Respuesta: alguien se ha animado a viajar solo?
Yo sí, lo he hecho varias veces, ya veces está bien, en ocasiones casi es preferible a tener una compañía tocapelotas. Si viajas solo puedes ir completamente a tu bola, sin rendirle cuentas a nadie; si quieres comer en tal sitio, o meterte tres o cuatro horas en un museo, nadie se pone en contra o se queja de que se aburre o le duelen los pies. Así que a veces la experiencia puede ser muy gratificante.
Pero por otra parte también es cierto que los viajes, en compañía, cuando esta es de confianza, suelen ser más divertidos y se disfrutan más. De poco sirve que una anécdota acontecida en el viaje sea muy graciosa si no la has compartido con alguien y que os descojonéis juntos al rememorarla. Y luego hay otras cosas, como que por ejemplo me da cierto repelús andar de noche solo por una ciudad que me es desconocida, algo que no pasa si me voy acompañado.
Así que en general yo creo que ambas experiencias están bien, y que un poco dependen del momento que esté pasando cada uno. Prefiero viajar con gente de confianza, pero si la compañía va a incordiar más que otra cosa, prefiero viajar solo.