Alan RUDOLPH

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.652
¿qué tal su obra? aunque no parece que haya mucho que rascar, en su dia, (bueno, cuando las ví :juas) me gustaron mucho el tandem Inquietudes (1985) y Elígeme (1984), y las quiero recuperar estos dias.
hoy es un tipo medio olvidado pero en los 80 era un icono de cierto tipo de cine y se le trataba como un nuevo Altman con mil matices, en una década algo convencional parecía un precedente de lo que después se llamaría indie, explotando a finales de la década.

el caso es que su cine posterior lo desconozco, salvo Afterglow, Los Modernos (olvidadisimas ambas)
también me gustaría ver Welcome to L.A no muy renombrada pero me interesa mucho.

me da que el tiempo no ha tratado bien sus titulos ochenteros...

choose-me-1.jpg

Última edición:
Respuesta: Alan RUDOLPH

éste tiene una con Willis y la Moore que en su tiempo me impactó. Emitía un mal rollo que te cagas. Pero estoy seguro que en un revisionado perdería todo.

Inquietudes es una de Kristoferson, editada por manga por estos lares. Creo que la tengo por casa. La compré por el argumento de la caratula pero algo me dice que no debe ser muy fiel a lo expuesto en el plástico.

no he visto ninguna suya ni ganas.

alguien seguidor/continuador de Robert Altman me queda como grande.

bueno, espera, esa de la Moore la he visto, creo... o trozos... no se lo cargaban? Debia de tener la gracia de que eran pareja... Hoy debe dar nostalgia o algo.

Como un Altman sin retazo de brillantez, todo un bluff que ya en su época a mi me parecía aburido y mediocre...Nunca entendí su éxito en determinados círculos críticos, de hecho dos de las peores películas que he visto en mi vida son suyas: "El Desayuno de los Campeones" y "Pensamientos Mortales", pero ojo que el resto que recuerdo no le va a la zaga, "Los Modernos", "Inquietudes", "Elígeme"...Películas sin interés

Cuando en "nuestros premios" tocó el 84 y nadie se acordó de Choose Me (en su momento película señera de lo que hoy llamaríamos gafapastada ochentera y recuerdo que votada como una de las mejores películas de los 80 en alguna de aquellas listas de fin de década), me di cuenta de que su estatus como director de culto entre la intelectualidad se había hundido. Yo solo vi un par y ni me acuerdo; también era demasiado jovencito para apreciarlas (en caso de que hubiera algo que apreciar, claro), pero me da bastante pereza ponerme a descubrirlo, sobre todo teniendo en cuenta que no soy nada de Altman, ya que sacáis la comparación.

Te entiendo, yo tampoco soy muy de Altman, pero sin embargo tiene algunas que me parecen magníficas (Los Vividores, El Largo Adiós, Short Cuts...Las primeras que me vienen a la cabeza)...En Rudolph de lo visto, no hay nada que salvar

Yo he visto muy poco, la de Demi y su marido, que lo mejor era la otra actriz, bastante regulera.

Y la otra que he visto, me gustó bastante, "La Sra. Parker y el círculo vicioso", curiosamente producía Altman, tenía un repartazo donde destacaba su protagonista Jennifer Jason Leight. Un retrato de los intelectuales de los años 20, bastante entretenido.

Por cierto que volviendo a Altman, el "boom" de Rudolph coincidió (casualmente o no) con el ostracismo de Altman. Y a la que éste regresó con The Player, su "sucedáneo" despareció prácticamente del mapa. Qué cosas.

Ahora recuerdo aquello de "Hecho en el cielo", que en el fondo venía a ser un intento de lanzarse al cine mainstream romanticoide, ¿no? La de bombo que le daban en Fotogramas... (y encima creó una especie de moda, que luego vendría esa cosa de la Cybill Shepherd ligando con Robert Downey y qué sé yo).

es el director de cabecera de Álvaro Fernández Armero lo cual le condena de antemano.

¿y ese quién es?

Coño, iros al puto limbo todos, joder. No sabeis quien es Alan Rudolph??? Joder, el que dirigio AFTERGLOW, con eso esta todo dicho. No se trabaja con diosas todos los dias.

:pensativo

:(

:lee pero no en diagonal.

Los modernos era insoportable.

Diría que casi Bin Laden,

No hay nadie que utilize los caretos como el odiseo. No tengo ni puta idea de lo que quiere decir con ellos, pero joder, que bien alineados estan.

¿cómo puede alguien saber el director de cabecera... de un director tan mediocre y olvidado como Armero? ¿y si el director de cabecera de Adriana Dominguez fuese.... David Lynch? :diablillo

efectivamente, Elígeme en su dia era un título de referencia para comprender los 80, pero vamos, los listaditos y similares van cambiando con el paso de los años.
el vínculo con Altman también fue profesional, empezando en la profesión con él.

Pues una vez en el programa de Pumares en antena 3 radio, un oyente conocio a adam west porque era el idolo de cierto actor español del que no recuerdo. Cuando le dijeron que era el que hacia de batman en la serie de los 60, se quedo a cuadros el colega.

Joder, tener a alan rudolph de idolo de cabecera es raro, si, pero el tener de idolo a adam west es ya el acabose. Imaginarse a ese tio del que no se porque coño no recuerdo el nombre en una escuela de interpetacion y el profe le pregunta al compañero quien es su idolo y dice por ejemplo, marlon brando, y el fulano este dice, pues adam west. Toma bemoles.

Yo es que después de oir al Worthington diciendo que cualquier interpretación de Eddie Murphy era merecedora de un oscar ya me lo creo todo ( eso, o mi inglés is very bad, que también puede ser)

A ver, Brujas, de Fernandez Armero es claramente deudora del Elígeme de Rudolph.
Y Álvaro en persona reconoció su influencia en la primigenia versión española de la Caye, programa que marcó mis durísimos inicios cinéfilos.

Adriana Domínguez dirije? Desde cuándo? Buenas tetas, nulo talento.

Inquietudes (1986)
"Trouble in Mind"
cine ochentero estilizado.. aunque a veces con ramalazos horteras -estilizado a los ochenta- y otras visualmente conseguido, a modo de medio thriller con 2 parejas que no saben muy bien que quieren, ambiente urbano, música jazz, etc.
al final todo se queda en un buen guión contado con un minimo de personalidad y cuatro actores muy bien, especialmente Kristofferson y Bujold....y pese a mucha pose modernilla impostada, etc... que vista hoy es algo ridicula, la peli si te pilla un buen dia te puede encantar, entre los dialogos, los personajes, etc...
sorprendente papel para Divine, el actor / actriz.
aparte de un memorable e inesperado climax final -el del tiroteo- que extrañamente me ha gustado mucho.
la peli tiene un tono rarísimo, ciertamente.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_CSUkjggSbr8/SesrlWl3GkI/AAAAAAAAAJY/oSfZ0XXOBHg/S220/trouble_in_mind_xl_02--film-B.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_j4twdnk8ZvI/SJp8gcMBrWI/AAAAAAAABCU/lUhbMnHVbT8/s400/trouble_in_mind_xl_01--film-A.jpg[/THUMBNAIL]

Arriba Pie