador de configuración de Flash Player disponible en
http://www.adobe.com/go/settingsmanager_es.

Hay más información acerca de los objetos locales compartidos disponible en http://www.adobe.com/go/flashplayer_security_es

Al ejecutar Adobe Photoshop CC se nos ofrece la posibilidad de registrar el programa o bien ejecutarlo en modo de prueba durante 30 días, que activa todas las opciones del programa, incluyendo las facilidades de 3D.

2qwpg5w.jpg

Yo lo he probado ya y en mi opinión no sólo es mucho más rápido, sino que incluye algunas utilidades como la corrección de perspectiva automática que son simplemente acojonantes.

:ok :ok :ok
 
No tengo mucho tiempo para responder a tu post ahora pero lo haré extensamente cuando llegue a casa.

Photoshop CC para el profesional es horrible, sobre todo sí se manejan archivos de cámaras grandes como Phase One, Hasselblad, Sinar o Cambo,
El modelo de pago mensual es sencillamente lamentable y a día de hoy es muy difícil encontrar Photoshop CS6 en la página web de Adobe sin tener que entrar en la búsqueda.

Lo que le interesa a Adobe es que pagues religiosamente cada mes durante toda tu vida, en vez de pagar 1500€ y que tengas el software para siempre.

Adobe Muse es perfecto para trabajar en la nube, pero Premiere no tiene mucho sentido.

Por cierto, los planes para estudiantes son más baratos! :)

Un saludo.
 
Creo que estás mezclando el trabajo "en la nube" con la validación de la licencia y el "servicio" en los servidores de Adobe. Y es culpa suya, pues juegan al "despiste" con ese tema.


Las prestaciones del soft son las mismas, y el trabajo se hace localmente, nada de nube. Poco importa si es Hasselblad, Canon, Nikon,... A la "nube", como mucho, subirás archivos ya procesados. Y ya.


:hola
 
Las prestaciones del soft son las mismas, y el trabajo se hace localmente, nada de nube. Poco importa si es Hasselblad, Canon, Nikon,... A la "nube", como mucho, subirás archivos ya procesados. Y ya.

Por lo poco que he probado la nueva versión CC de Photoshop, las prestaciones son superiores con respecto a CS6, mucha más velocidad y una serie de características nuevas muy potentes.

Supongo que Miguel_Angel conoce detalles del producto que nosotros no hemos visto aún y sabe de los problemas de la versión CC con los archivos de las marcas que menciona.

Creo que estás mezclando el trabajo "en la nube" con la validación de la licencia y el "servicio" en los servidores de Adobe. Y es culpa suya, pues juegan al "despiste" con ese tema.

He tratado de dejar claro que tanto CS6 como el nuevo CC son idénticos desde el punto de vista de la instalación local, y que "la nube" aún no está preparada para trabajar desde allí con herramientas tan glotonas en recursos.

El cambio real es la forma de comprarlo, y por eso hablo de transición a un modelo de pago por servicios en lugar del pago de una licencia de uso perpetua para tu versión.

Quizá hubiera sido más apropiado hablar de "alquiler de licencias", pues básicamente es de lo que se trata.

:ok :ok :ok
 
Me refería al comentario completo de Miguel_Angel.

Las prestaciones son "las mismas" que si la versión se ofreciese completamente "off line", puesto que no se utiliza la "nube" para ningún cálculo. Es irrelevante que sea CC o no, puesto que todo se hace localmente. Las mejoras vienen por la versión más moderna, no por el tipo de licencia.

Y si tiene fallos con Hasselblad, se corregirán, como pasa con el Camera RAW p.ej.

:ok
 
Bueno, ya estoy en casa así que me puedo extender en el comentario.
Perdón si mi anterior comentario ha sido atropellado pero no podía escribir mucho.

Adobe CC te permite muchas cosas, entre ellas, como bien ha dicho DeBilbao, tener acceso a todos los programas por X dinero al mes.

- Photoshop
- Illustrator
- InDesign
- Dreamweaver
- After Effects
- Adobe Premiere Pro
- Adobe Muse
- Audition
- InCopy
- Edge

Y unos cuantos más.

De hecho es una solución interesante porque te permite crear una suscripción durante un mes a un programa que no usas mucho o que usas esporádicamente, pero aparte de esa ventaja, los precios están descaradamente inflados y si vemos cuanto cuesta Photoshop CS6 con la suscripción de una única app..

