Ayuda con conexiones

gollum

Miembro habitual
Reacciones
662
Buenas,

Hace poco me he agenciado un portátil Sony VAIO con reproductor/grabador de Blu-Ray. Había pensado en hacerlo mi reproductor hasta que me compre uno de sobremesa.
El problema que me surge es que el portátil tiene una salida de VGA y otra HDMI, pero no tiene salida S-Video. Mi tele, en cambio, solo tiene entradas por RCA, por compuesto y también por SCART.
¿Alguien sabe si hay algún cablecito mágico que pueda conectar mi ordenador a la tele y poder disfrutar de los Blu-Ray?

Muchas gracias. :)

Hola:

Hay cables adaptadores pero solo para salidas VGA que tengan preparadas salidas de video estándar por pines que el VGA no utiliza. Verifica el manual de tu VAIO, si no fuera así deberás comprar un conversor de VGA a video, preferentemente que tenga salida SCART. Mira en ebay, los chinos suelen ser bastante baratos y cumplen.

Saludos

Gracias por tu respuesta, nevermore.

¿Con "salida de viseo standar por pines" te refieres a la de s-video? Si es así, no tiene. :(

Perdona que abuse de tu amabilidad pero, ¿podrías enlazarme alguno de esos cables que comentas? Soy un auténtico negado en estas cosas y fijo que meto la pata...

Gracias de nuevo. :)

Tios, empiezo a estar desesperado.

¿Alguien puede ayudarme?
Hoy he comprado en el MM un cable que es VGA por un lado y vídeo compuesto por el otro. He comprado también un alagro de VGA porque el cable del conversor es muy corto. Lo he conectado a la tele y he estado trasteando con el programa para "clonar" la imagen del ordenador en la tele, pero nada.
En la tele se veían como destellos de que había conectado algo, pero no se veia nada.

¿Puede ser de las frecuencias?

Si compro un adaptador VGA-Euroconector, aunque pierda calidad, ¿podré ver los Blu-Ray en la tele hasta que me compre otra con entrada HDMI?

Por favor una ayudita a este pobre ignorante... :mutriste

Me temo que sólo con cables no conseguirás nada. Tendrás que usar algún dispositivo tipo Avermedia "PC to TV" o de Pinnacle.
Eso sí, te adelanto que la calidad de imagen que vas a obtener será inmunda, y más teniendo en cuenta que vendría de un Blu-Ray

Dependiendo de tu tele, igual tampoco obtienes una ventaja al utilizar Bluray en vez de DVDs, sobre todo si es analógica y no un panel plano LCD/plasma (lo deduzco de que no tiene niguna entrada HDMI)

Gracias por vuestras respuestas. :)

Tozzi, es de plasma. Pero es un modelo de hace 3/4 años y no tiene entrada HDMI. :inaudito Tampoco tiene entrada VGA, por eso parece complicadísimo conectar el PC a la tele.

Hoy voy a intentar lo último que puedo hacer, a ver si hay suerte.

Yo vería los Blu-Ray el el ordenador, pero es que además ahí no los veo bien, porque en las partes oscuras se ve como una neblina que llega a ser muy molesta. Jarl, que complicado es esto. :(

Pues yo tiraría por "algo" como dice Franciscus que me convirtiese la salida VGA (analógica) a componentes (que seguro que está dentro del SCART)

¿Tienes homecinema? en ese caso, puedes dejar que el A/V haga el trabajo (entrada HDMI-salida componentes, según el modelo), o buscar uno baratillo que lo haga

Gracias por vuestras respuestas, chicos.

Al final he cortado por lo sano. Me he pillado un ordenador más sencillo (pero con características muy similares) y con la diferencia, para ver los Blu-ray,... me he comprado la Play 3. :cuniao

Arreando que es gerundio. :juas

Arriba Pie