Auriculares Bluetooth sin Bluetooth

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.849
Ayer después de probar unos earPods que regalé, me quedé pensando en que en general de escuchan mejor que los viejos auriculares con cable que tengo (que no son ninguna maravilla).

Me puse a buscar algunas ofertas y vi en Amazon un par de Sennheiser de diadema con buen aspecto por debajo de los 100 euros... pero son BT.

Me preguntaba si es posible conectar un gadget a la salida de auriculares analógico mediante jack de 1/4" que no empeore la calidad de la fuente.

Encontré varios en Amazon por debajo de los 15 euros, pero tienen aspecto de ser cutre chinos que van a sonar fatal o con muy bajo volumen.

¿Alguna recomendación? Si funciona con pilas mejor, que no me gustaría enchufar nada más allá del jack de 1/4" y no estar "atado" a más cables.

No sé si te he entendido. ¿Te refieres a conectar unos auriculares inalámbricos a un móvil sin usar BT o es otra cosa, por ejemplo para usar con un amplificador en casa?

Conectar unos auriculares BT a un ampli antiguo que solo dispone de jack 1/4" hembra y que está pensado para conectar auriculares con un jack 1/4" macho.

Para casa, lo ideal sería comprar unos auriculares RF que tengan su propio receptor, ya que esto debería dar mejor calidad que cualquier conexión BT.

Si debe ser BT, en cuestión de un emisor de calidad veo 2 factores a tener en cuenta: por un lado está la conversión ADC y por otro el códec que se pueda utilizar.

Sobre el ADC, supongo que es cuestión de buscar alguna referencia fiable o acudir a marcas reconocidas como este Sennheiser, pero cuesta una pasta...: Sennheiser BT T100 Bluetooth® Audio Transmitter - - Sennheiser’s new BT T100 Bluetooth® audio transmitter lets you easily upgrade your existing equipment to experience all the freedom and convenience of wireless sound.

Y en cuanto a códecs, si los auriculares soportan aptX HD lo ideal sería que el adaptador BT también lo soportase para maximizar la calidad.

En Amazon, hay uno propio de Amazon que, teniendo en cuenta que lo que venden con su marca suele ser bastante bueno para su precio, podría estar bien y viene con batería y aptX: www.amazon.es/AmazonBasics-Bluetooth-NFC-Hi-Fi-Adapter/dp/B07Q5TSFCX/

Buscando fuera de la jungla de Amazon, he encontrado este en Supersonido también con batería y aptX: RHA Audio Adaptador Bluetooth
Aquí lo ponen bastante bien: RHA Wireless Flight Adapter review: Bringing Bluetooth to in-flight entertainment

Y con el conector jack no debería haber problema para encontrar un adaptador tirado de precio. E incluso para otros adaptadores BT sin batería, con conectarles a un powerbank pequeñito podrían tener muchas horas de uso.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie