Auriculares para deporte

Para recomendarte lo típico no lo voy a hacer, eso en una búsqueda de Google encontrarás tops y listas sin problemas.

Pero algo alternativo e interesante sí lo voy a hacer:

SHOKZ OpenRun Pro 2 Auriculares Deportivos de Conducción Ósea, Inalámbricos Bluetooth 5.3, Micrófonos con Cancelación de Ruido, Resistente al Agua IP55, 12h Reproducción, Carga Rápida USB-C, Negro Amazon.es

SUUNTO Wing Open-Ear Auriculares Conducción Ósea, Auriculares Deportivos Inalámbricos Bluetooth, Control Movimiento Cabeza, Micrófono HD Incorporado, Resistente al Desgaste IP67, Luces Seguridad Amazon.es

Estos dos son los mejores auriculares de conducción ósea que existen. El concepto es muy sencillo, cuando te los colocas hay una zona que hace contacto con la piel a lado de la oreja y mediante la vibración oirás el sonido. La magia está en que tu oreja continua libre y por lo tanto oyes todos los sonidos de tu alrededor con lo que cualquier sonido de alerta lo podrás oír y a mismo tiempo la sensación de tener las orejas libres no cansa en ningún momento.

Son ideales para hacer deporte, claro, aunque también son ideales para usarlos de manos libres del teléfono sin el cansancio de llevar auriculares.

Solo tienen una pega y es que la calidad del sonido no es excelente y el nivel de bajos es muy mediocre, son limitaciones de la tecnología.

Los del primer link son una nueva generación que incluyen una especie de mini subwoofer que te lanza graves hacia el oído para intentar compensar. Tengo curiosidad de probarlos.

Los Suunto los probé hace poco y están muy bien, pero la verdad es que a mí me gusta correr por el monte escuchando la naturaleza.

No sé qué tal serán, pero esta oferta de los Sennheiser Sport True Wireless por 85 euros tiene buena pinta.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
El otro día vi hacer el calentamiento a un jugador de baloncesto con unos Powerbeats Pro muy pintones que llevan la sujeción por encima de la oreja, pero claro, 300 lereles.

Solo para poder darte una opinión con fundamento he comprado los Shokz Openrun pro 2.
Otro voto por los Shokz el hecho de ser de conducción ósea, vamos el no ir metido en el oído los hace imbatibles para esto. Por temas de sudor, que se vayan cayendo y sobre todo por la obstrucción que supone para oír el entorno. Cuando he salido a correr con AirPods, sobretodo por montaña, me llevo buenos sobresaltos cuando se te cruza alguien o te adelantan bicis, por que nos los oyes venir y buenos botes das.

Otro voto por los Shokz el hecho de ser de conducción ósea, vamos el no ir metido en el oído los hace imbatibles para esto. Por temas de sudor, que se vayan cayendo y sobre todo por la obstrucción que supone para oír el entorno. Cuando he salido a correr con AirPods, sobretodo por montaña, me llevo buenos sobresaltos cuando se te cruza alguien o te adelantan bicis, por que nos los oyes venir y buenos botes das.
Usa el modo transparente.

Alguno para la piscina que no se estropee o caiga, familia?
Tres llevo a la basura...

Alguno para la piscina que no se estropee o caiga, familia?
Tres llevo a la basura...
Pues aquí tienes la versión de Shokz diseñada para nadar:

Y los nuevos PRO por un poco más...

EDITO: Ojo, la versión antigua es MP3, hay que meter las canciones a la vieja usanza, los nuevos PRO son bluetooth así que me imagino que tienes que tener el teléfono cerca para que funcionen en el agua.

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
1000025184.jpg

Llevo probando los Shokz Openrun pro 2 desde el sábado y la verdad es que son una virguería tecnológica. La comodidad al llevarlos no tiene rival, la ergonomía es perfecta, no pesan nada y únicamente habria que decir que si llevamos gafas la combinación de patillas y eso puesto puede ser algo incómodo pasado un buen rato. Como manos libres para contestar llamadas es perfecto y en ambientes de trabajo donde contestamos llamadas y al mismo tiempo hay que estar pendiente de otras cosas es ideal.

Pero hasta aquí igual que los otros modelos de la marca o el que probé de la competencia. Se supone que estos elevan el listón de la calidad de audio transmitiendo frecuencias graves por el aire hacia la oreja mientras que el resto va por conducción osea.

La verdad es que ha sido curioso mostrarlo a varios compañeros y todos han flipado de la calidad del sonido, lo que me ha demostrado que la "gente" no tiene criterio alguno, por supuesto.

Es cierto que están a un nivel por encima, se percibe una claridad razonable y los graves están ligeramente presentes pero es imposible que de la forma que los lanza tengan impacto alguno. Es como si a una comida normalita le ponemos un poco de picante y especias para que sea más atractivo.

Con canciones más o menos tranquilas las frecuencias medias suenan muy bien, los agudos decentes y los graves hacen lo que pueden. El problema está en que si la pista es exigente con mucho instrumento o sonidos mezclados, lo que oímos es un batiburrillo con poca definición sonora.

Así que como esperaba cumplen de sobra para momentos específicos, como hacer deporte o cualquier cosa que requiera nuestra atención. El sonido de llamadas es perfecto así que es ideal como manos libres también.

Pero también debo de decir que mis inear de Sony suenan muchísimo mejor, así que si ponemos las expectativas justas no defrauda, lo que pasa es que son 200€ con el énfasis de que mejora el sonido con respecto a versiones anteriores, pero no puede competir con auriculares serios, con lo que quizá para esos momentos específicos unos openrun 1 sean más que suficientes.

Es muy poco probable que me los quede porque aunque salgo a correr, prefiero escuchar los sonidos de la naturaleza.

Joder auriculares de conducción ósea. Lo que no aprenda en el foro... Ya me habéis creado otra necesidad donde no la había :D

Arriba Pie