Ayuda para configurar mi sistema

juan antonio

Miembro
Reacciones
0
Hola, os he encontrado por casualidad y me gustaría me ayudarais para ahora que por fin tengo el dinero y mi mujer me da permiso.....

Tengo un Pioneer XDE43" en mi salon desde hace unos años, pero llevo mucho tiempo ahorrando para por fin comprarme un proyector.

Como la utopia de los triple DLP va a tardar muchooo en estar al alcance de bolsillo como el mio, os pregunto que os parece esta opción.

Tengo un ppto. Total de unos 2.000-2.400 Euros.
He encontrado en supersonido el Sony VPL HW10 (que según parece da muy buenos resultados) a poco mas de 1.600Euros. Es el que mas me convence para este precio

Si os parece bien, me gustaria me ayudarais con mi compra, de proyector, pantalla y cables. (los usaré para cine y algo de ps3)

1- ¿Os parece buena opción de proyector para mi ppto este Sony? Se que ahora ha salido el nuevo hw15, con el doble de contraste, pero supongo se me va a ir mucho de precio. ¿no?

2- La sala mide de largo 5.5m y he calculado que la distancia de visionado seria de unos 4.70-4.80 de mi sitio a la pantalla. La pantalla me gustaría fuera motorizada y colgada arriba, para que al bajar tape el plasma. De 16-9. He visto una en "grupo maxvisual.es" que dice:

Pantalla De Proyeccion Electrica 106" Viluxscreen Formato Panoramico 16:9
Pantalla de proyección electrica VILUXSCREEN de dimensiones 234 x 132 cm 16:9, de tela Mate-blanca de 1 mm de grosor, sin costuras y con una ganacia aproximada del 1% y amplio ángulo de visión (aprox.100º). Carcasa de Aluminio fundido semicurvado en color blanco. Dispone de mecanismo de bloqueo, para utilizar diferentes formatos de pantalla. Funcionamiento mediante mando a distancia.

¿Que me recomendais? ¿Está bien de dimensiones para mi sala? Y la ganancia ¿es adecuada? He visto en una pagina: /www.projectorcentral.com/Sony-VPL-HW10-projection-calculator-pro.htm&;remove_compare_list=4505

Que quizas algo menos de distancia entre proyector y pantalla y algo mas de ganancia Recomendadme por favor.

3-Teniendo en cuenta que no puedo mover los 4.7 metros de visionado (quiza reducirlo un poco en todo caso) y que el proyector deberá ir en el techo ¿lo pongo justo arriba (el sofa está al final, pegado a la pared) o mejor algo adelantado en el techo medio metro o un metro (no se si influye en ruido, calor que me desprenda o si al adelantar un metro el proyector mejora el montaje)

4- En cuanto a los cables, tengo el ordenador a la derecha de la sala junto con un monitor de 22", que uso mientras ven tv.

Delante junto el plasma pioneer tengo el amplificador yamaha con altavoces bose 5.1 y la ps3.

a/ Primero la PS3: La ps3 la veo ahora en el plasma y quiero poder verla en el futuro tanto en el plasma como en el nuevo proyector

Con esta configuración me encuentro con los siguientes problemas:

Como la ps3 solo tiene una salida HDMI, debo sacar un duplicador o amplificador con duplicador, uno para el plasma y otro hasta atrás para el proyector unos 20metros haciendo curvas (me dicen que con esta distancia habrá perdida y necesitare potenciador) No tengo ni idea.

En cuanto a la señal de audio de la ps3, sin problemas, ya que la tengo por cable digital optico al amplificador Yamaha (RXV496RDS) y este a los Bose 5.1 (por ahí sin problemas)

b/ Ordenador. Hasta ahora lo uso por un lado como ordenador normal con su monitor y por otro lado, mediante cable RJ45 por el que mandaba la señal a la ps3 (con el programa ps3 mediaserver) y funciona estupendo. Con el visiono video y peliculas en HD

Ahora, debo llevar ademas otro cable HDMI desde el ordenador hasta el proyector (esta vez menos metros, unos 7m), pero ahora ¿que hago con el sonido?
Supongo que otro cable digital optico, pero .....otro problema el ampli yamaha solo tiene una entrada optica y otra coaxial (que podria quedar libre ya que está conectada a DVD antiguo que nos uso)

¿Que debo hacer? ¿Existe duplicador de entrada para la entrada optica de sonido? (es decir uno de la ps3 y otro del ordenador, y ambos conectados al ampli) ¿funcionaria? ¿o mejor un cable largo 15m de señal coaxial de ordenador a ampli? ¿otra opción?

