Yo estuve en Cerdeña hace tres años, también con coche. La idea era hacer playitas y tal, pero enganchamos mal tiempo y tuvimos que improvisar, así que hicimos turismo de interior básicamente. Tengo pendiente repetir por este motivo.
Lo primero, se come de puta madre en cualquier pueblo, y en cantidades industriales.
Lo segundo, prepárate para curvas y más curvas con el coche. Salvo la autopista que cruza la isla de norte a sur, el resto de carreteras son estrechas, angostas y plagadas de curvas. Algunas con vistas espectaculares, y no me refiero a los italianos locos adelantándote a 120 km/h cuando tú apenas vas a 60
:
Cagliari nos gustó mucho, el casco antiguo está sobre una colina en el centro de la ciudad. Hay ascensores para subir allí, pero si queréis ir a pie, preparaos para subir y bajar cuestas a piñón.
La parte norte de la isla no la visitamos, pero yo huiría de Olbia y la Costa Esmeralda, a mí esos sitios tan turísticos rollo Magaluf me ponen los pelos de punta. Oristano, Dorgali, Nuoro, Orosei (la Cerdeña profunda), son pueblos que vale la pena visitar, pero depende de la idea que tengáis de viaje. Como he dicho, comeréis de puta madre.
Las calas nos quedamos con las ganas por el tiempo, pero tenían una pinta espectacular. Cala Luna, Cala Goloritze, Cala Mariolu... paradisíacas, pero el acceso por tierra es difícil o muy difícil. En Cala Gonone, creo, sale un barco que hace la ruta por estas calas. Busca fotos, porque se te caerá la baba.
Al llegar a casa puedo colgar alguna foto de estos sitios.
Saludos
PD: me han entrado unas ganas de volver...