Ayuda con MECANO.

¿Cuál es el mejor disco de Mecano?

  • (1982) Mecano

    Votos: 0 0,0%
  • (1983) ¿Dónde Está El País De Las Hadas?

    Votos: 0 0,0%
  • (1985) En Concierto

    Votos: 0 0,0%
  • (1986) Lo Último De Mecano

    Votos: 0 0,0%
  • (1986) Entre El Cielo Y El Suelo

    Votos: 0 0,0%
  • (1998) Ana|Jose|Nacho

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
Alguien me podría aconsejar algo de este grupo.

Busca para hacer un regalo, me gustaría que fuera un disco en plan recopilatorio y eso. Lo tienen?

He estado mirando lo de Mecanografia, pero es unicamente DVD no?

Pues muchas gracias!

Un saludo.
 
Click

Poco has mirado.

Desde luego a mí me regalan una recopilación y salen por la ventana la recopilación y la persona recopiladora. :gano
 
Yo también odio las recopilaciones, así que regalaría algún disco de la discografía original. En ese caso, recomiendo los siguientes:

Entre el cielo y el suelo, EL DISCO de Mecano.
Descanso Dominical y Aidalai, aunque pecan de ser ya más comerciales, son unos discos estupendos.
Mecano en concierto, un directo de 1985 muy recomendable.
 
Ya de paso la caja esa limitada con todos los CD's en forma de vinilo, aunque no sé si se vende todavía.
Por cierto, están numeradas y yo tengo la 00029 de lo menos 50-60000 que hicieron.

flameado, a ti te gustan los Mecano?? :?
 
xagasi dijo:
Ya de paso la caja esa limitada con todos los CD's en forma de vinilo, aunque no sé si se vende todavía.
Por cierto, están numeradas y yo tengo la 00029 de lo menos 50-60000 que hicieron.

flameado, a ti te gustan los Mecano?? :?

Yo también lo tengo. Una maravilla!!! :babas

La mía es la 60352 ;)
 
Re: re: Ayuda con MECANO.

ElflameadodeMoe dijo:
:yes :ok


Oye Shaun, con esto se dejará por detrás? o no es para eso? :cuniao

nO, su cumpleaños xd

Mal pensado.

Qué tiene de malo las recopilaciones?

Un saludo.
 
Re: re: Ayuda con MECANO.

shaun dijo:
Qué tiene de malo las recopilaciones?

Que suelen dejar fuera muy buenos temas por el mero hecho de no ser comenciales y/o no haber sido elegidos como single.

En el caso de Mecano, temas antiguos como "La estación" (éste creo que sí aparece en alguna de las recopilaciones), "Ya viene el sol", "Quédate en Madrid", "Nada que perder" o "El amante de fuego", por decir algunos.
 
"El amante de fuego", sí señor, temazo injustamente olvidado de Mecano, con una letra y música enigmáticas que sorprenden gratamente por tratarse de un tema de Nacho Cano.

Y para mí, el DISCO de Mecano es "Descanso Dominical", donde todos los temas son simplemente memorables (aunque quizás el efecto nostalgia infantil influya un poco), y que supuso el cénit artístico y comercial del grupo. Ningún grupo de pop español ha podido desde entonces acercarse ni de lejos siquiera al nivel de este trabajo.

Un saludete.
 
Otro de los problemas de las recopilaciones es que no permiten hacerse una idea completa del grupo, porque se centran en los éxitos y no en poner un poco de cada cosa.

En el caso de Mecano, dejan fuera temas como los citados o como este, que sin ser de los mejores, es un testimonio de que el grupo era "algo más" que lo que fue en sus últimos discos.

Mecano - Sólo soy una Persona
http://youtube.com/watch?v=1lyogXSBRBQ
 
Re: re: Ayuda con MECANO.

Mensch Maschine dijo:
"El amante de fuego", sí señor, temazo injustamente olvidado de Mecano, con una letra y música enigmáticas que sorprenden gratamente por tratarse de un tema de Nacho Cano.

Y para mí, el DISCO de Mecano es "Descanso Dominical", donde todos los temas son simplemente memorables (aunque quizás el efecto nostalgia infantil influya un poco), y que supuso el cénit artístico y comercial del grupo. Ningún grupo de pop español ha podido desde entonces acercarse ni de lejos siquiera al nivel de este trabajo.

Un saludete.

Amén. Ese disco es una obra maestra a todos los niveles. Producción, letras, ... Yo también metería a Entre el Cielo y el Suelo en el mismo saco.
 
Mens, no creas. Hace poco desempolvé el cd de la epoca grabado en DDD y HEROES DE LA ANTARTIDA me sigue poniendo los vellos de punta.

¿Quien se acuerda del capitan Scott?....
 
Mecano arriesgaron en muchas cosas, lo que pasa es que como ya eran como de la familia, pues no nos damos cuenta.

Una de ella eran las letras, en las que arriesgaban hasta hacer el ridículo en algunos casos. Pero en los casos en los que conservaron la dignidad intacta, se convirtieron en pioneros. Quizá no se les haya reconocido esto en su justa medida, y quizá sea porque no se cagaban en nadie. Pero situémonos en su época, y pensemos en lo que suponía que un grupo de pop hiciera letras como la citada El amante de fuego, El cine, Aire , Hijo de la luna, Eungenio Salvador Dalí o Mujer contra mujer, por ejemplo. Y muchas de ellas cantadas por una chica que hacía de chico sin llegar a ser una garçonne.
 
Re: re: Ayuda con MECANO.

hedkandi dijo:
Mens, no creas. Hace poco desempolvé el cd de la epoca grabado en DDD y HEROES DE LA ANTARTIDA me sigue poniendo los vellos de punta.