5-Y ya por ultimo y rizar el rizo, la tele de cable ono, también esta delante, ¿merece la pena sacar un euroconector o cable compatible hacia el proyector por si alguna vez quiero ver un partidito?

Vaya que esto es complicado, menos mal que nos gusta tela porque si nos pagaran por hacerlo.....protestariamos.

Espero con ansia vuestra ayuda para ir encargandolo todo (se admiten sugerencias de todo tipo en cuanto a tiendas online)

Mil gracias.:hola:hola

Respuesta: Ayuda para configurar mi sistema

106" a 4.7 esta bien de tamaño, quizas sea algo justo para algunos pero yo lo veo bien, el proyector sony lo tengo yo y va muy bien, esta pantalla visilux no se qeu tal van, puedes mirar algo de la marca lumene o elite suelen dar buenos resultados y precios mas o menos contenidos...

Tu receptor a/v no tiene entradas hdmi? si no las tienes lo unico que se me ocurre para arreglar el tema de la imagen es buscar un splitter hdmi una entrada dos salidas, conectarlo a la ps3 y de aqui sacar un cable al plasma y otro al proyector.

Si vas a jugar al pc en el proyector si lo podrias conectar si no yo no veo la necesidad de conectarlo ya que las pelis las puedes pasar por medio de la ps3.

Para el sonido del pc si te sigues empeñando en conectarlo veo mejor el cable coaxial de 15m que los venden... para hacer pediddos de cables te recomiendo una web que se llama cablematic

Antes que nada, gracias por contestarme. He tardado en volver a responder, ya que he tenido problemas con la contraseña en el foro y no habia forma de arreglarlo.

Siguiendo con mis dudas.
Como te dije, el proyector lo tengo claro, tambien he visto un soporte (VOGELS PPC200, que aguanta hasta 20kgs, ya que el de sony original me resulta mucho armatoste y además es 3 veces mas caro.

Ahora bien, con la pantalla no me aclaro.

He visto en las instrucciones del aparato (pdf descargado de pagina oficial Sony) que entre 3,7m y 5,6m de distancia de proyección, puedo sacar diagonal de 120" en 16:9, por ello he pensado en un poco mas de presupuesto y pasar de las106" que te indiqué antes a estas 120".
MI distancia exacta de proyección es 4,19m, y me gustaría 120" de pantalla 16-9

Después he calculado en esta pagina:
http://www.projectorcentral.com/Son...-calculator-pro.htm&;remove_compare_list=4505

y creo (no estoy seguro de interpretarlo bien) que para mi distancia de visionado (4,40m, sería correcta la distancia de proyección y la diagonal.
La duda principal para no meter la pata, es la ganancia de la pantalla. Creo que me está indicando la simulación. una superior a 1,2..

Indicar que veré el cine normalmente con ambiente de poca luz y no quiero un cansancio excesivo de la vista ya que la pantalla será grande.

Por tanto mi pregunta es ¿que pantalla motorizada puedo comprar con un presupuesto de entre 200 y 400 E aproximadamente? (quizas demasiado ajustado ¿no?)

2-/ para la salida de la ps3, un splitter
, pero teniendo en cuenta que de la ps3 al proyector necesito cable de 20metros hdmi, supongo que para no perder calidad, deberé usar un amplificador, ¿de que tipo? ¿pierdo calidad?

3-/ Por si quiero ver deportes desde ONO, ¿un cable entrada euroconector-salida S video al proyector sería lo mejo ¿verdad? (aunque supongo que se verá fatal) ¿merecerá la pena?

Gracias

A la primera pregunta ni idea pero diria que las motorizadas empiezan su gama de precios a partir de los 500€.

2ª 20 metros son muchos y seguramente tendras que meterle un amplificador. Como bien te ha dicho Jaimemig mira en Cablematic.

3ª Yo veo el Ono cuando dan algo interesante en futbol desde el grabador dvd por su salida en componentes y en progresivo, y si , se ve de pena, pero todo Dios alucina de verlo con una pantalla de 2´13 de base asi que no te comas la cabeza :yes

Respecto a ver peliculas con un poco de luz, ya cambiaras de parecer cuando veas que pierdes contraste y te queda la imagen lavada :pensativo

PD: Tranquilo, no eres el unico, aqui todos lo negociamos con la WATT, y el que diga lo contrario miente como un bellaco.

Y de regalo...

