A ver, no es que me parezcan baratas la verdad, pero para uso profesional si realmente tienen calidad muy superior al resto pues no me parece mal.
El problema es si la competencia te pisa los talones y te pasa por encima en poco tiempo, que no es facil.

Después de tantos éxitos y tantos productos arrasando a precio de locura, no me atrevo a decirle al señor Apple como tiene que vender sus cosas. Si han puesto ese precio es porque creen que lo van a poder colocar así con el número de unidades que tengan previstas.

Porque con esto no quieren vender millones, ojo. Este primer modelo será el modelo halo, el que saldrá en telediarios, películas y miles de canales de YouTube. En un año o dos sacarán un modelo más barato y arrasarán. Porque lo van a hacer, lo tengo claro.

Y se hincharán a vender películas en 3D y otras tantas cosas, que es lo que de verdad les va a reportar billetes.

Con los ordenadores, las tablets y los móviles estancados en cuanto a ventas, en cuanto a que la cuota de mercado está más que estabilizada, lo único que queda es buscar nuevo hardware que a su vez venda más servicios, que es lo que da más pasta a Apple y a todos.

Lo que no cuela es la comparativa que hacen en algunos blogs entre esto y cuando salió el iPad. Tuve uno desde el día que salió y el precio era normal, además funcionaban todas las aplicaciones de la App Store (el modo 2x para poder verlas a pantalla completa), ya que no dejaba de ser un iPhone grande.

Está bastante claro que es un experimento en su fase inicial. Ya se verá qué tipo de aplicaciones cuajan. Principalmente lo que no me cuadra es que se potencie tanto el uso como visor de contenidos sentado y que la idea de la VR sea secundaria. Sin mandos físicos los juegos van a ser muy limitados y sinceramente la gran mayoría de los que usan VR quieren juegos buenos.

Veremos.

Por bluetooth le podrás conectar cualquier mando supongo.

De momento Apple no lo quiere vender orientado a juegos, o a la típica VR de siempre.

Mandos de consola para juegos 2D en pantalla por supuesto, pero es muy distinto un mando VR con seguimiento completo. Está claro que persiguen otro tipo de cliente. Pero ya te digo que no veo nada claro el segmento de población de visor VR... Que no tenga interés en la VR. Porque recordemos que aunque tenga el mejor passthrough es un visor VR totalmente opaco.

Mandos de consola para juegos 2D en pantalla por supuesto, pero es muy distinto un mando VR con seguimiento completo. Está claro que persiguen otro tipo de cliente. Pero ya te digo que no veo nada claro el segmento de población de visor VR... Que no tenga interés en la VR. Porque recordemos que aunque tenga el mejor passthrough es un visor VR totalmente opaco.

Con los vídeos de recuerdos en 3D lo van a petar y se va a hablar en todas partes de ello. Y para eso no hacen falta mandos...

Y siguiendo con los mandos, cuando salió el iPhone muchos se preguntaban como se iba a jugar en un cacharro sin botones. El resto es historia...

No me impresionan esas afirmaciones. La influencia en los videojuegos por parte de Apple es anecdótica.

No me impresionan esas afirmaciones. La influencia en los videojuegos por parte de Apple es anecdótica.

En 2022 fue la tercera empresa con mayor beneficio en cuanto a videojuegos, sólo por detrás de Tencent y Sony. Este año habrá cambiado el orden algo por la compra de ABK, pero sigue siendo un gigante. Eso si o si supone una influencia en el mercado, cantidad de empresas han orbitado al modelo Apple dejando de lado el modelo clásico.

Si Apple dice que los juegos tienen que ser con lectura de gestos y sin mandos, así será (para la inmensa mayoría del mercado).

Sigue sin impresionarme. Apple usa su tienda y su cuota de mercado en iPhone para tener enormes beneficios. Y poco más. La influencia en los videojuegos desde un móvil o tablet está bastante lejos de ser algo positivo al ser un auténtico cáncer de publicidad sidosa y juegos falsamente gratuitos. Como bien sabes.

