Ayuda rapida 1 Hora, ni idea de camaras......Nikon

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Nikon D3100 con sigma con 18.250mm por 430€ puesta en casa.

Nikon D3100 SLR-Digitalkamera Kit inkl. Sigma 18-250mm: Amazon.de: Kamera & Foto

Os comento, no tengo ni papa de fotografia pero voy tener unas comuniones y no tengo ninguna camara de las buenas y e visto esta oferta en amazon.

Ese objetivo es todo terreno, me interesaria quitar fotos a 10/15m y que no salieran movidas.
Resumiendo que no hay tiempo, vale para un principiante??

Mil gracias..

Última edición:
Para que no salgan movidas en interior y con una focal grande necesitas:

Velocidad (se puede compensar subiendo el iso)
Apertura (menor número f)
Estabilizador óptico (en el cuerpo o en la cámara)

Eso o una combinación de todos ellos. Ni la Nikon ni la óptica disponen de estabilización ¿no? Y el objetivo tampoco es particularmente luminoso (sobre todo en tele).

Así que subir ISO y mantener pulso firme es la solución. Un monopié ayudaría, y disparar en RAW imprescindible (para poder recuperar luz tras la foto en el revelado).

:hola

Sí vale, aunque con muchas reservas. El objetivo digamos que aunque polivalente en focal, es de lo más básico y ello quiere decir que ni es rápido ni preciso en el enfoque.

Cuando te sales de la marca de la cámara y vas a otra, las cosas no siempre casan rodo lo bien que pintan sobre el papel, con honrosas excepciones que también las hay.

Traducido al cristiano, porcentaje señalable de fotos movidas y/o desenfocadas, pero como cacharro básico y para uso "pa tó", te servirá.

El Sigma SI tiene estabilización :ok

Una preocupación menos.

De todas maneras, si te sirve y es un uso puntual, adelante. Si piensas usarla más y seguir con la afición, yo compraría el kit Nikkor 18-105.

Parece que trae estabilizador el sigma pero, ni idea..

Kompaktes Hochleistungs-Super-Zoomobjektiv von Sigma mit HSM (Hyper Sonic Motor) Antrieb und Optical Stabilizer (OS) für eine effektive Kompensation von bis zu 4 Belichtungsstufen

Gracias wrc y reeler pero, es recomendable la camara y objetivo por ese precio?
Veo que se objetivo ronda los 330€ :roto2

Ojo, hay dos versiones del Sigma, con y sin estabilización. OS HSM es el que te interesa.

Creo que para tirar unas fotos en dias señalados es más que suficiente, de aficiones ya estoy hasta los dientes y no baratas precisamente..:juas

La oferta de 419€ indica esto Sigma 18-250mm F3,5-6,3 DC Macro OS HSM Objektiv von Nikon/Sigma, quiere decir que es el estabilizador que trae no??

Por cierto a las 6 sale esta oferta, merece la pena esperar, 100€ arriba o abajo me dan igual..:doh

Panasonic Lumix DMC-G5WEG-K Systemkamera 3 Zoll schwarz: Amazon.de: Kamera & Foto

Mil gracias socios así da gusto..:palmas

Por 419€ yo creo que es imbatible.

Estoy mirando así muy rápido y el Sigma lo ponen muy bien. La D3100 la tuve hasta hace nada y puedes sacar fotos estupendas con ella.
¿Hasta cuánto estás dispuesto a gastar? Por mirar alternativas que se me ocurran.
Ah, ¿Vas a grabar vídeo?

Arriba Pie