Ayuda escoger PLASMA

Alex

Cineycine.com
Mensajes
154
Reacciones
0
Ubicación
barceloNa
Holas gente.

En el otro foro ya he puesto lo que busco pero prefiero comentároslo a ver que opináis. En principio quería una LCD pero creo que al final me decantaré por un Plasma.

1-Los quemados a día de hoy, ¿son tan importantes como hace 3 años o ya ha pasado el tema un poco a la historia? Es que leyendo post viejos leo que logos de Antena 3 o Disney Channel quedan grabados de por vida!

2-El famoso rodaje, ¿hay que aplicarlo? ¿Viene de fábrica como dicen en algunos SAT? Dicen foreros que el famoso CD ese que diambula por ahí que lo pongas para el rodaje unas 200-300 horas ¿¿?? 15 días!!!¿¿?
Iluminarme, please! :sudor

3- Entre estas dos, ¿cual os parece más correcta? LG 50PS8000 o Samsung PS50B650. ¿Los 600hz de la LG son reales 100hz o no llega ni a eso? Es que la Samsung dice 600 hz pero luego aclara no se que 100hz...

4-El calor, ¿es comparable a los Plasmas de antes? Es que lego que hay gente que dice que su Plasma parece un jodido brasero que alcanza los 50ºC!. Y tema consumo, ¿gastan esos famososo 480w?

5-¿Algo que se me escape y me queráis comentar?

Muchas gracias por todo!!

Saludossss!
 
Alex dijo:
Holas gente.

En el otro foro ya he puesto lo que busco pero prefiero comentároslo a ver que opináis. En principio quería una LCD pero creo que al final me decantaré por un Plasma.

1-Los quemados a día de hoy, ¿son tan importantes como hace 3 años o ya ha pasado el tema un poco a la historia? Es que leyendo post viejos leo que logos de Antena 3 o Disney Channel quedan grabados de por vida!

Los quemados se puede decir que han pasado a la historia a poco que se use la TV con un poco de cabeza. Si se deja un imagen fija durante muchas horas en algunos se pueden llegar a quedar pero no es normal.

Alex dijo:
2-El famoso rodaje, ¿hay que aplicarlo? ¿Viene de fábrica como dicen en algunos SAT? Dicen foreros que el famoso CD ese que diambula por ahí que lo pongas para el rodaje unas 200-300 horas ¿¿?? 15 días!!!¿¿?
Iluminarme, please! :sudor

Algunas marcas lo agradecen (Samsung, LG), otras apenas lo necesitan (Panasonic, Pioneer) pero en cualquier caso no viene mal. Las LG nuevas tienen un problema serio de retenciones, la Samsung no tanto pero también, con el rodaje se reduce el problema mucho.

Alex dijo:
3- Entre estas dos, ¿cual os parece más correcta? LG 50PS8000 o Samsung PS50B650. ¿Los 600hz de la LG son reales 100hz o no llega ni a eso? Es que la Samsung dice 600 hz pero luego aclara no se que 100hz...

Entre esas dos, personalmente iría por la Sammy. Los "600" son subcampos (sub fields) no imágenes, pero vamos que da igual, casi todas las plasma 2009 de gama media o alta de cualquier fabricante lo llevan. cualquier procesado digital de imagen que vaya más allá de multiplicar la frecuencia por un entero (2x, 3x, etc.) mala cosa es. Algunos son más discretos que otros y no se "cargan" tanto la cadencia original, por ejemplo las últimas plasma de Panasonic.

Alex dijo:
4-El calor, ¿es comparable a los Plasmas de antes? Es que lego que hay gente que dice que su Plasma parece un jodido brasero que alcanza los 50ºC!. Y tema consumo, ¿gastan esos famososo 480w?

El consumo se ha reducido bastante en las plasma del 2009 respecto a generaciones previas, bien calibradas ya no gastan mucho más que un LCD comparable. Lo del calor sigue siendo un problema con algunas, he probado una Sammy 850 y calienta la habitación como una estufa, la Pana G10 mucho menos pero si que calientan algo más que un LCD de iguales pulgadas.

Alex dijo:
5-¿Algo que se me escape y me queráis comentar?

Que si puedes te hagas con una Pio 5090H.

