Alguien ha estado en Cerdeña?

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Bueno, pues nos llevamos el coche una semanita a Cerdeña. Como somos nueve, hemos cogido una villa en l'Alguer, que parece ser un sitio majo.

Alguna recomendación sobre la isla?
Esa cala que no te puedes perder? pueblos con encanto? restaurantillo?

Gracias por anticipado!

Vaya! de viaje por el extremo más occidental del país, ¿no? :diablillo

PD. Siento no poder ser de ayuda alguna a parte de soltar la chorradica :sudor

Me han dicho que a espectacular, pero no puedo decirte mucho más...

Bon viatge!!!!

Yo estuve en Cerdeña hace tres años, también con coche. La idea era hacer playitas y tal, pero enganchamos mal tiempo y tuvimos que improvisar, así que hicimos turismo de interior básicamente. Tengo pendiente repetir por este motivo.

Lo primero, se come de puta madre en cualquier pueblo, y en cantidades industriales.

Lo segundo, prepárate para curvas y más curvas con el coche. Salvo la autopista que cruza la isla de norte a sur, el resto de carreteras son estrechas, angostas y plagadas de curvas. Algunas con vistas espectaculares, y no me refiero a los italianos locos adelantándote a 120 km/h cuando tú apenas vas a 60 :roto2:

Cagliari nos gustó mucho, el casco antiguo está sobre una colina en el centro de la ciudad. Hay ascensores para subir allí, pero si queréis ir a pie, preparaos para subir y bajar cuestas a piñón.

La parte norte de la isla no la visitamos, pero yo huiría de Olbia y la Costa Esmeralda, a mí esos sitios tan turísticos rollo Magaluf me ponen los pelos de punta. Oristano, Dorgali, Nuoro, Orosei (la Cerdeña profunda), son pueblos que vale la pena visitar, pero depende de la idea que tengáis de viaje. Como he dicho, comeréis de puta madre.

Las calas nos quedamos con las ganas por el tiempo, pero tenían una pinta espectacular. Cala Luna, Cala Goloritze, Cala Mariolu... paradisíacas, pero el acceso por tierra es difícil o muy difícil. En Cala Gonone, creo, sale un barco que hace la ruta por estas calas. Busca fotos, porque se te caerá la baba.

Al llegar a casa puedo colgar alguna foto de estos sitios.

Saludos

PD: me han entrado unas ganas de volver... :sudor

Ayer precisamente ví un documental en canal Viajar en la que salía Cerdeña. Me llamó la atención que en un túnel al bajar del ferry había una pintada enoooorme que decía:
"Tourists, remember you are not in Italy" :juas

Bueno, pongo mis impresiones por si alguien va por ahí.

Cerdeña es una isla enorme. Cruzarla de Este a Oeste es un viaje de tres horas por carreteras infernales. Además, por el centro no hay nada que valga realmente la pena, a no ser que estés muy interesado en monumentos megalíticos de la edad de Bronce.

Estuvimos en l'Alguer. Una ciudad preciosa, pero horrible en Agosto porque está llena de turistas. Cerca de l'Alguer es recomendable visitar la cueva de Neptuno, por tierra, bajando las escaleras del Cabirol.
Recorrimos la parte Norte de la isla. De ciudades nos gustó mucho Castelsardo, y nos defraudó Bosa.

Lo mejor de Cerdeña son las playas. Da igual en que parte de la isla estés. Toda la isla está rodeada de calas con la arena blanca y aguas cristalinas. Y si te gusta bucear, es el paraíso del snorkel.
También vale la pena ir al archipielago de la Madalena. La ciudad principal es muy bonita, y desde allí se puede ir a la isla de Caprese, isla virgen con unas calas increibles.

El problema es que en Agosto está todo a reventar. No importa lo lejos y recóndita que esté la playa. Estará llena de sombrillas. En cualquier otro mes, Cerdeña tiene que ser una flipada de bonito. En Agosto es bastante agobiante.

Como decía Gorobei por ahí arriba, se come de puta madre. Recomendables los quesos autóctonos.

