Pues espectacular Candela... y todo el reparto. Qué gusto da ver una serie española donde todas las interpretaciones son magníficas y los diálogos suenan todo el tiempo creíbles y naturales. Pero qué gozada, de verdad.
Es una pena que a nivel visual la cosa no acompañe tanto. La realización es correcta y no parece preocupada en conseguir imágenes potentes. Se limita a narrar y en algunos momentos, ensalzar las interpretaciones. Poco más.
Y luego está el tema de la foto y el color. Me ha parecido curioso que la parte visual sea tan anodina hasta el punto de que llegan a confundirse las imágenes de baja calidad de los reporteros, con las de la propia serie (rodada con Alexa) y no creo que esto sea algo intencionado. Y es una pena porque muchas partes darían para marcarse un True Detective en lo visual.
Por último, el caso es el que es y con todo, esto no es un documental, que parece una perogrullada, pero por lo visto siempre hay que recordarlo. Pero me parece muy bien cómo consigue plasmar la esencia del caso y las dudas que giran en torno a él de manera elegante.
Yo la recomiendo. Son seis capítulos y no hay ningún tipo de relleno innecesario.