Arma letal 5 de Manoel de Oli... Digo Richard Donner

giphy.gif

El que se conserva de coña es Donner; en el photocall de los ACE Eddie de este año tenía un aspecto fantástico (aparenta veinte años menos de los que tiene).

Seguro que le queda más testorena en el cuerpo que a la mayor parte de los directores jóvenes (del Hollywood actual).

A tope con la vieja guardia (aunque la verdad es que, de este hombre, sólo me gustan La profecía, Superman y la primera Arma letal).

Pesci está en su salsa. Seguro que es improvisación.

La1 y 2 las vi en televisión y en VHS. La 3 y la 4 en su estreno en cines.

Pesci está bien en todas. Lo inaguantable es ver cómo se repiten los mismos chistes una y otra vez, con un Gibson cada vez mas cascado y no te digo nada Glover.

La 3 tiene a un gran villano.

La cuarta parte la vi en el cine con mi padre (somos fanáticos de esta saga).

Por cierto, una de estas cosas que hoy ya no pueden pasar con Internet a mano y demás: una noche a principios de los 90 anunciaron en TVE1 "Arma letal 3" de estreno en tv. No la habíamos visto aún, así que decidimos verla. Empieza la peli, y Gibson parece estar escondido y con otro nombre. Mi padre soltó "como en la segunda parte se metieron con gente poderosa, estos se han tenido que esconder". Entonces llegan los anuncios, y... no era Arma letal 3, sino "Dos pájaros a tiro" con Goldie Dawn, habían anunciado Arma letal 3, pero no la echaron. Menudo chasco :preocupado

As part of a recent interview with The Telegraph, the 90-year-old Donner says it will be Riggs and Murtaugh’s final outing, and he’s keen to get to work on it:

“This is the final one. It’s both my privilege and duty to put it to bed. It’s exciting, actually… Hahaha! It’s the last one; I’ll promise you that.”

La cuarta la vi en el cine y la gocé, vivid con ello.
No sé si te refieres a Arma letal o a Superman; si es a esta última yo también la disfruté (un verano cojonudo: Depredador; Superdetective en Hollywood 2; la propia Arma letal).

Lo inaguantable es ver cómo se repiten los mismos chistes una y otra vez, con un Gibson cada vez mas cascado y no te digo nada Glover.
En la primera, el personaje de Gibson tenía un arco muy sugerente; era ése (su) drama (en colisión con Murtaugh y familia) lo que la hacía funcionar.

Las secuelas ya son otra cosa... y por eso me resultan muy poco interesantes.

Donner parece que habla de recuperar un poco ese componente emocional para la despedida; a ver qué sale de ahí.
Entonces llegan los anuncios, y... no era Arma letal 3, sino "Dos pájaros a tiro" con Goldie Dawn, habían anunciado Arma letal 3, pero no la echaron. Menudo chasco :preocupado
Siento el chasco, pero la verdad es que la película de Badham me gusta bastante más.

Pocas veces me he descojonado tanto con los colegas como en la escena del dentista en la 4, cuando el yerno en plena drogada le suelta al Glover que no es marica, que se está zumbando a la hija :mparto
ShorttermFavorableErne-small.gif

Pesci está bien en todas. Lo inaguantable es ver cómo se repiten los mismos chistes una y otra vez, con un Gibson cada vez mas cascado y no te digo nada Glover.

La 3 tiene a un gran villano.

La bala mata-polis. Y ese explosivo final. No el que os pensáis, sino el final post-créditos finales.

Arriba Pie