Balagueró revienta THE VAULT

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.063
nkEIROmK.jpeg

Nogales, ahora que lo dices, ¿fue Fincher quien puso de moda las remasterizaciones usando el filtro de color verde? ¿Por qué eligió este color?

No sé si exactamente fue él el primero, pero hay un antes y un después de Se7en en lo que al aspecto visual de los blockbusters se refiere.

En la masterclass de Reveriego le preguntaron algo al respecto ( "¿por qué tanto amarillo y verde?") y el contestó que odió profundamente los 80 porque pusieron el rosa o tonos pálidos y suaves como paleta de color predominante en la iluminación/vestuario/puesta en escena en general , y que de algun modo es una reacción a todo eso

si lo piensas bien, esa manera de plantear visualmente sus films es de todo menos cómodo como experiencia , te lleva un poco al límite en lo que a confort se refiere, aunque ahora ya nos hemos acostumbrado ( tira un poco de formulaico, aunque con MANK se ha arriesgado al B/N) .

Esos films ( supongo que se refiere a los de John Hughes y tal ) de algún modo podrían imponer una determinada ideología desde la fotografía o estética... y Fincher huye de eso.

Yo tengo la sensación de que la influencia de 'Matrix' fue bastante más perniciosa que la de Fincher. Es cierto que 'Se7en' marcó un antes y un después en cuanto al look visual, pero todavía era una película que tenía un aspecto naturalista. Fue a partir de 'Matrix' que la moda de las "pelis de un solo color", como me gusta llamarlas, se volvió una plaga.

El Banco de España, 'el edificio más impenetrable del mundo' :lol ... sólo con eso ya me han ganado como espectador. De todas maneras, si parte de la intención era fantasear con el Madrid subterráneo (gran idea muy apegada al folclore español, por cierto), Balagueró tendría que haberse puesto con un remake de 'La torre de los siete jorobados'.

Un saludete.

Yo tengo la sensación de que la influencia de 'Matrix' fue bastante más perniciosa que la de Fincher. Es cierto que 'Se7en' marcó un antes y un después en cuanto al look visual, pero todavía era una película que tenía un aspecto naturalista. Fue a partir de 'Matrix' que la moda de las "pelis de un solo color", como me gusta llamarlas, se volvió una plaga.
yo creo que ademas del look visual por suerte o desgracia tambien marco la forma de hacer esos thrillers de asesinos en serie y blokbusters de pareja policiaca, se acabaron los thrillers de mucha accion irreverentes de los 80 y a partir de aqui todo se volvio muy trascendente, el asesino, los polis, sus familias, todo tenia una explicacion, profundidad innecesaria. Matrix tambien marco un epoca y le salieron muchos imitadores, pero estas cosas han pasado desde siempre en el cine.

Arriba Pie