Resolucionpordistanciaypantalla.jpg

Última edición:

¿Que os parece esta pantalla? ¿algien conoce esa pagina?

http://images.tigerdirect.com/skuimages/large/E110-1216-main.jpg

Respecto a lo de poca luz, me refería a que no puedo tener sala dedicada a cine (ojalá!!), así que normalmente bajo el toldo y la persiana y hay muy poca luz, pero por supuesto, el cine hay que verlo a oscuras.:ok

Por cierto, según el grafico que me envias ¿no será algo excesiva la pantalla que estoy pensando (120" 16-9)

:sudor:sudor Ayuda que quiero encargarlo todo esta semana:sudor:sudor

Otra duda. He encontrado en Cablematic una pantalla muy asequible y con buena pinta aunque algo grande:
http://www.cablematic.com/index.php...fy=1&mode=1&id=6903&p=&_photo_magnify=1&pag=5

Y hay algo que no entiendo: esta pantalla dice que es 16:9 en la publicidad, pero mide 300 de ancho por 230 de alto, lo que según ellos es 150"..

Pero si yo divido 300 entre 16 (razon 16/9) y lo multiplico por 9, da 168,75.

Una pantalla de 168,75 por 300 sería demasiado bestia??

Es que por este precio (236E) me parece muy interesante siendo motorizada.

Si es correcto y viendo que se puede parar la bajada del motor, cuando llege de alto a 168,75, lo paro y tendría confirgurada la pantalla a 16-9 ¿no?

al menos en mi plasma pioneer XDE43", si hago los mismos calculos de ancho y alto me sale perfecto.

Por otro lado, y si la respuesta es positiva, ¿alguien tiene estas dimensiones a 4,20m de visionado?

Es que las otras pantallas son muy caras....

Ayuda!!!

Última edición:

¿La descartas por ser 4-3 o por su calidad o características?

Lo digo porque la base me va bien, y como se puede programar para detenerse a la altura adecuada, la convierto en una 16-9 grande a muy buen precio.

Perdona lo del enlace erroneo. De todas formas prefiero una pagina española.

A ver si termino y encargo todo, todavia me falta después de la pantalla, buscar un amplificador para el Hdmi

La elite bastante mejor, ten cuidado con la ganancia de la pantalla, si no te va a falta luz en el proye.... buscan gannacia 1.2 o 1.3... y que sea 16:9 no busques inventos raros de 4:3 colocando a medias la pantalla y esas cosas

Alea jacta est. Ya está todo encargado. A ver que tal resulta.

Al final:

The Chord, distribuye hdmi, 3+1 entradas , 2 salidas.
Pantalla Elite Spectrum 125h electrica
Y el proye.

Me queda una semana de laborioso bricolage cuando llegue todo y ya os contaré. Cruzo los dedos.....

Me interesa esa pantalla también, de 125" me viene bien para mi salón, para unos 5 metros de distancia de visionado.

Donde la vas a comprar ? tigerdirect ? Como te sale todo con aduanas y demás, porque imagino que esa tienda es de USA.

Salu2

El proyector es un Sony VPL hw10

Todo funcionando a la perfección.
Me falta unicamente conectar la matriz (los listos ingleses han metido un transformador con clavija inglesa)
Asçi no tendre que estar desenchufando la ps3 para verla en plasma o proyector. También me servirá cuando tenga otros aparatos con hdmi, ya que me ahorro meter nuevos cables hasta el proyector (tengo ya las canaletas, a tope)
Por ejemplo he oido que ONO está empezando a distribuir decos con hdmi, Así podré ver en el proyector con cierta calidad la formula 1 o algun partido.

La pantalla es magnifica, la compre después de mucho mirar al final en "tupantalla.com" La encontraba en USA mas barata pero al parecer de estas dimensiones no la sirven fuera. En Alemania también veia algo, pero no se aleman y no me fiaba.

En cualquier caso estoy encantado con el resultado.
El cine y los videojuegos de última generación (el fin de semana probel el ultimo Call of duty de un colega y flipaba en colores en 125")

En 1080p las peliculas son sencillamente alucinantes, en los travellings de paisajes superfluido y a altas velocidades todo perfecto.

Solo me falta intentar buscar el "colorfacts" o algun programa similar de calibración que me recomendeis para rizar el rizo un poco (de camino también se lo paso al plasma pioneer.

Y por último "dura negociación" pendiente con la parienta, para aclarar que El cine se ve a oscuras!!!! ya que a ella le gusta de reojo, mirar y hacer otra cosilla de camino y noooooooo..
En serio, estoy contentisimo con todo (Eso si, con lo perfeccionista que soy, hasta dejarlo todo a mi gusto, han sido dos semanas de duro bricolage) Mereció la pena.

Saludos:ok:ok

Arriba Pie