Salu2
 
Muchas gracias! :hola
No tengo cash para una 5090 pero si para una de estas dos. Lo que me acojona es lo que dices de que LG tiene serios problemas de retenciones. Lo del rodaje es una jodienda porque se habla de 200-300 horas. ¡¡Una semana funcionando!!
Gracias por tu tiempo!
 
Yo iria a una tienda verlas y miraria alguna que no me diera imagens dobles, ayer pase por el MM y dio la casualidad de que estabn los creditos y en todas las panasonic veia doble las letras asi que... ojito xavales
 
¿Has mirado los Panasonic? A medio camino de precio entre la Pioneer y esas LG y Sammy tienes la TX-P50V10. Está por unos 1800 euros en Supersonido y Electroprecio.

La Panasonic TX-P50G10 tiene una relación calidad/precio excelente, pero cuando salieron algunas personas detectaron problemas de judder reproduciendo a 24Hz y no se muy bien cuales son las conclusiones del caso porque curiosamente en las reviews que he leído en algunas webs especializadas de los plasma G10 comentan que funcionan perfectamente a 24Hz :?
 
Bueno, era ya por no gastar tanto ya que la LG esta está a unos 1.200 más o menos. Tampoco quiero gastarme demasiado.
Sobre lo de verse doble pues joer, mañana a mediodía iré a verla físicamente :sudor
 
La primera que he puesto, la V10, se te pasa por mucho del presupuesto pero la G10 no. Quizá alguien te pueda decir algo más concreto sobre si es una buena opción respecto a la Samsung o LG.
 
Otra dudilla de novato:

las bandas negras de las pelis, DVDs, BD,...¿se quedan marcadas por retención? Es que claro, si ves una peli que dura 3,5 horas pues es mucho rato en negro esos trozos, ¿no?
 
Alex dijo:
Otra dudilla de novato:

las bandas negras de las pelis, DVDs, BD,...¿se quedan marcadas por retención? Es que claro, si ves una peli que dura 3,5 horas pues es mucho rato en negro esos trozos, ¿no?

No deberia, durante el rodaje deberías de tener mas cuidado.

Lo del rodaje de las 200 horas, esta bien, pero lo puedes compatibilizar perfectamente con un uso "normal".

Durante el primer mes o los primeros dos meses, evita bandas negras, imágenes fijas, y intenta ocupar la pantalla completa siempre que puedas, pero tampoco hay que comerse la cabeza.

Una vez pasado las primeras 200 horas, a disfrutar!!! :atope :atope
 
Yo te recomiendo los plasma de Pioneer porque los dejaran de fabricar y, por tanto, han bajado de precio.
 
Alex dijo:
Bueno, era ya por no gastar tanto ya que la LG esta está a unos 1.200 más o menos. Tampoco quiero gastarme demasiado.
Sobre lo de verse doble pues joer, mañana a mediodía iré a verla físicamente :sudor

Por ese precio mirate esta Panasonic de 42" con TDTHD (eso me costó en ECI). Yo la tengo y estoy muy contento con ella.
Click
 
Bueno, Zander, ya me molaría pero es que es más del doble de lo que me vale la otra y tanta pasta no pensaba dejarme :rubor
hedkandi, pasa que la LG es 50" y esa 42", por el espacio que tengo y tal una 42" quizá fuera muy pequeña.
 
Lo que tienes que mirar es la "amortización" que le vas a dar. Yo me dejé dinero en mi LCD de 32" (un Pioneer Kuro) sabiendo que, aunque me dure dos años y me tenga que comprar otra (que pasará cuando me cambie el comedor), le voy a sacar muchísimo partido. He pagado la calidad porque la aprovecho, y luego paso por la FNAC y veo algunas LCDs más "baratas" y veo que salen casi más caras por como se ven (sobretodo la SD)...

No pienses en el dinero como un valor absoluto sino como un valor relativo a la calidad que ofrece un aparato y a lo que lo vas a aprovechar. Yo que me veo películas a tutiplén creo que en estos 7 meses ya he amortizado mi tele, aunque sea más "cara" que las demás de su gama...
 
