Ayuda compra portátil y otras cosillas

Merel

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos,
Soy nueva en este foro, bueno en general no tengo experiencia como usuaria de foros, pero he recibido muy buenas referencias de vosotros y aquí estoy para consultaros unas cosillas a ver si me ayudáis y de paso a ver si consigo soltarme en esto de escribir en un foro.

A ver si alguien me puede aconsejar en la compra de un portátil. Mi presupuesto es de 600-700€ aproximadamente y lo quiero para lo básico: internet, ver televisión a la carta, películas, temas ofimáticos y seguramente también utilizaré photoshop para retocar fotos. Sobretodo quiero que sea "rápido", que me dure años siendo rápido, porque el que tengo actualmente es una agonía de lento. Lo quisiera con teclado numérico y seguramente lo cojeré de 17" pues lo usaría para casa, no lo movería mucho. Me han recomendado Asus y Toshiba por su calidad y su servicio técnico, también Dell, pero sólo se puede comprar por internet y me estresa bastante.

Por otro lado quería comprarme un disco duro multimedia de 1 Tb para ver películas en la tele pero me han recomendado que compre un disco duro normal que pueda mover sin estar enchufándolo y desenchufándolo de la tele constantemente y a parte compre un aparato para la tele que haga de "puente" (y de paso no estaría mal que grabara, si puede ser). A ver si me podéis recomendar algún aparato (disco duro y el otro) que no se dispare de precio y que sea muy fácil de usar, porque hace años que me perdí con las nuevas tecnologías y no tengo ni idea. Por cierto mi tele es de las antiguas de tubo, va con euroconector.

Bueno a ver si alguien me da algún consejo.

¡Muchas gracias!

Respuesta: Ayuda compra portátil y otras cosillas

Bienvenida Merel :hola

Has expuesto estupendamente tus necesidades así como el presupuesto con el que cuentas, así que trataremos de ayudarte a exprimir al máximo esos euros.

Con respecto al portátil, la combinación de presupuesto entre 600-700 euros y tamaño de pantalla de 17" hace difícil encontrar algún modelo candidato, pues en ese tamaño suelen ser bastante más caros.

Sobre las marcas, yo también te recomendaría Asus y sobre todo Dell. Olvídate de los prejuicios al comprar por Internet, es igual de seguro que comprar en una tienda física y mucho más cómodo. Sólo tienes que asegurarte de comprar en tiendas de confianza y comprobar que lo que buscas está en stock.

Dell vende directamente a través de su página web y suele tener ofertas puntuales muy interesantes. También vende a través de tiendas online como la de PC Componentes que me merece la más absolulta confianza.

En su sección de oferta, Dell tiene un capítulo dedicado a portátiles con pantalla grande. Date una vuetla por http://www.dell.com/es/p/large-screen-laptop-deals y verás cómo el Inspiron 17R puede ser un candidato dentro de tu presupuesto y el XPS 17 es una mejor opción con toques de mucha calidad, como altavoces JBL, videocámara frontal HD y carcasa de aluminio aunque un poco por arriba de tu presupuesto.

Yo me quedaría el Dell XPS 17 con el procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro de 7200 rpm, Windows 7 Home Premium y un montón de opciones y extras que podrás ver en la web de Dell. Esta configuración tiene un precio final 779 € + 29 € de portes y le han aplicado un descuento de 134 €.

http://www.dell.com/es/p/xps-l702x/pd

Dell-XPS-17.jpg

Otra opción sería el Dell Inspiron 17R, que en su configuración más potente tiene un procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM, 640 GB de disco duro de 5400 rpm, gráfica nVidia GeForce GT 525M de 1 GB de RAM dedicada, también webcam HD y un sistema de carcasas de colores intercambiables, por si te aburres de la que lleva.

OriginalPng

En esta configuración su precio es de 689 € en PC Componentes con 6GB de RAM, y de 699 € + 29 € en la web de Dell con sólo 4 GB de RAM. Como ves, tienes que estar atenta a las ofertas.

Estas son un par de opciones en Dell, seguro que otros compañeros te recomendarán otras alternativas igual de interesantes o más.

Es una pena que tu TV sólo tenga euroconector, pues ahora mismo los contenidos digitales se disfrutan mejor con conexiones digitales HDMI. Con respecto al disco duro para la TV, no le des más vueltas y compra un reproductor específico y un disco duro USB portátil de 2,5" sin alimentación externa lo más grande que puedas, el primero lo dejarás conectado a la TV y en el segundo podrás almacenar tus series y películas, además de poderlo usar con el portátil, hacer copias de seguridad, etc.

