Duda importante para los ricos del foro...

Me compro un proyector JVC Láser nuevo de unos 14.000 euros o compro mejor 4 gafas Apple VisionLab Pro?

Yo solo veo que han presentado unas gafas tremendamente potentes, las mejores del mercado seguramente, no lo dudo, pero me ha faltado ver la innovacion en Apps dedicadas a las 3D, que seguro lo tienen ya pensado pero joder es que solo han sacado posibilidades de programas en 2D o ver pelis ... muy cortos se han quedado con esto.
Ni tan siquiera se han metido en el mundo de los juegos, quizas de lo mejor que hay ahora mismo para tema de gafas, o software que piensan en un futuro implementar ... y no me refiero a excel, word pdf ... temas que sean realmente inmersivos ... digo yo.

Opino igual, bastante decepcionante.
Primero, me las imaginaba mas finas, jamás un pedazo de mazacote más grande que las meta quest pro. No sé, no le pega nada a apple. Despues la bateria por fuera, encima de dos horas. Ya que estaban podian haber metido los chips, placa base, etc en la petaca, para vaciar un poco el frontal.
Y por supuesto, la mayor decepción es el software. Se me antojan unas Oculus Go vitaminadas...ver pelis, algún video y navegar por internet. Vamos, ver pantallas planas en tu cuarto, que está bien por la resolución que tienen y tal, pero la Vr puede ser mucho más.
Creo que Meta puede respirar muy tranquila.

Me incomoda que los medios hablen de innovación acerca de cosas como eye tracking o foveated rendering... cosas que implementa PSVR2 y que está en el mercado desde hace meses.

O sea, que lo haga Apple, lógico. Que lo hagan los medios, pfffff.
Yo también estoy flipando, es como si todos los medios de comunicación acabasen de descubrir la VR. Pellizcar para selecionar, mover el cursor con la mano, pantallas flotantes, es que flipo.

mmmm, no sé yo. Aparte de que la mano es digital, tanto el corazón, el circulito incluso la fuente de la letra es demasiado perfecto, me parece que es una demo de muestra, pero no es real.
Seguramente sí lo sea y que el trazo sea perfecto tiene el mismo mérito que las apps de ilustración o notas cuando usas un stylus y te corrige las líneas aunque tengas el pulso de tu abuela.

Y lo de los juegos por supuesto que llegarán. Esto es una carrera a largo plazo y el visor no está pensado para que lo compre la gente normal. Dentro de 1/2 años la V2 será la doméstica con contenido de terceros. Lo sorprendente es que no han presentado nada de terceros y que han potenciado mucho en la presentación aquello que hacía la VR al principio con contenidos de estar sentado.

Eso es lo que me molesta un poco, ignorar por completo todo lo que se puede hacer actualmente con la VR como si no existiese y empezar de 0...

Yo también estoy flipando, es como si todos los medios de comunicación acabasen de descubrir la VR. Pellizcar para selecionar, mover el cursor con la mano, pantallas flotantes, es que flipo.
¿En qué visor VR se puede controlar toda la interfaz con los ojos y propias manos/dedos sin ningún mando auxiliar?

Lo pregunto en serio porque lo desconozco :garrulo

La tecnología claro que existe, pero la forma de exprimirlo de Apple a través del uso es la clave, igual que paso con los smartforms

Lo de la batería externa tiene sentido porque así pueden vender más baterías y cuando se te acabe es cambiar una por otra y listo. Win Win total. Mejores baterías en el futuro sin tener que cambiar todo el cacharro.

¿En qué visor VR se puede controlar toda la interfaz con los ojos y propias manos/dedos sin ningún mando auxiliar?

Lo pregunto en serio porque lo desconozco :garrulo

La tecnología claro que existe, pero la forma de exprimirlo de Apple a través del uso es la clave, igual que paso con los smartforms

Lo de la batería externa tiene sentido porque así pueden vender más baterías y cuando se te acabe es cambiar una por otra y listo. Win Win total. Mejores baterías en el futuro sin tener que cambiar todo el cacharro.
las quest mismamente, y no las 2 si no las uno. yo mismo estuve jugando a un mini juego usando solo las manos.

Lo de seleccionar con los ojos, las playstation 2 vr.

De todas formas no le quito merito a Apple de hacerlo todo bien, simple y limpito y tal...solo que me meo de risa viendo los comenatrios de gente diciendo mil veces la palabra "revolucionario".
Que serán la ostia en verso, no digo que no, quién las tuviera, sobre todo esas pantallas de 4k microoled. Pero creo que no han revolucionado nada, solo son mejores a fuerza bruta.

las quest mismamente, y no las 2 si no las uno. yo mismo estuve jugando a un mini juego usando solo las manos.

Lo de seleccionar con los ojos, las playstation 2 vr.

De todas formas no le quito merito a Apple de hacerlo todo bien, simple y limpito y tal...solo que me meo de risa viendo los comenatrios de gente diciendo mil veces la palabra "revolucionario".
Que serán la ostia en verso, no digo que no, quién las tuviera, sobre todo esas pantallas de 4k microoled. Pero creo que no han revolucionado nada, solo son mejores a fuerza bruta.

Pero eso son casos aislados de uso, no?
No depender de un hardware externo para controlar el chisme es importante.

Es que ese hacerlo todo simple, accesible, bonito "y barato" :cuniao es ya revolucionario

No habéis visto NADA.
No hemos visto nada, todavia ... Estoy convencidisimo que tienen un AS bien grande detras de todo esto, sin duda alguna, pero pensaba que adelantarian algo. Paciencia ... hasta el año que viene no veremos nada a menos que quieran ir haciendo algo de publicidad para ponernos los dientes largos hasta que salgan a la venta.

