Compré el AirTag en abril del año pasado, y lleva ya más de un mes diciéndome que le cambie la pila, y para un dispositivo de esas características, un año de autonomía me parece poco. Esperaba más.

¿Cómo tenéis los vuestros?

Por lo que leo en la web de Apple, es más o menos lo que anuncian:

El AirTag está diseñado para funcionar más de un año con una pila estándar que puedes reemplazar y reciclar fácilmente.2 Tu iPhone te avisará cuando vaya siendo hora de cambiarla.

Pruebas realizadas por Apple en marzo de 2021 utilizando prototipos del AirTag y versiones beta del software enlazados con unidades del iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, todos ellos con versiones beta de software. La autonomía se basa en el uso cotidiano, con cuatro usos de reproducción de sonido y uno de Búsqueda de Precisión al día. La autonomía depende del uso, las condiciones ambientales, el fabricante de la pila y otros muchos factores. Los resultados reales pueden variar.

Cambiarla es muy sencillo

En Amazon hay un pack de 5 baterías de Varta por menos de 6€.

Amazon product ASIN B00TYEL11K
Y otro de Duracell de 4 unidades por 4,99€.

Amazon product ASIN B01CG0TO76
Que salen más a cuenta que sueltas, a 2,10€

Amazon product ASIN B00005NPS0
:ok :ok :ok

Última edición:
Lo del año de pila se sabía desde el principio, lo que no se es si se pierde estanqueidad al cambiarla, supongo que si. La verdad es que todavía no he comprado ninguno, pero me apetece probarlo...

A mi me pasa igual, nunca he perdido nada pero aún así me siento desprotegido sin usarlo. :juas

Para el día a día a mi no me hace falta para nada. Podría usarlo, yo qué sé, en la mochila de los enanos, o algo así. Cuando lo compré fue lo primero que probé, a meterla en la mochila del campamento de verano. Ya comenté aquí que el resultado fue bastante pobre.

Pero poco más. Cuando fuimos de viaje el año pasado lo metí en una maleta facturada, para ver qué pasaba. Dejé de tener contacto con la maleta cuando lo facturé, se ve que nadie en los aeropuertos usan iPhone porque volvió a enviar posición cuando ya estaba en el avión. En el aeropuerto de Palma lo mismo.

Pero por ejemplo, hemos estado de viaje en un sitio donde tienes wifi en el hotel y ya, así que hasta llegar allí no puedes saber nada si la pierdes.

Sigo pensando que esto seria perfecto si, al igual que con la domótica, el protocolo fuese común para Apple y Google. Y todos los demás fabricantes. Mientras tanto, dependiendo de la zona pierdes posibilidades de que los dispositivos conecten.

esto seria perfecto si, al igual que con la domótica, el protocolo fuese común para Apple y Google. Y todos los demás fabricantes. Mientras tanto, dependiendo de la zona pierdes posibilidades de que los dispositivos conecten.
No en vano está hecho por una empresa en cuyo país todo dios usa sus iPhone.

No en vano está hecho por una empresa en cuyo país todo dios usa sus iPhone.
La cuota de mercado en Estados Unidos da, en la mejor de las estimaciones, un 54% a iOS. Como mínimo ya tienes un 46% de dispositivos que no funcionan.

Pero el argumento tampoco es totalmente válido. Google, Apple y otros fabricantes se han unido para hacer un estándar de comunicación en los dispositivos domóticos. Un poco raro teniendo en cuenta que desde nuestro punto de vista Apple parecía que arrasaba el suyo.

En este caso, que estamos hablando de seguridad, sería más que perfecto crear un estándar al que pudiesen unirse todas las marcas y luego cada una que ofrezca las características que quiera. Tampoco es tan difícil, al fin y al cabo todo esto si va por Bluetooth (no lo sé, esto fijo que lo sabe Discord) ya lo han hecho con la comunicación entre móviles para el covid.

Anada pues la última vez que vi la proporción Apple/Android en USA me suena que era más bestia.

Estados Unidos es un país en decadencia y esto se nota en muchos indicadores, como su esperanza de vida, su nivel de alfabetización o la cuota de mercado de iOS, que antes era efectivamente más amplia.

Tengo una sensación extraña con este cacharro. Me parece un invento cojonudo pero a la vez por más que pienso en qué podría usarlo, no se me ocurre nada (útil para mí).
Me pasa exactamente lo mismo. Quiero uno, pero ¿pa qué?

Yo tengo tres , y precisamente el viernes ya si por amortizado el precio.

Uno lo tengo en la cartera , otro en las llaves , y otro en una mochila fotográfica .

El viernes en el híper , no sé qué cojones hice con las llaves que me más deje en un carro ..

Cuando me metí en el coche me aviso el reloj que había perdido el contacto … y poniéndolo en modo búsqueda ,di con ellas en la fila de los carros…

Mi hija tiene otro en sus llaves .

Para mi por lo que cuestan , no están de más .

Yo tengo tres , y precisamente el viernes ya si por amortizado el precio.

Uno lo tengo en la cartera , otro en las llaves , y otro en una mochila fotográfica .

El viernes en el híper , no sé qué cojones hice con las llaves que me más deje en un carro ..

Cuando me metí en el coche me aviso el reloj que había perdido el contacto … y poniéndolo en modo búsqueda ,di con ellas en la fila de los carros…

Mi hija tiene otro en sus llaves .

Para mi por lo que cuestan , no están de más .

Ese es exactamente el escenario que hace que tenga sentido para mi.

Justo antes de comprar el AirTag perdi las llaves saliendo de la playa y pude localizarlas deshaciendo el camino del revés, pero fue de casualidad, si se llegan a enterrar no las localizo ni de coña...

:ok :ok :ok

Puede ser para ahorrar batería. Cada check gasta un poquito. Poquito a poquito...

Esto es por las quejas de @DeBilbao , está claro.

Arriba Pie