Pongo algunas fotos de calas de Cerdeña

1172894_10201400176397954_1215307785_o.jpg

1082435_10201400179598034_1741586082_o.jpg

La Pelosa
856464_10201400265840190_1150943310_o.jpg

Que tal el barco? Es planteable ir en butaca? Te llevaste el coche, no?

Es un viaje, no necesariamente a Cerdeña (Corcega quizás), que llevo tiempo pensando, pero no me lo planteo sin coche.

Que tal el barco? Es planteable ir en butaca? Te llevaste el coche, no?

Es un viaje, no necesariamente a Cerdeña (Corcega quizás), que llevo tiempo pensando, pero no me lo planteo sin coche.

Me lleve el coche con el ferry de Grimaldi.

Si navegas de noche vale la pena coger un camarote, poruque son muchas horas, pero si navega de dia no vale la pena coger ni butaca. El ferry esta lleno de sillas en cubierta o en cafeterias.

Eso si, llevate una chaqueta, porque dentro del barco hace un frio que pela porque esos gilipollas tienen el aire acondicionado a tope.

Estamos por tirarnos a la piscina e irnos una semanita a finales de Agosto.
@Gorobei @LoJaume
Huyendo de playas y sitios masificados, donde me recomendáis que busque hotel para desde allí hacer excursiones o visitas?
La idea es buscar un par de hoteles rurales, o B&B, que pueden estar en cualquier pueblo y desde allí salir por la mañana y hacer rutas en coche.
He pensado algo por el centro de la isla, aunque LoJaume dice que no hay nada o quizás acercarnos más a Cagliari y otro por las inmediaciones de Alghero.
Aún no lo tenemos claro...

Yo no sabría decirte. Yo estuve en Cala Gonone, que es un pueblo costero encofrado entre montañas y estuve muy bien en un B&B. Puedes mirar también Oristano, que está mejor comunicado y está más en el centro de la isla.

Mas o menos lo que habia pensado...

Vamos a ver si le damos una vuelta, por que hay algunos precios... :sudor

Nada, ya esta.
El Ferry con coche incluido está tirado de precio, o a mí me lo ha parecido, menos de 100€ por cabeza ida y vuelta.
Hemos reservado tres noches en las inmediaciones de Olbia y tres noches más cerca de Alghero, la idea es no meternos en el follón y buscar sitios de donde poder hacer excursiones.
Todo con cancelación gratuita, excepto el ferry, pero permiten cambios de fechas. También he contratado un seguro de cancelación.
No es Costa Rica, pero seguro que lo pasaremos bien.

Lo pasarás muy bien. Llévate máscaras y pies de pato porque hay peces de todos los tamaños y colores
A mi me gustó mucho el Archipielago de la Madalena, que es un Parque Nacional. Y había menos gente que en el resto de isla

Última edición:
Si, he leído algo, pero al tener que pillar un Ferry, lo teníamos medio descartado
Hemos pasado de querer ver toda la isla a concentrarnos solo por el Norte, intentaremos pasar de puntillas por las zonas turísticas, pero claro, al Alghero hay que ir, a la Gruta de Neptuno, etc. joder, sólo con los sitios a los que queremos TENEMOS que ir a comer en el pueblo de mala muerte donde tenemos el primer alojamiento, ya se nos va medio viaje.

Visitar toda la Isla en un solo viaje es una matada del 15. No es como Menorca que en 45m te pones en cualquier parte de la Isla.
Distancias largas y carreteras como las que teníamos hace 40 años, añadele a eso a los italianos conduciendo. :sudor

No sé donde ponerlo , así que lo pongo aqui

Hay algún modo de viajar de forma directa y sin escala, desde la península a Corcega, ya sea en avión o barco?

He estado investigando pero no me queda claro del todo

Parece que solo hay un barco desde Barcelona una vez a la semana

Con avión diría que no (yo en su momento no encontré ningún vuelo, solo desde Francia). Lo que hice yo fue ir en coche hasta Tolón y meterlo en un ferry hasta Ajaccio. El ferry salía a primerísima hora de la mañana y salí de Barcelona de noche, lo hice del tirón, menos de 6 horas.

Arriba Pie