Búsqueda de escena con cierto contenido

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.520
Buenas, hago uso de vuestra sapiencia y conocimiento del medio porque seguro podéis ayudarme con un tema cinéfilo...

Para una sesión con mi equipo de trabajo, quería poner una escena de una película (3-5 minutos) que enfatizase el mensaje que quiero dar, y que no es otro que el de la necesidad de evolucionar y transformarse para sobrevivir en este mundo :sudor

Seguramente con un cacho aislado de película no tendré suficiente, y cuento con encontrar alguna película de esta temática, que sea conocida (el público puede no ser muy aficionado), para cortando y pegando sacar una historieta que apoye el mensaje

Por ejemplo, coger cachos de El Señor de los Anillos para que se vea que evolucionando se mejora, o alguna película en el que al protagonista lo hinchan a collejas hasta que cambia y se va con la mas guapa del cole, o incluso películas conocidas y que tengan su tiempo en el que la evolución del personaje sea fundamental para su éxito.

Clint Eastwood o Charles Bronson no me valen porque siempre acaban matando a alguien :p

¿Alguna idea para un desmemoriado?

Gracias!

Respuesta: Búsqueda de escena con cierto contenido

Claro, si es por evolucionar sé que me voy a ir por peteneras pero... ¿American History X? Lo digo por lo de cambiar de Skin a "buen chaval". Pero no sé si van por ahí los tiros (específicos) que necesitas.

te iba a decir algun discurso de esos deportivos tan de moda (Pacino tiene varios), pero con lo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS me has matao. Ahi evolucionaba alguien?

Karate kid! Rocky!

Ejem, aunque no es muy popular en este foro, en Slumdog Millionaire tienes los dos ejemplos de evolución, la del chico bueno y la del chico malo, u mascadito para todos los públicos...
Enviado desde dispositivo móvil

La terra trema? (un pescador frente a los intermediarios)

Gran Torino?

Malcolm X? (un radical en un ambiente explosivo)

no sé, me cuesta mucho pensar estas cosas :)

el mensaje que quiero dar, y que no es otro que el de la necesidad de evolucionar y transformarse para sobrevivir en este mundo

¡La serie de 'Dragon Ball'! Son Goku evoluciona a super-saiyajin como último método de sobrevivir. :cuniao :cuniao

(Perdón, perdón)

Prueba viajes iniciáticos del género fantástico como los de 'ET', 'El Viaje de Chihiro' o 'Laberinto': en ellos, niños caprichosos acaban por madurar aceptando las responsabilidades del mundo adulto sin olvidar la magia de la infancia, equilibrando ambos mundos, como tiene que ser. :ok

En América.

Mi memoria es buena, pero es como la caca en cachos, va saliendo poco a poco. Ya me acordaré de más.

Gracias por los aportes, lo de El Señor de los anillos era para despertar interés (o esa o Indy IV :juas ). Tomo nota del resto, es un tema complicado porque:

- Tienen que ser conocidas
- Son principalmente ejecutivos, algún consejero delegado, pueden ir de 30 a 50 años, y algo violento o sexual puede no gustar (ya me he sentido tentado)
- como dice Sik, luego que haya suerte en que la tenga (si no, puedo buscar por ahi) y he de recortar y pegar escenas para hacer un "clip"

Por eso pensaba en alguna comedia inócua o algo asi, o tipo Matrix. O incluso en la peli de Naufrago. Pensé también en poner de ejemplo incluso Tropic Thunder, pero cómo último recurso. No veo un ejemplo claro de una transformación que te lleve al éxito :pensativo

Gran Torino es perfecto, excepto porque
al final muere, y no es buena moraleja :cuniao

Por ejemplo, un buen ejempl (el mejor que se me ha ocurrido hasta ahora) de supervivencia a través de adaptación, es el de Full Monty :pensativo pero sé que el ejemplo definitivo está ahi fuera, en vuestras mentes :juas

Ah amigo, es que también hay que especificar el target al que va dirigido, el ambiente y el lugar.

Ahora que dices ejecutivos, Wall Street, aunque la moraleja final casi mejor no mostrarla

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

conan-poster01.jpg

Conan, voy a revisionarla, porque no me acuerdo muy bien :pensativo, Atrapado en el tiempo es muy buena y conocida, si que podría servirme, y además arrancará alguna carcajada. Voya presentar dos o tres ejemplos a ver cual le gusta a mi jefe

Se me ha ocurrido que Tootsie es un ejemplo perfecto también, pero no se si en su tiempo fue muy popular o no (igual no la conoce nadie, es el riesgo)

Y por citar una clásica, ¿te serviría El General De La Rovere?.

De Terminator a Terminator 2 (éstas seguro que las conocen), el personaje de Sarah Connor, a medida que se va adaptando sin remedio a las adversas circunstancias, evoluciona de chica optimista y sin responsabilidades que sólo busca diversión a pesimista guerrera cuyo único objetivo es evitar la muerte de su hijo y el fin del mundo tal como lo conocemos, pasando por las diversas fases de sorpresa/negación/rechazo/aceptación/compromiso. Incluso creo que hay alguna escena que destaca esa evolución y que te podría servir sin tener que hacer montajes.

CARS, el coche evoluciona de egoista egocentrico sin necesidad de director de equipo a campeón con ayudantes.

Yo aunque me vaya me has dejado loco, para que quieres esto Tozzi?? Si se puede decir of course...es una leccion en el trabajo??? En vez de con palabras prefieres explicarlo con imagenes??? Intrigado me has dejado, pardiez...

Y hay muchas peliculas que de repente entra un fontanero o un policia o algo asi en una casa y a los 2 minutos estan ya dandole al tema con alguien de dentro, giros inesperados todos ellos of course...

Salu2

Que mamón, aunque la del fontanero seguro la han visto todos :disimulo Froilain, es para animar y motivar algo entre presentación de estrategia y estrategia, y que mejor que un poco de cine para sacar alguna carcajada con moraleja :juas

Me llevo muchas ideas, muchas gracias. Voy a dedicar este finde a revisionar y ver si puedo hacer un par de clips rápidos con las historias que comentáis (empiezo por las más conocidas que ya las tengo) y ya os contaré cómo queda. Si se os siguen ocurriendo aqui estoy para recoger los frutos :hail

Arriba Pie