Photoshop CS6 - $699 Licencia para toda la vida
Photoshop CC - $20 / mensual

¿Que en tres años puede que hayas comprado el nuevo Photoshop? Es posible, pero también puede que no, ¡y veremos cuando terminen las ofertas de lanzamiento!

Adobe te permite instalar su Photoshop CS5 o CS6 con la licencia en dos ordenadores, ¿porque no han dado un paso adelante con CC y permiten que puedas acceder a todas las herramientas introduciendo tu número de serie en la página web y descargándolas en cualquier ordenador cualquier número de veces?
Y ojo, ya no digo que sea multisistema, que dado que lo único que pagas es la licencia mes a mes, ya podría serlo.

Me gusta mucho la idea de Behance (que es a lo que me refería con el trabajo en la nube y la idea de compartir tus videos de Premiere o las webs que creas con Muse y obtener feedback inmediato), pero no tengo excesiva confianza en que puedas compartir los archivos de Premiere así sin más.

A día de hoy, a mi me dan problemas todos los archivos DNG de la Hassel y la Sinar en Behance por alguna extraña razón, así como también me dan problemas a la hora de usarlos en Photoshop CC (que no me deja abrirlos y está reportado a Adobe con los settings de las camaras y los backs digitales) pero me van súper finamente en CS6, de ahí que le tenga tirria.

Con ProSite han tenido una buena idea al integrarlo definitivamente con CC pero no me queda claro si la web que vas a crear con ProSite va a estar disponible si no pago mi cuota de CC, ya que el link de ProSite se une al Adobe ID.

Lo del Camera Raw lo voy a dejar porque es un cachondeo y prefiero procesar con Capture One para archivos de cámaras de medio formato y gran formato, aunque tengo que decir que Camera Raw lo han mejorado mogollón desde aquellas primeras versiones, ¡el revelado es mucho mejor y en archivos de cámaras de 35mm es súper rápido y funcional!

También, el hecho de que tengas que tener una conexión a Internet a la hora de activar CC en el mismo ordenador en el que estás trabajando, pues ya son manías de cada uno, pero mi estación de trabajo fotográfico no tiene conexión a Internet.

En general lo que no me gusta de CC son tres cosas:
- El precio.
- Que tengas que estar conectado a Internet para hacer el "check in" online cuando Adobe buenamente quiera como bien te especifica cuando lo vas a comprar.
- Los fallos que tiene ahora mismo con archivos grandes de mis cámaras.

Lo que me gusta es:
- Que tienes acceso al kit completo de programas o que puedes pagar por una

Si veo que mejoran la compatibilidad con los respaldos digitales, que Adobe decide no comprobar que estás Online y ponen un precio X a todo el paquete como anteriormente, puede que me decida a comprarlo, pero de momento me quedaré con CS5 / CS6.

Un saludo.
 
He estado pagando este servicio durante seis o siete meses. Mis previsiones de tiempo libre para los próximos meses son catastróficas, así que intenté dar de baja el "servicio".

Al intentar hacerlo, me encuentro con que, para efectuar la baja, hay que hablar con un comercial de Adobe. Mala pinta.

Resulta que, pese a pagar mes a mes, en realidad he contratado un año entero y si me quiero dar de baja ahora, tengo que pagar como penalización el 50% de lo pendiente de pago. Menuda putada.

El comercial que me atendió, me ofreció un apaño. Me han dado dos meses gratis de servicio. Después de esos dos meses me puedo dar de baja, pero pagando menos ya que me ahorro la penalización de dos meses.

Quería comentarlo porque me ha parecido un buen gesto de una compañía que siempre me ha caído tirando a mal.

De todas formas, después de tantos años pirateando sus productos, no era plan de racanear unos pocos euros. :juas
 
Es muy engañoso, aunque lo ponga claro desde el principio. Si es una suscripción anual, que tengas que pagar mes a mes es absurdo. Ahora, el que inventó esto de la suscripción tiene una estatua en Adobe. Antes todo el mundo pirateaba el producto, era imposible pagarlo como usuario casero. Yo ahora por el precio ni me molesto en intentarlo, pago tan contento.
 
La verdad es que si, el que invento la suscripción para los programas de Adobe se merece una estatua porque han conseguido que el usuario que antes pagaba 2000€ por el paquete entero y le duraba años.. pague ahora 600€ al año y esté tan contento, así que han salido ganando de todas todas.

Yo seguiré con CS6 :)
 
Arriba Pie