Como reproductor y si no quieres complicaciones, me compraría el Western Digital WD TV Live HD. Está pensado para usar su salida digital HDMI y así estarás preparada para el futuro, pero también puedes conectarlo por su salida A/V a un euroconector con un adaptador. En este mismo foro tienes toneladas de información sobre él.

wdfwdtv_live.jpg

También podrías comprar un Gigaset HD600T que además de ser un excelente reproductor multimedia, tiene receptor de TDT en HD y permite la grabación de programas de TV.

Yo tengo dos y estoy encantado. Lo tienes por 77 € en http://www.pccomponentes.com/siemens_gigaset_hd600_t_tdt_hd_grabador.html

siemens_gigaset_hd600_t_tdt_hd_grabador.jpg

siemens_gigaset_hd600_t_tdt_hd_grabador_3.jpg

Como discos duros externos USB me gustan la serie de Western Digital WD MyPassport Essential. Con capacidad de 500 GB los tienes por menos de 60 €, además disponibles en varios colores, aunque el modelo de 1 TB está por menos de 80 € y me parece aún mejor opción, pues por un 50% más tienes el 100% adicional.

wd_my_passport_essential_se_1tb_2_5__usb3_0_plata_4.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:

Muchas gracias DeBilbao, me das muchísima información. La verdad es que Dell me tienta muchísimo. Miraré todo lo que me dices con calma en casa.

Saludos.

Dell es una gran marca y con precios muy interesantes.
Sobretodo, si lo vas a aguantar tiempo, valora el tema de la carcasa de aluminio, que los portatiles con los meses, siempre acaban sufriendo, sobre todo si viajas con frecuencia.

Has valorado un portatil mas pequeño (y economico) y ponerte un monitor en casa de mas que 20"? Te sera mas manejable y cuando estes en casa que supongo sera lo mas habitual, disfrutaras de mas que esas 17" que no dejas de ser "justas". Sin hablar del peso.

Bienvenida al foro

La opción de portátil pequeño más monitor externo también me parece la mejor si alguna vez piensas mover el portátil de casa. Los portátiles de 17" sólo tienen de portátiles el nombre, aunque si lo vas a tener en casa paradito pues te da igual, aunque una pantalla panorámica de 17 pulgadas no es muy amplia para usarla como ordenador único. Eso ya lo valorarás tú mejor que nadie.

Otra opción además de las que te ha detallado DeBilbao sería este HP en PC Componentes, es algo peor que esos Dell, pero no está nada mal y vale 500€.

Suerte y piensa mucho el uso que le vas a dar antes de decidirte por uno u otro

Pues la verdad es que tengo muchas dudas sobre si cojerlo de 15" o de 17". En principio lo usaría como ordenador único y sobretodo para usarlo en el comedor mientras veo la tele, ceno... Entonces ahí no puedo dejar un monitor grande todo el día, sólo puedo usar el portátil, por eso lo de la pantalla de 17". Además tengo unos ojos delicadillos y se me cansa muchísimo la vista. Lo que sí es verdad es que son un armatoste y pesan mucho. No sé, no sé...

A mí un portátil de 17 se me hace inmanejable, pero bueno...

A mí un portátil de 17 se me hace inmanejable, pero bueno...

En mi opinión los portátiles de 17" son ordenadores de sobremesa plegables y relativamente fáciles de esconder si quieres hacerlos desaparecer de la vista, pero la palabra portátil debiera ir fuera de su denominación.

Un ordenador de 15" e incluso uno de 13" con buena resolución son mucho más adecuados si en algún momento se requiere de portabilidad, esa es la clave a la hora de elegir.

Y la oferta en 15" es mucho más amplia y razonable en términos económicos.

Hola DeBilbao, he mirado un tema que abriste el 6-11-11 sobre el reproductor Gigaset HD600T para ver qué hago con este tema y realmente sabes muchísimo de esto. El problema es que yo no sé nada y me he quedado tal que así :inaudito. Vamos como si leyera un texto en chino ¡Por Dios con lo bien que yo estaba cuando grabábamos en cintas VHS! Voy más perdida... ¡cómo se ha complicado todo leches!

A ver, lo que entiendo entonces es que este aparato sustituiría al receptor TDT que tengo ahora. Pero no tiene la salida de euroconector con la que yo ahora conecto mi TDT a la TV. ¿Cómo lo enchufo? Luego también entiendo que graba pero no en el mismo aparato sino en el disco duro externo que lo tendría que conectar vía USB ¿no puede pasar que se cargue los archivos que tenga ahi? Pero dices que sólo graba el canal que estás viendo, ¿no se puede programar y ver otra cosa mientras? ¿Me puedes resumir muy sencillito qué hace este aparato?

El otro aparato que me recomiendas sería sólo para poder conectarle entonces el disco duro externo y ver los contenidos en la tv, ¿verdad? He buscado información en este foro porque me dices que hay mucha pero creo que no lo he hecho bien porque no he encontrado nada.