Toda la razón del mundo, Findor. Yo siempre busco lo mejor en todo lo que me compro (ediciones DVD, BD, lo que sea...) pero ocurre que me cogen en una situación que mi presupuesto para Tv es ese y no hay mucho más que rascar. Cosas de poner ascensor en la finca y tener que pagar 9.000 euros en un año :mosqueo
 
Alex, no te preocupes por el quemado y las retenciones. Si haces el rodaje de modo correcto cómo indica el manual del fabricante no vas a tener problemas. Yo a mi plasma le he dado guerra con la consola de videojuegos durante más de 3 horas y ni una sola marquita. Disfruta de tu plama y no te obsesiones ;) .

Saludos
 
NEXUS6 dijo:
Alex, no te preocupes por el quemado y las retenciones. Si haces el rodaje de modo correcto cómo indica el manual del fabricante no vas a tener problemas. Yo a mi plasma le he dado guerra con la consola de videojuegos durante más de 3 horas y ni una sola marquita. Disfruta de tu plama y no te obsesiones ;) .

Saludos

Gracias compañero!
¿En el manual habla del rodaje? De coña así me entero!
 
Alex dijo:
NEXUS6 dijo:
Alex, no te preocupes por el quemado y las retenciones. Si haces el rodaje de modo correcto cómo indica el manual del fabricante no vas a tener problemas. Yo a mi plasma le he dado guerra con la consola de videojuegos durante más de 3 horas y ni una sola marquita. Disfruta de tu plama y no te obsesiones ;) .

Saludos

Gracias compañero!
¿En el manual habla del rodaje? De coña así me entero!

En el manual de mi Samsung aparecía cono poner los niveles de brillo, contraste, etc... y el número de horas. Mi plasma tiene 2 años y los paneles que se fabrican ahora deberían haber reducido más los problemas que presentaban antes: quemados y retenciones.

Saludos :hola
 
Yo tambien estoy buscando plasma aprovechando que me cambio de casa. Tengo una amiga que tiene la Pio de 50 y no he visto nada mejor pero.... aunque están mas baratas se me va de presupuesto. He pensado en la Pana V10 pero, a pesar de las buenas reviews, todavía no la he visto en condiciones. ¿Alguien la conoce bien?.
Otro tema son las pulgadas. La tendré como a 2,80 metros.. para HD me compraría 50'', pero tengo más de 1000 dvd y he oído que la pana no escala y desentralaza demasiado bien. En fin... que os voy a contar, esto de renovar equipo es un viacrucis.
Cualquier consejo me vendrá de maravillla.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Este foro es cojonudo.
 
De la V10 leí que una de las cosas que mejoraba respecto a las G10 era precisamente el procesado de vídeo y me extrañaría que no sea bueno aunque no sea el mejor. De todas formas, si te preocupa la calidad de reproducción de DVD piensa que muchos reproductores y receptores pueden escalar y desentrelazar con muy buena calidad, por lo que si alimentas al televisor con una señal 1080p no te debería preocupar mucho la calidad del procesado interno de la tele en ese sentido. Además, si quieres garantías para ver DVD el mejor punto de partida sería tener un buen reproductor de DVD, y si te hace un buen escalado y desentrelazado mejor que mejor.

No se, de todo lo que he leído aquí y allá en precio y prestaciones la que está inmediatamente detrás de la Pioneer es la Panasonic V10. Si quieres leer opiniones de primera mano de la V10 hay un hilo masivo en este otro foro con varios usuarios de este modelo.
 
Nada, me ha llegado hoy mi LG 50PS8000, muy mona ella. Quería preguntaros porque tengo un problemilla: vereis, el BD y la consola se ven de lujo pero no el TDT. Diría que se ve peor que el TDT con mi tele de tubo. Solo se ve perfecto el canal en HD de la TV catalana que hay pero los demás muy pobres, se ven como si la resolución fuera horrible, como borrosos. ¿Es normal?
 
Claro, es normal, con la mierda de calidad de la tdt actual eso es lo que hay, en tu tv de tubo como tenia mucha menos resolucion y ademas la pantalla era mas pequeña se veia medio bien pero en la samsung al tener mas resolucion y la pantalla mas grande pues es lo que hay, que se ve mucho peor y cantan mas los fallos y la maisima señal que tenemos en el pais de la pandereta y la tortilla de patata, ademas creo que el tdt que traen las sangsums no es nada del otro jueves comparado por ejemplo con el de panasonic o pioneer
 
Arriba Pie