Archivos M2ts y Lectores BD

Maxxum9

Miembro habitual
Mensajes
45
Reacciones
0
Hola, los lectores de Blu Ray domésticos leen los ficheros M2TS ( fichero de video y audio de BD) así tal cual ????

Si grabo un fichero M2TS en un disco DVD-9, lo lee cualquier reproductor BD dedicado?

Imagino que si, pero me surge esta duda.

Lo que quiero es salvar algunas peliculas HD en varios discos DVD y no quiero hacer ninguna conversión a MKV.

Saludos.
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

No te lo va a leer una cuestión de ancho de banda.

Los DVD's tradicionales soportan una velocidad de lectura determinada que es inferior a la de los BD's. Por eso si metes un M2TS con un bitrate elevado en un DVD-R las posibilidades de que no se pueda leer son muy elevadas.
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

Ok, no tenía ni idea de lo del ancho de banda...

Pero al menos podré guardar un M2ts en varios DVD-9 aunque no los reproduzca luego, no? me refiero a usar el disco DVD como mero soporte de almacenamiento, para volcarlo a un disco duro cuando sea, y así tener un backup de algunas pelis en HD ??

saludos.
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

Hombre, dependiendo el tamaño del m2ts te puede salir caro respaldarlo así. Yo lo dejaría directamente en el discoduro y ya.
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

Hombre, dependiendo el tamaño del m2ts te puede salir caro respaldarlo así. Yo lo dejaría directamente en el discoduro y ya.

Claro, dependerá del tamaño del archivo, pero a una media de 22 Gigas por fichero salen unos 3 o 4 discos DVD-9 de doble capa, lo que hace un total de pongamos 6-7€ por backup. Si El BD costó 15€ pues sale la mitad......

Total, que dependerá del tamaño. O tb se puede hacer con MKV de 15gb, vamos que no descubro nada nuevo :lol:lol

Pero si, al final se quedarán en el disco duro y ya.
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

Con el precio de los discos duros yo invertiría en un par o tres discos de 1,5TB y verás como es muchísimo más cómodo.

Pero por poder, claro que puedes usar DVD's para almacenamiento. De hecho yo tengo un montón de DVD-9 vírgenes cogiento polvo de mis tiempos de experimentos. Si quieres te los vendo muy baratos.

:hola
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

Si, desde luego que lo más sensato, rápido y cómodo es invertir en discos duros, la idea era hacer backup de aquellos BD interesantes que tengo en el disco duro, por si este peta algún día, que seguro que lo hará.

Y claro, ya que hago los backup ver que éstos sean reproducibles tal cual en un reproductor de BD domestico cuando tenga uno, que algún día tendré, cuando los regalen con las galletas.

saludos.
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

si miras por el hilo de ofertas verás que amazon UK tiene BD's decentes sobre 100€.

:hola
 
Respuesta: Archivos M2ts y Lectores BD

Gracias, la verdad es que no estoy interesado en ninguno pq se que no lo iba a usar, pero es bueno saberlo.

:ok
 
Arriba Pie