Hace un par de días me puse con las mediciones para probar el nuevo script. Una vez tienes claros los parámetros que hay que configurar y compruebas que todo funciona ok (micro, niveles, REW y VLC) no es complicado ni tedioso. Hice 3 mediciones por altavoz en mi sistema 5.1.2 con los sweeps Atmos actualizados y pasé la versión 1.10 de Nexus (hice bien en esperarme hasta entonces porque la semana pasada salía un bug cada media hora).
No sé si será placebo, pero sí noto una cohesión mucho mejor entre todos los altavoces, la burbuja Atmos es más notoria y envolvente y los graves son más secos, no retumba nada pero se nota el impacto. Las voces como siempre nítidas y potentes, algo que ya me llamó la atención casi desde la primera iteración de Audissey One. No soy de obsesionarme con gráficas pero es la vez que más óptimas han salido, con muchos menos valles y picos y siguiendo la target curve a la perfección. Hay que tener en cuenta que el script corrige los picos pero no los valles, que pueden estar causados por modos de sala o ubicación de los altavoces.
Sin haberme metido demasiado en harina con mediciones al milímetro ni ser demasiado perfeccionista, para mí es un sí como una catedral.