AYUDITA.

Mamba Negra

perdiendo facultades
Reacciones
0
Hola a todos!

Bueno, de nuevo por aquí pidiendo consejo y ayuda..que pesada que soy :cuniao pero es que ahora mismo no se me ocurre a quién preguntar y creo que por estos foros hay gente con conocimiento en informática.

Hace unos días abrí un post sobre un tema laboral. Bien, la cuestión es que me dieron el trabajo. Tuve otra entrevista con ella,fui sincera sobre mis conocimientos y aún así me dieron el trabajo.

La cuestión es que he recibido un correo de la chica en cuestión pidiéndome de nuevo un curriculum y diciéndome que le explique un poco más sobre lo que he hecho a nivel de word, access, excell, tipo de documentos que he hecho etc...la cuestión es que mi experiencia en ese aspecto es muy poca y no se como ponerlo. Quiero poner algo, no que se me vea con mucha experiencia pero tampoco nula, como algo básico y no se bien como ponerlo. No se si me explico. A ver si alguien de aquí puede iluminarme.

Me han matriculado en los cursos a mi ( para que vaya aprendiendo ) así que creo que ya saben que tampoco se mucho.

un ayudita que ando un poco perdida.

Ya, eso es lo que pone en mi curriculum ya pero quiere que le ponga el tipo de documentos que he hecho y encime dice que se lo ponga en negrita, no se a que viene esto ahora..ay dios, en que lio me estoy metiendo :inaudito

Tipo de Documentos: trabajos de la universidad, etc... nadie tiene una lista de los documentos que ha hecho en Word porque nadie hace listas de eso, pon he hecho los trabajos de la universidad/ instituto etc... yo creo que se refiere a eso no?

Si. Respecto a word lo tengo claro porque además lo domino un poco más, lo que me tiene un poco más mosqueada es lo de excel y access..qué se supone que he hecho en mi vida con eso si nunca he tenido un trabajo relacionado con eso? vamos, no creo yo que una se ponga en su casa por gusto a hacer una hoja de cálculo por ejemplo

Pies mira, dile por ejemplo que sueles entrar a ver tus movimientos mensuales bancarios, los importas y bajas en hoja excel y después te haces tu plantillas con el fín de tener mejor control de tus gastos.
Es que si no curras en algo que tenga que ver con números, pocas utilidades domésticas puedes darles a excel.

Pues le dices que el Excel lo has usado a titulo particular para tu control de gastos o al go asi. Y de Access, pues la verdad ni idea, dile que has jugueteado algo, pero que no has trabajado realmente.
No te preocupes, no creo que te hagan hacer muchas cosas con Access, como mucho usarlo.

Jamás mientas sobre el access, las bases de datos son tela marinera, yo he hecho el curdo avanzado y no pillo ni una, que cosa mas complicada.

Sobre el excel yo lo utilizo en casa aveces para hacer listas de cosas, por ejemplo cuando he hecho las colecciones de cromos de futbol, lo he utilizado solo como listas.

O puedes hacer lista de cosas y al lado poner el precio y luego lo sumas y sabes el total de las cosas, lo mejor es que digas que lo has utilizado solo para hacer listas pero sin utilizar formulas, no sea que te digan a sí y que formulas.

El excel es facil de utilizar dentro de lo que cabe, pero has de tener conocimiento del programa, con un libro ya entras en harina rapidamente

Gracias por las respuestas. El access es lo que me tiene más preocupada porque al final del curso tengo que entregar una memoria utilizándolo y la verdad es que me pilla "en bragas" que se dice pero no creo que esté la vida como para andarse con remilgos en temas laborales.

Sobre access hay varios libros que te pueden orientar. Deberías evitar todos aquellos libros que utilicen una jerga poco accesible para usuarios poco versos en la materia. Haría casos prácticos y empezar por cosas sencillas. Por ejemplo, planteate una base de datos como si fueras la propietaria de un videoclub.
Si entras más en access podrías hastar hacerte un programilla que facture. Solo es ponerse.

Excel es una chorrada, aparte de las fórmulas complejas que apenas nadie sabe hacer,en sus tablas y gráficos,que tienen asistente para salir de dudas cuando tienes que hacerlos.Lo menos sencillo son los formularios,pero de nuevo tienen asistente(metes los datos que quieras y casi lo hace solo).
Access es más complicado si quieres rizar el rizo,si solamente es lo básico es para que le pierdas el respeto ya mismo.
Ya te lo dije,si tienes alguna duda pregúntamelo. :gano

¿Tienes coche?

Pues el excel lo usas para llevar el control del consumo y gasto anual en combustible. Esas operaciones son muy, muy sencillas de hacer.

Y para el access, te has hecho una tabla (pq. te la has hecho, ¿a que sí? ;) ;) ) con todas las películas que tienes, poniendo los actores y actrices principales, director, género, edad permitida para verla, balda en la que la tienes guardada, etc... de tal forma que puedes filtrar la tabla en cada momento, dependiendo de si te apetece ver una peli de miedo, o una de determinado actor, o han venido tus sobrinos y quieres ver qué tienes para menores de 7 años...

La access se puede liar hasta el infinito y más allá, pero en una tabla como la que te comento sólo es meter datos, y luego hacer las consultas con los filtros que quieras.

Saludos.

Arriba Pie