Opino igual, bastante decepcionante.
Primero, me las imaginaba mas finas, jamás un pedazo de mazacote más grande que las meta quest pro. No sé, no le pega nada a apple. Despues la bateria por fuera, encima de dos horas. Ya que estaban podian haber metido los chips, placa base, etc en la petaca, para vaciar un poco el frontal.
Y por supuesto, la mayor decepción es el software. Se me antojan unas Oculus Go vitaminadas...ver pelis, algún video y navegar por internet. Vamos, ver pantallas planas en tu cuarto, que está bien por la resolución que tienen y tal, pero la Vr puede ser mucho más.
Creo que Meta puede respirar muy tranquila.
Decepcionante el tema del Soft ... Pero hay mucho por delante seguro.

En cuanto a la calidad no dudo para nada, tanto de la pantalla, cristal, materiales e incluso de la bateria que se podrá poner otra y punto ... Y ya no digamos que pinta bien la cinta de agarre de la cabeza. En calidad de construccion seguro que le pega mil patadas a todas las actuales del mercado y eso lo saben unos y otros ... la competencia siempre es buenisima en estos casos.
Ya se pueden poner las pilas todos de cara al año que viene.

No hemos visto nada, todavia ... Estoy convencidisimo que tienen un AS bien grande detras de todo esto, sin duda alguna, pero pensaba que adelantarian algo. Paciencia ... hasta el año que viene no veremos nada a menos que quieran ir haciendo algo de publicidad para ponernos los dientes largos hasta que salgan a la venta.
Pues claro que lo han adelantado. Es que me sorprende que digáis lo que estáis diciendo de que no han dicho nada de juegos, ni apps de terceros, ni apps 3D cuando es precisamente lo que han mostrado. ¿Que os informáis en Applesfera o en un cubo de basura? Espero que mejor en el cubo de basura que por lo menos hay periódicos viejos que es mejor que leer applesfera.

Hay un montón de novedades en los SDK para todo lo que estáis diciendo que no han presentado. Si os quedáis en el precio y el look que es lo que todo el mundo habla pues no veis más allá.

Pero eso son casos aislados de uso, no?
No depender de un hardware externo para controlar el chisme es importante.

Es que ese hacerlo todo simple, accesible, bonito "y barato" :cuniao es ya revolucionario
No es aislado. El visor de Meta hace seguimiento de las manos desde hace tiempo. Pero sabes qué? Para jugar es mucho más divertido sujetar cosas, apretar botones y recibir respuesta háptica. Como Apple no saque mandos va a ser el visor definitivo para hacer yoga.

Pues claro que lo han adelantado. Es que me sorprende que digáis lo que estáis diciendo de que no han dicho nada de juegos, ni apps de terceros, ni apps 3D cuando es precisamente lo que han mostrado. ¿Que os informáis en Applesfera o en un cubo de basura? Espero que mejor en el cubo de basura que por lo menos hay periódicos viejos que es mejor que leer applesfera.

Hay un montón de novedades en los SDK para todo lo que estáis diciendo que no han presentado. Si os quedáis en el precio y el look que es lo que todo el mundo habla pues no veis más allá.
De esas 2 basuras que hablas ni idea, tu sabras, pero no se de donde sacas tu tan buena informacion de Apps 3D futuras que merezcan la pena actualmente ... porque no hablo ni de Fotos, Videos, esa App de relajo, los 4 jueguillos (que no he visto) ...
Me refiero a Apps de diseño, construccion ... algo realmente nuevo o que apenas está actualmente evolucionando.
Si que dijeron que las Apps de la Apple Store estan pero deben de explicar cuales, no creo que todas, seguro.
Deleitanos que informacion tienes extra y nos sorprendemos, encantado.

h3bo4q2sab4b1.jpg

No es aislado. El visor de Meta hace seguimiento de las manos desde hace tiempo. Pero sabes qué? Para jugar es mucho más divertido sujetar cosas, apretar botones y recibir respuesta háptica. Como Apple no saque mandos va a ser el visor definitivo para hacer yoga.
Y lo hará, esta claro que la tecnología ya existe. Pero no forma parte fundamental de su interfaz y uso.

A Apple los juegos le dan igual. Como a "la mayoría" del consumidor potencial.

Mac OS no fue el primer sistema operativo con entorno gráfico ni el primero en usar ratón. El iPod no fue el primer reproductor MP3 de bolsillo. El iPhone no fue el primer smartphone ni el iPad el primer tablet... Tirad de hemeroteca, todos esos avances han sentado las bases de un mercado o lo han hecho despegar. Los intentos que se dieron antes fueron muy de nicho cuando no directamente un fracaso.

Estas gafas están levantando las mismas reacciones que tantas y tantas otras presentaciones de Apple. Que si ya había algo así, que si cero innovación, que si vale una pasta, que si las acciones caen... Lo mismo de siempre, letra por letra.

Y también se repite otro hecho importante, hay dudas sobre el producto entre el público general pero entre los pocos que las han probado esas dudas se convierten más bien en euforia. Con excepciones, claro está, pero en general la gente está flipando.

No entiendo el enfado ni entiendo que cueste aceptar que algunas empresas saben hacer mejor las cosas. O, venga, vamos a decir que tienen más éxito. Si Apple al final consigue, por la razón que sea, que la gente asocie un concepto a su marca, por algo será. ¿Es todo publicidad? Yo no lo creo, en absoluto. Y lo digo como usuario de la marca desde hace más de veinte años.

Arriba Pie