Altavoces Inalambricos para Atmos?

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
Buenas,

me gustaria preguntar si conoceis algunos altavoces inalambricos "pequeñitos" que se puedan conectar al Receptor sin cables (conectando un emisor o algo asi).

El Atmos, de momento, no ocupara mas de 2-3 peliculas al año en mi vida, y para testarlo creo que seria la mejor opcion.

Si se convierte en algo estandarizado y normal, me plantearia comprar algo mejor y cablear... Pero de momento, con algo asi, me gustaria probar...

Conoceis algo???

Y si van a ser inalámbricos tienes que asegurarte de que el ampli tiene salida de previo para enchufar un RCA. A partir de ahí te vale cualquiera.

El pensamiento es el techo si. El ampli, el Denon X4100W, que si no he leido mal, tiene salida de previo... pero... como que entonces me vale cualquiera???

El tema es no cablear DE MOMENTO, ya que si me pongo a cablear techo, quiero que sean los 4 de techo, y por eso quiero "probar" las sensaciones con unos inalambricos...

Cualquier pareja de altavoces inalámbricos cuyo emisor tenga una entrada RCA en principio vale. Pero a no ser que tengan batería tienes que enchufarlos a la corriente con lo que vuelves a la casilla de salida.

Claro, a eso me referia, altavoces con emisor y bateria... Es que parecera tonto el tema, pero no encuentro ninguno... Al buscar por inalambricos, me salen los altavoces "canis" de Bose y JBL por Bluetooth...

A ver, salvo que tu sala no tenga buenas condiciones para poner los altavoces de reflexión, poner altavoces inalámbricos en el techo solo para probar Atmos me parece una barbaridad. Primero porque unos inalámbricos requieren al menos un enchufe allá donde los tengas (¿tienes algún enchufe en el techo?) y segundo porque unos inalámbricos o un kit de altavoces con un receptor/emisor inalámbrico te va a salir más caro que unos altavoces cableados.

Ya digo, si la intención es probar Atmos y tienes un techo duro y liso mi primera opción serían los altavoces de reflexión: efectivos, baratos y fáciles de poner y quitar.

Exacto Dandreemex!!! Eso pensaba yo, unos 100€ de gasto...

Es que de verdad, no sabeis como es mi mueble, como son mis "cableados".... tengo TANTO cable metido ya, y cuesta tanto, que para probar pensaba en eso... 100€ y que me duren... no se, 1 año??? Al año los vendo a 30€ y si he quedado satisfecho, cableo para los 4...

Se que es una chusca-solucion, pero prefiero esto "rapido" e indoloro de momento...

Y no, no habia buscado con esos tags...

Gracias!!!

Aunque que conste que yo en esto estoy con @Dr_X me parece tirar pasta. Te en cuenta que cada vez que los uses te vas a tener que levantar con una escalera a encenderlos y las pilas pueden durar un suspiro.

PD: Mira también los JBL control wireless.

Y, ojo, que tanto el control de volumen como la calibración de la nueva configuración pueden ser... emocionantes.

Yo no contaba con altavoces de ese tipo, con pilas o batería, porque vete a saber la autonomía y potencial real que tienen, pero si está seguro de que la mejor opción en su caso es algo de ese estilo solo puedo añadir que buena suerte con ello.

Por no hablar de que unos altavoces a pilas suelen tener una potencia limitada y a la hora de la verdad el resto de tus altavoces que están enchufados a tu Denon se los van a comer con patatas y va a ser como si no los tuvieras. Prueba antes con unos altavoces de derribo con cable rojo negro del chino para ver si el resultado te convence.

El control de volumen y la latencia no serían un problema. Recordad que estaría enchufado por la salida de previo con lo que Audyssey corregiría eso en todo caso. El gran problema es sacar al terreno de juego unos altavoces de juguete a competir con otros de verdad. Se los comen.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Que sepais que me hicisteis cambiar de idea... para el 7.1 tengo unos Polk Audio OWM3 y he decidido sustituir estos por unos con un poco mas de "chicha"... asi que los OWM3 pasaran al ATMOS cuando compre los otros...

Voy a por unos Focal 700v (traseros)

Es un sistema de sonido por objetos. Por lo que los sonidos no vienen pregrabados y destinados a un canal en concreto sino que el receptor, mediante los metadatos de posicionamiento del sonido en cuestión, utiliza los altavoces que tenga disponibles para crear la mezcla de sonido final. Funciona de manera parecida a la que lo hace el sonido de los videojuegos, salvando las distancias.

Más información en el hilo de este mismo subforo:

Y en la página de Dolby:

No es que el receptor estrictamente te los distribuya. Partes de una base de 7.1 canales a los que se les añaden campos o zonas por las que debe reproducirse un sonido. Pongamos que un sonido está destinado a que a ti te parezca que viene desde las "cinco horas" con una inclinación de sesenta grados. El receptor usa los altavoces disponibles calculando tu posición y la de los altavoces en la sala para que tú tengas la impresión de que eso sucede así.

Por eso se instalan altavoces en el techo, o a más altura del trío frontal, para poder crear un campo sonoro casi esférico, es decir, que el sonido parezca provenir de todos los lados, y no solo de un anillo situado a tu alrededor.

Arriba Pie