Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
71.578
Reacciones
3.057.829
Ubicación
Desubicada
Tengo unos altavoces Jamo S426 HCS3, las columnas no es que sean muy grandes ni muy potentes, pero mi vecino de abajo es un tanto quisquilloso y en cuanto pongo una peli a un volumen normal (unos -30db en el ampli Pioneer) ya esta subiendo a quejarse aporreando la puerta.

El problema supongo que esta en que el piso (de unos 15 años) tiene un aislamiento sonoro inexistente (literalmente se oye todo, hasta las conversaciones de los vecinos a poco que estes en silencio), y que al de abajo lo que mas le llegara son vibraciones. Las veces que ha subido a quejarse eran con escenas de pelis en las que habia mucho grave de por medio, y eso que el subwoofer ya no lo pongo nunca desde el primer dia que subio a quejarse.

Obviamente prefiero tener paz vecinal y solucionar el tema si es posible antes de que un dia de estos lleguemos a las manos.

El suelo del piso es de parquet flotante, y necesitaria algo que aislara un poco a los altavoces para que no transmitan vibraciones al suelo. He leido cosas sobre puntas de desacoplo, poner trozos de moqueta o fieltro, gomas en las patas, etc. Obviamente aislar de verdad el salon/comedor no es una opcion factible, pero si puedo encontrar algo que mitigue las vibraciones o sonido ya ganariamos algo.

Ideas? Experiencias? Opiniones? :hola
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

bueno te dire, que yo tengo unas losas de granito con fieltro grueso debajo, las cajas descansan en sus punticas, frontales y sub.
Aislar, aislar... no se si aislarán, pero una de dos, o mis vecinos estan sordos o son mano de santo, por ahora no subió nadie.

de todas formas, si es quisquilloso, mal vas.

A mi me toco lidiar con uno que le molestaba la gotica del aire... al final lo mande al fresco cuando me amenazo con denunciarme, mas iba a perder el que tiene 3 evaporadoras. Aun la espero, la denuncia.

... suerte
 
Última edición:
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Estaba pensando que muchas columnas de gama media y alta ya vienen con puntas de desacoplo "de serie" y, la verdad, tiene sentido que todo lo que sea evitar que tengan contacto directo con el suelo seguro que reduce vibraciones. También puede evitarlos no tenerlas pegadas a ninguna pared o arrinconadas.
 
El desacoplo de los altavoces es para "mejorar" (no empeorar en realidad) el sonido de los propios altavoces, no hará nada por mejorar la convivencia :no


:hola
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Si quieres evitar vibraciones lo mas efectivo es colgarlos... dado que las columnas son grandes mas que colgarlos tendrias que hacer algun tipo de base de soporte para que la columna descanse sobre goma o una malla.
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Las columnas no estan pegadas a nada, tienen espacio por detras y algo a los lados, ademas la salida de bass reflex (el bujero) lo tienen por delante.

Tomo nota de lo de mirar de ponerlas en alguna base o algo. Quizas y por probar les ponga algunos trocitos de fieltro adhesivo a las patas que tienen.
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Queda feo, pero meterlos en un saco de red colgado del techo es mano de santo.
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Nada de todo eso evitara que las ondas sonoras atraviesen el espacio tiempo sideral.... ¡Enfrentate a tú vecino! :cuniao
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Lo único que medio funciona es "box in a box". Todo lo demás lo veo complicado. Las ondas más graves viajan a través de la estructura del edificio esté el altavoz flotando en suspensión o en el suelo. Eso no quita que haya que evitar que la vibración residual del propio altavoz vaya a parar al suelo, de ahí las puntas de desacoplo.
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Supongo que poco ayudará a aislar, pero a parte de ponerle algo a los altavoces prueba a poner una alfombra mullida, no sé algun panel absorbente acústico que quede estético...

Todo lo que sea reducir la transmisión de vibraciones.

:hola
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Los hay de todos los colores y precios :diablillo


2312145.jpg


Para que te entretengas:

http://www.citysound.net/es/acondicionamiento-acustico/cidARAH

Conste que no sé si es caro o barato, solo para que mires por si algo te puede ayudar.

:hola

Edito: más cositas:

http://www.citysound.net/es/subdude-plataforma-subgrave-entelada-38x38x7cm-auralex/pid266558
 
Última edición:
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Ah! lo más importante...

Debes de dejar de ver a Bay :notok. Tu vecino lo agradecerá.