¿Quien se acuerda del capitan Scott?....

Ufff, otro temazo increíble injustamente olvidado. Sólo con acordarme de las últimas estrofas, cantadas por J.M. Cano, con un fondo de órgano fúnebre ("que las ayudas que nunca nos llegaron, vayan a los que quedaron, nuestros hijos, nuestras viudas ..."), se me pone también el vello de punta. La habilidad de J.M. Cano a la hora de contar una historia (en el sentido de narrar una minitrama con presentación, nudo y desenlace) en una canción, sabiendo mantener en tensión y emocionar al oyente, no tenía límites en aquella época. Además, tuvo la suerte de poder rodearse de gente (músicos y arreglistas) que supo entender lo que hacía y pulir su trabajo (ver sino la cantidad de créditos que tiene el citado "Descanso dominical"), al igual que se hace en una buena película. Precisamente son esos detalles los que hacen de Mecano un grupo muy especial, y mucho más atemporal que el resto de artistas de su época (bueno, y del resto de épocas también), aunque a muchos les joda.

Un saludete.
 
Ya que veo por aquí algunos expertos en Mecano voy a pediros ayuda...

Cuando era bastante pequeña recuerdo escuchar una cancion de mecano que trataba de que el marido asesinaba a la mujer, si no me equivoco...

es posible? sabeis el titulo?

si recuerdo más detalles os los digo
 
Re: re: Ayuda con MECANO.

Malvada dijo:
Ya que veo por aquí algunos expertos en Mecano voy a pediros ayuda...

Cuando era bastante pequeña recuerdo escuchar una cancion de mecano que trataba de que el marido asesinaba a la mujer, si no me equivoco...

es posible? sabeis el titulo?

si recuerdo más detalles os los digo

Errrr ... ¿"Hijo de la luna" :pensativo ("gitano al creerse deshonrado, se fue a su mujer cuchillo en mano, '¿de quién es el hijo? me has engañao fijo', y de muerte la hirió")?
 
También puede ser La extraña posición.

Tantos engaños
tanta diversión
tantas mentiras
que explotó la situación.

Llegando a casa
él la encontró
con otro hombre
en una extraña posición.

-¿Quién es ese hombre
que se va por la ventana?-
él preguntaba, pero ella no contestaba.

Cuatro disparos le metió por la cabeza
él ya no pudo saber nunca la respuesta.

El juez le ha echado encima cadena perpetua
dos coros cantan por el alma de la muerta

Nunca volverá.

Los entregaron casi a la par
la cárcel daba al cementerio parroquial
la tumba de ella era un cajón
la tumba de él era un inmenso pabellón.
 
A mi siempre me ha gustado mucho Cruz de navajas aunque no exactamente que el hombre mate a la mujer :L

A las cinco se cierra la barra del treinta y tres
pero Mario no sale hasta las seis
y si encima le toca hacer caja, despídete
casi siempre se le hace de día
mientras María ya se ha puesto en pie
ha hecho la casa, ha hecho hasta café
y le espera medio desnuda

Mario llega cansado y saluda, sin mucho afán
quiere cama pero otra variedad
y María se moja las ganas en el café
magdalenas del sexo convexo
luego al trabajo
en un gran almacén
cuando regresa no hay más que un somier
taciturno que usan por turnos

Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer

Pero hoy como ha habido redada en el treinta y tres
Mario vuelve a las cinco menos diez
por su calle vacía a lo lejos solo se ve
a unos novios comiéndose a besos
el pobre Mario se quiere morir
cuando se acerca para descubrir
que es María con compañía

Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer

Sobre Mario de bruces tres cruces
una en la frente la que más dolió
otra en el pecho la que le mató
y otra miente en el noticiero
dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a Mario Postigo
mientras su esposa es testigo desde el portal

En vez de cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer
 
Es la que ha dicho zambombo!

Mil graciassssssssssssssss

Que ganas tenía de volver a escucharla y no me salia el titulo nunca y no la encontraba
Y eso que me encanta mecano y tengo discos pero nada, que no encontraba esa canción nunca... Si hasta todos me miran raro cuando empiezo a cantar No habla en ingléeeeees, ni en francéeeees solo hace ruidos! porque no la conocen :lol

Os quiero!
 
De nada, Malvada. ;)

Ese tema es una cara B, y su historia es curiosa. Copio desde wikipedia:

Lo último de Mecano. Álbum no oficial con ocho temas inéditos publicado por CBS tras rescindir el contrato del grupo. Puesto a la venta el 16 de junio de 1986, contiene ocho canciones. Viaje espacial, Napoleón y Súper-ratón fueron grabadas en estudio en 1981 bajo la producción de Jorge Álvarez y publicadas durante la época de su primer álbum como caras b de algunos singles. La extraña posición, producida por el propio grupo y grabada en 1984, se publicó durante la época de Ya Viene El Sol. Los cuatro temas restantes fueron grabados en directo durante el concierto en Segovia que dio lugar al álbum Mecano en concierto. CBS editó este recopilatorio simultáneamente al lanzamiento del single Ay qué pesado de Entre el cielo y el suelo con la idea de competir con este nuevo trabajo del grupo.
 
Ese disco (Lo último de Mecano) está bastante bien de lo raro que es, es Mecano en sus inicios en estado puro.
Me gusta sobre todo la versión en directo de "No pintamos nada"... anda que no he tarareado veces esa canción hace tiempo, no me la quitaba de la cabeza, hubo un verano hará 15-18 años que hasta se la pegaba a la gente... :juas
 
Arriba Pie