Otra cosilla: ¿qué significa que el disco duro sea de 2,5"? Ya te digo que no sé nada de nada, lo justito.

Bueno gracias de antemano.

Quería poner como cita el fragmento en el que me recomiendas estos aparatos y no me ha salido así que dejo mi mensaje así. Me siento catetaaaaa :cuniao

Aprovechando que tengo que pillar un portátil de 13'' me he dado una vueltecita por el hilo.

¿Como es que Dell no tiene ordenadores de 13''? He mirado en su web y ni rastro. Una pena. He visto un HP (ÉSTE) bastante digno y con prestaciones más que suficientes para lo que necesita mi tía, que actualmente tiene un ordenador con 256Mb de RAM. Con esto no digo nada, y lo digo todo.

Mañana me iré a dar una vuelta por el Media Markt y el FNAC, a ver qué encuentro. Aunque por lo visto, Dell, HP y Asus, por este orden, son las mejores calidad/precio, ¿no?

Última edición:

Gracias por el chivatazo del HP. La verdad es que está mejor y además lo tienen en stock. :ok A ver que me encuentro mañana en tiendas físicas...

Lo de Dell...no sé que es la sección de pymes. :doh He ido a la web y no encuentro nada de 13". :?

Pyme = pequeñas y medianas empresas ;)

Bueno por fin tengo portátil, las cosas de palacio van despacio pero por fin está aquí.

Estuve muy en duda entre Asus y Dell, pero finalmente me decanté por Dell y el motivo fue que en su gama de portátiles para pymes los tienen con pantalla antireflectante, que era lo que yo quería pues se me cansa mucho la vista. La verdad es que la web de Dell no es complicada, pero acabé saturándome y un compañero me sugirió llamar a Dell y hablar con un comercial. Me pasó el teléfono 91.406.91.54 (oficialmente el 902.003.537).

Todo fue muy bien, le expliqué al comercial lo que quería, me mandó presupuesto a mi mail, cuando lo tuve claro cerré la compra por teléfono y como pagué con tarjeta, que agiliza las compras frente a la transferencia, a los cuatro días tenía el portátil en casa. En ese tiempo recibí por mail la confirmación de pedido, el enlace a MRW para saber dónde estaba mi ordenador y cuándo lo entregaban... muy bien, la verdad fue todo fácil y rápido. Mil gracias al compañero que me ayudó en la compra porque si no todavía estaría encallada. :hola

El modelo que me he quedado es un Vostro 3750. Mi prioridad era la pantalla antireflectante, el teclado numérico y finalmente la pantalla de 17". Al principio dudé sobre el tamaño de pantalla pero realmente este portátil lo uso como sustituto del ordenador de mesa, no lo voy a estar moviendo constantemente, así que me va perfecto y mis ojos me lo agradecen bastante.

Es muy bonito y elegante y estoy contenta con mi compra, aunque todavía no sé cómo van la mitad de cosas que tiene :lol Os paso las especificaciones. Me ha costado 765,82€:

OriginalPng

vostro-3750-product-details-design2.jpg

Estas imágenes son del Vostro 3750 pero mi teclado no es como el de la foto sino que es como el de los Mac, con teclas pequeñas separadas y de tacto muy suave.

Vostro 3750: base estándar
Español Windows® 7 Professional original de (64 BIT) con DVD de recuperación
Teclado interno retroiluminado español (Qwerty)
Unidad de DVD+/-RW 8X con software incluido
Tarjeta inalámbrica Dell 1702 802.11b/g/n europea + Bluetooth
Cámara integrada de 2,0 megapíxeles
Reposamuñecas: lector de huellas dactilares biométrico
Acelerador gráfico integrado Intel® HD 1
Backup DataSafe Online de 2 GB, licencia de 1 año
Microsoft® Office Starter 2010 incluye funcionalidad limitada de Word y Excel con publicidad. Sin PowerPoint ni Outlook.
Software MUI Trend Micro Worry Free Business Security 3.5 (15 meses)
Intel® Core™ i5-2430M de 2,40 Ghz
Herramientas de diagnóstico y controladores para el Vostro 3750
Etiqueta Intel Core i52
Tapa trasera de pantalla LCD: WLAN, gris
SDRAM DDR3 de doble canal de 4096 MB (1 x 4096) a 1333 MHz
Disco duro Serial ATA de 500 GB (7200 rpm)
N1007507
1 año de servicio de recogida y entrega
1 año de garantía básica, servicio al siguiente día laborable
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 48 W/h
Software: backup DataSafe Online de 2 GB, licencia de 1 año
Pantalla LED de alta definición (1600 X 900) antirreflectante de 44 cm (17,3")

Bueno muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado en la compra, andaba muy perdida y me habéis ayudado mucho. Mil gracias.

