lo de la transición y que pase un año sobra
Uhm... aquí difiero un poco, me gusta pensar que esta mujer ha seguido allí pese a tenerlo todo en contra (incluso en la feria de ganado, con gente que no es de la aldea, pero ya sabes, hombres-masculinidad tóxica-el mal). Y también el mensaje de que da igual cómo se comporten y las putadas que le hagan, no se irá del sitio, porque
las mujeres son fuertes y saben solucionar conflictos mucho mejor que nosotros.
Difiero un poco también, y eso que me la vi sin subtítulos y no entendí una mierda de lo que decían, pero imagino que la hija querría convencerla de que dejara aquello atrás y se fuera y ella dice que no. Esto refuerza lo que comento en el anterior parrafo.
.hay pelis que no necesitan dos horas para ser contadas...
Coincido totalmente.
Luego ya pegas del tipo, si tanto te odian e inquina te tienen ¿para que va el prota al bar? tienes mogollon de curro con la huerta, tus casas, tienes a tu mujer en casa y prefieres irte a un bar de mierda a que te vacilen y te escupan... yo no voy a sitios en donde me insultan, me desprecian o me odian...seré yo que soy raro...
Yo creo que por dos cosas: la primera, porque inevitablemente intenta encajar con la gente de la aldea siendo consciente de que entre ellos solo hay dos notas discordantes (de hecho cuando juegan la partida de dominó uno de ellos, que también votó en contra de la eólicas, dice que él también votó que no, y que un respeto), y la segunda, pues porque de vez en cuando uno necesita desconectar un rato, ver ese ambiente, sentir esa camaradería... no va a estar todo el puto día con su mujer, que eso si que es una tortura.
tambien debe ser raro grabar a gente porque te amenazan y justo el dia que te amenazan de verdad porque tienen el coche en mitad de una mini carretera de noche vas y no les grabas...tocate los huevos... por cierto alguien me puede explicar como el pueblerino se entera de que la graban en la gasolinera... una sacada de chorra de guionista primerizo en toda regla
Que yo recuerde el personaje de Zahera le empieza a gritar en la gasolinera que "le han visto con una cámara", si es un poco sacada de chorra, pero intentan arreglarlo sobre la marcha.