Adobe te obliga a cederles TODO lo que crees con su software. #loflipo

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.700
The new terms give Adobe "worldwide royalty-free licence to reproduce, display, distribute" or do whatever they want with any content I produce using their software.

:inaudito

33060036.jpg

Imagino que le tendrán que dar una vuelta. Yo hago bastantes vídeos para eventos privados de clientes que no se pueden difundir públicamente y esto crearía un conflicto importante a nivel legal.

Además, ¿cómo va a usar Adobe algo que exporto en mi máquina a nivel local? Ni siquiera sincronizo los proyectos en Creative Cloud.

Habrá que estar atentos a que surja nueva información al respecto. Gracias por compartirlo, @Manu1001

Imagino que le tendrán que dar una vuelta. Yo hago bastantes vídeos para eventos privados de clientes que no se pueden difundir públicamente y esto crearía un conflicto importante a nivel legal.

Además, ¿cómo va a usar Adobe algo que exporto en mi máquina a nivel local? Ni siquiera sincronizo los proyectos en Creative Cloud.

Habrá que estar atentos a que surja nueva información al respecto. Gracias por compartirlo, @Manu1001

Tampoco hay muchas vueltas que darle. Cualquier contenido que edites en su suite, según las nuevas condiciones legales que tienes que aceptar, les pertenece. Y pueden hacer lo que les plazca con ello.

Si, que seguro que es por temas de entrenar su IA. Estoy seguro de ello. Pero la cuestión es que les das PLENO PODER sobre TODO. Legalmente, pueden hacer lo que quieran de aquí en adelante. Hasta pasarse por el forro sus palabras, cambiar de opinión, y por ejemplo montar una especie de Shutterstock con todo el material de sus clientes. Podrían hacerlo. That´s the point.

Para qué te voy a contestar yo, si ya lo hizo en el tweet inicial este hombre:

Ver el archivo adjunto 58154

Ya, lo que omites deliberadamente es el resto de respuestas donde comentan que en realidad el asunto no es tan así, pero pa qué, ¿verdad?. Yo SI me he estado mi media horita leyendo tweets, recabando más información, haciendo mis deberes y llegando a la conclusión.

Que sí, que lo fácil es decir que NOS ROBAN y generar no se bien el qué, quizás odio hacia Adobe, o enfado, preocupación, odio en general hacia el mundo entero o simplemente hacer perder el tiempo en general porque bueno, para que te lo estoy haciendo perder a ti justo en este momento, no?

E insisto, es que me da igual, de verdad. Hoy dormiré igual de tranquilo en ese aspecto. Pa cuatro días que estoy de paso en este mundo como para preocuparme por tonterías.

¿Pero qué realidad ni que niño muerto, Act? La única REALIDAD es que con sus condiciones legales aceptas ESTO:

1717869928890.png

Me parece muy bien que tengas un romance con Adobe, pero lo que no te tolero es que por el hecho de avisar a los que están usando la suite, me vengas con polladas de "odio" y demás tonterías. Si tan valioso es tu tiempo como para perderlo leyéndome, como bien dices, pa que preocuparte. Tu a lo tuyo y ya está. Pero deja que los demás nos informemos y decidamos por nuestra cuenta, si no te es mucha molestia.

Y aclaro que tengo CLARÍSIMO el trasfondo de todo esto. Van a usar la IA a saco, y necesitan una recopilación de datos brutal. Y da la casualidad de que tienen esos datos al alcance de la mano. Como también saben que es posible que haya demandas millonarias por ese uso, se cubren las espaldas holgadamente atribuyéndose los derechos sobre todo lo que crees y hagas.

Si, eso no va a significar que vayan a vender tu contenido como tal, y es lo que "aclaran" en el blog, pero la realidad es que lo que firmas son los términos de uso, no su blog. Y ellos se han cubierto las espaldas a todo riesgo... Tan ampliamente, que si en un futuro decidiesen, como he dicho, venderlo todo en una especie de Shutterstock, o más probablemente, vender esa base de datos para que otras empresas puedan usarlos en sus IA's, podrían hacerlo sin el más mínimo problema.

No soy ningún talibán de la privacidad, pero si me jode sobremanera que una suite por la que pagas una pasta, ENCIMA se nutra de tu trabajo para lucrarse, sin darte a ti ni las gracias. Y que se deje la puerta abierta a hacer lo que les plazca en el futuro. Oiga, ya trago con muchas cosas, pero con esto, NO. :queteden

Y antes la dificultad de usar algo tuyo que tienes en privado, en local, o lo que quieras... No podrán pedir parte ( o todo) de TUS beneficios por usar SU software para crear SU contenido?

No sé si te he entendido bien. Pero otro tema peliagudo puede ser que les de por registrarlo todo, y cuando vayas a hacerlo tu, te lo denieguen o te obliguen a repartir beneficios porque Adobe lo tenía registrado de antes.

Es un sinsentido.

Yo estoy de acuerdo en que lo de los nuevos términos es indefendible, PERO uso a diario la suite de Adobe y no me ha saltado ningún aviso, no he recibido ningún correo, ni he aceptado nada.

¿Tal vez solo USA?

Arriba Pie