Por cierto, lo he financiado con un préstamo ICO a tres años sin prácticamente intereses. Para quien le interese pongo los links, está muy bien porque puedes pedir hasta 3.000€ para compra de ordenador y periféricos siempre que demuestres que es para conexión a internet. Yo he pedido 900€ y pagaré menos de 30€ de intereses en total, con una cuota de unos 25€ mensuales.

http://www.ico.es/web/contenidos/1/4231/index

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/

¡Saludos!:ok

Pues muy, muy bien de precio. Si señor...

Manu1oo1

PD) El único punto flojo es el disco, pero como lo primero que yo haría sería cambiarlo por un SSD, pues...

Lenovo es una compañía china que compró la división de ordenadores personales del gigante IBM, que comercializaba unos equipos portátiles excelentes llamados ThinkPad.

Es un buen fabricante de equipos, aunque ha tenido una temporada larga en los que la calidad se ha resentido bastante, dejando de lado la construcción robusta de IBM para pasarsa al plástico. Pero siendo honestos, últimamente lo están haciendo bastante mejor y son equipos con una buena relación calidad/precio.

Tienen 3 gamas de portátiles, los ThinkPad, que son los mejores, orientados al mundo empresarial, los IdeaPad para uso personal y prestando atención al diseño, y la gama Essential, que son los más básicos, buscando contener el precio al máximo.

El modelo que has localizado se encuadra dentro de la gama ThinkPad, la cual está segmentada por calidades en las series T, X, Edge, L, SL y W. El modelo E320 está dentro de la serie Edge.

http://shop.lenovo.com/esind/es/es/learn/products/laptops/thinkpad/thinkpad-edge/index.html

Quizá a todo el mundo no le parezca bonito, pero yo creo que tienen un diseño agradable.

Feature1.jpg

Monta un teclado de nuevo diseño que no está nada mal

Feature2.jpg

Y un trackpad de generoso tamaño.

Feature3.jpg

El PVP recomendado del modelo E320 es de 663 €,

2hyf9zp.jpg

Así que si lo has encontrado por 320 €, me atrevo a decir que es un auténtico chollo. Y más teniendo en cuenta que no se trata de un producto de saldo y antiguo, sino un modelo reciente de un buen fabricante que cada día trata de hacerlo mejor.

Gracias. :ok

En efecto es una de esas ofertas del día que tanto les gusta hacer en Europa central.

Pedido. Ahora solo me falta comprar un teclado de repuesto porque yo con el QWERTZ suizo, como que no. :sudor

Gracias. :ok

En efecto es una de esas ofertas del día que tanto les gusta hacer en Europa central.

Enhorabuena, te llevas una máquina magnífica a un precio de saldo.

Lo del teclado será más complicado, siendo además un teclado nuevo y con un diseño especial, probablemente te toque esperar a que aparezcan por eBay, porque Lenovo te va a cobrar un buen pellizco por uno nuevo.

Si quieres hacer caso a Manu y colocarle un disco SSD, tendrás que tener en cuenta que su formato es mini SATA PCI-e, y tendrías que buscar uno como este, que por ejemplo en http://www.mydigitaldiscount.com/mydigitalssd-128gb-50mm-bullet-proof-msata-ssd/ cuesta $199

MDMS-50128.jpg

Mi hermana quiere comprarse un portátil y la única condición que me ha puesto es que no sea ni demasiado grande ni demasiado caro. Yo he decidido que será de 13" y después de mucho mirar tengo una oferta en firme encima de la mesa por un HP Probook 4330s como este:

hp-probook-4330s-notebook-pc_400x400.jpg

Me gusta la marca, el diseño, las características (Core i3 2310M / 2.1 GHz - RAM 4 GB - disco duro 500 GB - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Radeon HD 6470M - Gigabit Ethernet - WLAN : 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 EDR, Bluetooth 3.0 HS - Windows 7 Pro 64-bit - 13.3" Panorámico retroiluminación LED HD antirreflejos TFT 1366 x 768 ( WXGA ), cámara) y el precio: 550€.

Aquí una review en video (no se entiende ni J, pero se ve bien el ordenador):

http://youtu.be/iD_zLrqoFnM?hd=1

Por el precio que ha conseguido Grubert el Lenovo me parece un chollazo, pero claro, lo del teclado "raro" no creo que le guste a mi hermana...

¿qué os parece el HP? ¿Alguna alternativa con mejor relación calidad-precio más recomendable?

Hola niños. Resulta que a mi vieja se le ha fastidiado el adaptador para el Sony Vaio que compré en Japón (lo usa ella). A ver si me podéis ayudar a encontrar otro igual, que no me venga con una clavija diferente. El adaptador es según pone un VGP-AC19V37. Tiene 3,9A de salida con una clavija que tiene en la circunferencia hembra el polo negativo, y dentro tiene macho con polo positivo.

Arriba Pie