Ayuda con portátil Asus K53SJ-SX084V ¿placa base?

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.499
El portátil Asus K53SJ-SX084V de mi hermano hace un tiempo se niega a funcionar. El equipo recibe alimentación y cuando lo enciendes se iluminan los LED junto al trackpad, pero en unos segundos se apaga el del disco duro y no comienza con la secuencia de inicio, quedando la pantalla completamente apagada sin presentar siquiera información de la BIOS.

Lo he abierto, he revisado y cambiado los módulos de memoria RAM por otros distintos, revisado y cambiado el disco duro por otro, he conectado el disco duro a otro ordenador y su contenido está intacto, pero no consigo arrancar.

También me he puesto en contacto con el soporte de Asus y le he aplicado sin éxito el procedimiento de hard reset que me han facilitado. Me han indicado que todo apunta a fallo de la placa base y que su reparación sería de unos 200€ a 250€, algo que no merece la pena.

El equipo tiene algo más de dos años y es una lástima que no lo pueda sacar adelante, pues es una configuración bastante actual y funcionaba genial, con un procesador Intel Core i5-2410M a 2.3GHz, 4GB de RAM, 500GB de disco, gráfica nVidia GeForce GT 520M y una pantalla de 15.6" y 1366x768 pixeles de resolución que se veía bastante bien.

¿Se os ocurre alguna cosa más que se pueda hacer por él?

asusK53_02.jpg

:ok :ok :ok

Este es el reacondicionado que compraste, ¿no?

Es que es Asus, una marca de la cual yo tengo 3 productos y son todos una-puta-mierda.

Lo siento. :-(

Gracias por tu aportación positiva, Jack. Es justo lo que buscaba.

He tenido mala suerte con este equipo, no así con otros muchos similares que he recomendado a varias personas y siguen funcionando estupendamente.

Tengo un monitor Asus PA248Q que se ve fantástico, una tarjeta de sonido Asus Xonar STX que se oye de muerte y aunque la tengo de Gigabyte, compraría sin duda alguna una placa base de Asus como corazón de mi PC.

:ok :ok :ok

Yo tengo una tablet, un netbook y un portatil asus y este último lo tuve que tirar, nunca me funcionó bien...
Yo es que lo siento, pero lo mejor que puedes hacer es sacar el disco duro y arreando.

¿y un reballing? ¿has probado en un SAT "de verdad"? Quizá sea un fallo conocido.

El equipo de mi madre sigue funcionando perfectamente, como el primer día. Fue una gran compra :ok

:hola

Con mi ultrabook vaio me pasó lo mismo. Al estar en garantía me han "reseteado" la placa base (eso me han dicho) pero no me han dado ni una explicación de qué es resetear una placa base y porqué ocurre.

Enviado desde mi Passport

En mi opinión es la placa base con daño en el puente norte o gráfica Nvidia, debido a algún punto frío de soldadura. Son problemas muy conocidos en los chipset Nvidia (sucede con Lenovo, HP, y hasta las propias MBP). Y el amigo WRC sugirió un reballing, lo cual comparto, ya que pudiera ayudar a apañar por largo tiempo. Por otra parte, NO creo que el procesador (CPU) este frito, aunque esto se puede apreciar sacándolo y visualizando sus pines. Saludos.

Arriba Pie