Si, claro que lo se. Pero ya hemos pasado del "no influye" al "su influencia no es positiva". :juas

A lo que voy es a que ni tu ni yo somos el mercado. Ni el mejor juego del año se puede acercar a las cifras de Candy Crush y similares, sobre todo si miramos el coste de hacer un juego y su beneficio. Es triste para alguien como nosotros, pero no deja de ser verdad.

Por eso si Apple da con la tecla y triunfa con sus vídeos en 3D, sus películas y sus juegos con gestos, venderán una burrada y sus accionistas estarán más contentos que nunca. Que no tenga mandos físicos no es indicativo de que vaya a fracasar, todo lo contrario.

Bueno, yo me alegro a que hagan el experimento. Que vendan lo que quieran. Por mi parte espero que ese panel si tan bueno es, sea replicado por una empresa mucho más positiva para nosotros como por ejemplo Valve en el futuro.

Por ahora poca cosa. Podemos ir apostando futuros cambios. El iPhone 16 Pro vendrá con las cámaras ubicadas de diferente manera, con sensores iguales en las diferentes lentes (ahora sólo una tiene 48 megapixels). Con un iPhone 15 Pro vídeos en 3D… nada de nada. Si consiguen apañarlo será por software.

De todas formas vídeos en 3D ya se pueden hacer con un coste mínimo. Apple lo pondrá de moda y luego vendrán otros a popularizarlo a la cuarta parte, porque entre el iPhone y las gafas, por muy baratas que consigan hacerlas, no te vas a menos de 2500€ el pack.

En cuanto a tareas productivas de oficina, nada conseguirá superar la velocidad de usar un ratón y un teclado. No quiero ir a la oficina, lo último que necesitaba era ponerme unas gafas para las videollamadas y demás.

El ocio y la desconexión de la realidad por un rato es lo único que ha demostrado cierto éxito en la VR.

El cine virtual ya veremos si con un panel de este nivel supone una mejor experiencia que una buena tele de verdad. Yo no lo veo nada claro y menos si vives en familia.

Veremos.

En familia no... Necesitarías 4 gafas o más.

Para gente aislada, asocial... Foreros en definitiva, si que lo veo.

Si las cutres Quest 2 con todas sus carencias, ya te dan sensación de tamaño cine y calidad semi HD... Apple con ese super panel debería de quedarse cerca o lograr que se vea casi como una tele 4K OLED.

Ya, pero me da a mí que el cliente potencial (caprichoso/nerd/forero) suele tener una buena TV... No sé Rick.

Videos en 3D ya te los hace ahora el último iPhone 15 Pro desde iOS 17.2 si no me equivoco.

De forma chapucera, lo dicho.

camara-del-iphone-15-pro.png

La que está encima creo que es el gran angular. 12 megapixels, una apertura de f/2,2 cuando la cámara principal tiene f/1,78, el gran angular tampoco tiene estabilizador en el sensor (sí lo tiene la lente tele).

Una mierda enorme.

No se pueden arreglar por software la apertura o los megapixels. Que el iPhone 16 Pro va a corregir está clarísimo.

Lo he buscado y...

1080p a 30fps. Lo dicho, una mierda por culpa del prehistórico hardware que usa Apple en las cámaras.

Es que es apuesta segura lo del 16, porque el 15 Pro, aparte de ser un móvil que no aporta nada, deja pendientes mejoras a la espera de las Vision Pro, para poder aportar alguna necesidad con las gafas ya en el mercado. New feature, Spatial Video Pro, now 3D 4K videos. Y ya tienen algo que contar en la keynote.

El día que en Apple se enteren que con más megapixels se puede hacer zoom sin necesidad de lentes que lo hagan...

Apple Vision Pro

2 Febrero de 2024

visionOS 1.0 · Optic ID
Chip M2 de Apple · Chip R1 de Apple · 16 GB RAM · 256 GB SSD
5 sensores · 6 micrófonos · 12 cámaras
2 paneles micro-OLED de 23 megapixels máximo 100 Hz
2 altavoces con soporte para audio espacial
Puerto USB-C para alimentación · Batería externa 2,5 horas
Ya tenemos las specs completas del MacBook Air para el careto, digo... para el Apple Vision Pro.

Arriba Pie