:hola
 
Pero es que todo el dinero que gaste en desacoplar los altavoces no va a repercutir en el vecino. La superficie de las cajas con respecto al resto de la sala es ridícula.

Si quieres mejorar el sonido, sí... pero no dejarás de discutir con el vecino.


:hola
 
Respuesta: Re: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Pero es que todo el dinero que gaste en desacoplar los altavoces no va a repercutir en el vecino. La superficie de las cajas con respecto al resto de la sala es ridícula.

Si quieres mejorar el sonido, sí... pero no dejarás de discutir con el vecino.


:hola

Tonces? :alien2

Está claro que la única solución es lo que dice deimos :facepalm, pero si puede "amortiguar" algo el tema... está complicado :no

:hola
 
Respuesta: Re: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Queda feo, pero meterlos en un saco de red colgado del techo es mano de santo.

:pensativo Tambien podria colgar del techo el sofa para que todo quede a la misma altura. :sofa3d


Ah! lo más importante...

Debes de dejar de ver a Bay :notok. Tu vecino lo agradecerá.

:hola

Eso es innegociable. :queteden

Pero es que todo el dinero que gaste en desacoplar los altavoces no va a repercutir en el vecino. La superficie de las cajas con respecto al resto de la sala es ridícula.

Si quieres mejorar el sonido, sí... pero no dejarás de discutir con el vecino.


:hola

Pues seguiremos dandole :apaleao
 
Puedes probar con una trampa de graves en las esquinas detrás de los altavoces y con una alfombra muy muy gruesa...


Lo ideal sería hacer un sándwich con goma/espuma y un material inerte (mármol, hormigón,...). Esto bajaría algo el tema del grave... pero los graves se escapan por todos lados... así que tendrías que tratar la pared para evitar transmisión... y después el techo...



Estás jodido, la verdad. - 30dB a nivel de referencia (si todo está correctamente configurado) no me parece un volumen excesivo. De hecho es mi volumen por semana hasta la una de la madrugada más o menos.




:hola
 
Respuesta: Re: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Puedes probar con una trampa de graves en las esquinas detrás de los altavoces y con una alfombra muy muy gruesa...


Lo ideal sería hacer un sándwich con goma/espuma y un material inerte (mármol, hormigón,...). Esto bajaría algo el tema del grave... pero los graves se escapan por todos lados... así que tendrías que tratar la pared para evitar transmisión... y después el techo...



Estás jodido, la verdad. - 30dB a nivel de referencia (si todo está correctamente configurado) no me parece un volumen excesivo. De hecho es mi volumen por semana hasta la una de la madrugada más o menos.




:hola


Uso el configurador automatico del Pioneer VSX-2021, el MCACC asi que supongo que estara todo ok a -30dB, y de noche a partir de las 21:00h hasta pongo el modo ALC (modo nocturno que elimina practicamente todos los graves). Y aun asi le molesta.

Con esta configuracion a veces tengo que subir el central para oir los dialogos.... :facepalm

Asi que si, estoy jodido, o él esta jodido, pq yo no voy a dejar de ver pelis por mucho que se queje. Mirare de poner debajo de las columnas 2 paneles absorventes de esa web, e intentare razonar o llegar a algun tipo de compromiso con el vecino. Pero esta chungo, por ejemplo una de las veces que ha subido a quejarse era un Domingo a las 16:00h de la tarde por que no le dejaba hacer la siesta...

Tengo que mirarme la normativa acustica que tenga el ayuntamiento y si no la sobrepaso ajo y agua.
 
Los sistemas de compresión te "obligan" a bajar el volumen. Es decir, esos -30dB comprimidos deberían escucharse quizá a - 45dB.


Quiero decir, la compresión lo que hace es normalizar el volumen, subiendo los valles para que alcancen los picos. Si mantienes el volumen en realidad le estás dando más "ruido" al vecino.


Es jodido...


:hola
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Lo que si noto es que el DTS suena mas alto que un DOLBY Digital, y que el ampli los normaliza de forma diferente. En el display sale +4 para el Dolby y +2 para los DTS.
 
Respuesta: Aislar o Desacoplar altavoces del suelo?

Has probado a invitarle a ver una peli, ponerle el furgol, yo que sé hazte su amigüito :diablillo

:hola
 
Buena idea lo de la normativa acústica. Años a, cuando vivía con mis padres, una vecina, procuradora, quería hacerme la medición en el cuarto!! Y ahí se quedo la cosa...
 
Arriba Pie