AnyDVD HD y lectora BD LG: problemas HDCP

thundered mantis

Miembro habitual
Reacciones
243
Wolas! Dudaba entre ponerlo aquí o en informática, si está mal, por favor, que alguien lo mueva

He comprado la lectora de BD LG GGC H20L, y la he colocado en un ordenador con procesador E8400, una Nvidia 8800 GT y 4 Gb de DDR2 a 800. El XP la reconoce y funciona sin problemas, salvo en la reproducción de Blu Rays (que es para lo que la compré :sudor). El problema viene porque mi monitor no es “HDCP compliant”

Empleo tanto el Power DVD 8 Ultra como el TotalMedia Theather 3 y el Any DVD. Si no activo el AnyDVD, con el Power DVD la grabadora no corre el disco (y en ocasiones se queda el ordenador “congelado”, teniendo que reiniciar). Con el Total Media inicia el BD pero no lo reproduce y sale el mensaje de que el dispositivo de visualización carece de HDCP y que no se puede reproducir el disco.

Si activo el AnyDVD (que funciona perfectamente con DVDs), sale el mensaje de que “AnyDVD está preparando el disco, que espere un momento y estará muy pronto disponible”, y en ocasiones sale después otro mensaje en el que me pide que confirme la región del BD. Tras este segundo mensaje se me queda colgado el ordenador. Cambié todas las configuraciones posibles del AnyDVD (quitar y poner el BD live, la región, que se active de inicio, etc.). sin éxito; siempre que activo el AnyDVD y meto un BD el ordenador acaba congelado.

Pasando la imagen al proyector (Mitsubishi HC 3100) los BDs funcionan sin activar el AnyDVD (y eso que el ordenador dice que el proye tampoco es HDCP compliant, pero bueno), al menos con el TotalMedia que es el único con el que lo he probado de momento.

Así que mis preguntas son: ¿qué hago mal con el AnyDVD para que no se cargue el HDCP? ¿Hay alguna función específica para que se cargue el HDCP? ¿Algún programa similar que lo haga? A medio plazo iba a cambiar el monitor por uno de 22” y ya me fijaré que sea HDCP compatible, pero es un incordio

Muchas gracias!

Lo más fácil sería dejar de usar DVI y utilizar VGA. La salida VGA no tiene restricciones relativas al HDCP y no te dará guerra.
Por otro lado, la reproducción de BD no es compatible con multi-monitor, así que tienes que asegurarte en las opciones del Powerdvd o del programa que sea que este utiliza sólo la pantalla que tú le digas.
Y, bueno, el Anydvd por defecto te quita el HDCP, pero algunos programas de reproducción puede que no funcionen bien mientras está activo. Esto creo que pasa por ejemplo con el TMT3, que salió hace un par de meses pero todavía está un poco verde y necesita un buen parche.

No me sorprendería que lo que te pasa sea una combinación de todas estás cosas.

Dr_X gracias por la respuesta y perdón por el retraso!

Sí, es muy posible como tú dices que sea todo un popurrí de esos motivos. El caso es que con el TotalMedia no me da el problema de HDCP en el proye. Nunca clono pantallas, pongo una sola por vez para evitar ralentizaciones y problemas, así que eso no es. El caso es que me gustaba más la combinación con el Power DVD, investigaré un poco a ver si puedo hacer que funcione, o si no, a ver los BD con el TMT3. Lo único que da una imagen un pelín oscura pa mi gusto. Pillar un cable VGA ya paso, no caben los cables en casa!

Arriba Pie